Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Cobre: Autos eléctricos impulsarán demanda. Analistas minimizan impacto de huelgas
13/06/2017

Demanda de cobre por vehículos eléctricos será nueve veces mayor en 2027

MINING PRESS/Mining.com

El creciente mercado de vehículos eléctricos (EVs) impactará significativamente la demanda de cobre en la próxima década, según un nuevo estudio encargado por la Asociación Internacional del Cobre (ICA). El estudioIntensidad de cobre en la electrificación del transporte y la Integración de almacenamiento de energía -fue llevado a cabo por IDTechEx y proporciona nuevos conocimientos sobre el papel esencial del cobre en los vehículos eléctricos.

Los vehículos eléctricos utilizan una cantidad considerable de cobre en sus baterías, y en los bobinados y rotores de cobre utilizados en los motores eléctricos. Un solo coche puede tener hasta seis kilómetros de cableado de cobre. También se requiere El metal para barras colectoras, que se utiliza para conectar los módulos y las células en los paquetes de baterías, y en la carga de infraestructura.

Mientras que la mayoría de los coches utilizan motores de combustión interna que requieren hasta 23 kg de cobre, la investigación IDTechEX encontró que un vehículo eléctrico híbrido utiliza 40 kg de cobre, un plug-in vehículo eléctrico híbrido utiliza 60 kg, un vehículo eléctrico de batería de 83 kg, y un bus eléctrico híbrido 89 kg. Un autobús eléctrico alimentado por batería puede utilizar 224-369 kg de cobre, dependiendo del tamaño de la batería utilizada.

“El cobre tiene la mayor conductividad de cualquier metal no precioso, y juega un papel importante en toda la producción de energía, pero es particularmente importante para las futuras aplicaciones de la tecnología sostenible, tales como los vehículos eléctricos”, dijo Colin Bennett, análisis de mercado y de Extensión, ICA. “El cobre aumenta la eficiencia y la fiabilidad de estos vehículos y es en sí mismo un material sostenible, ya que es 100% reciclable sin pérdida de propiedades.”

“Se prevé que la demanda de vehículos eléctricos que aumente significativamente en los próximos diez años que la tecnología mejora, la diferencia de precios con los coches de gasolina está cerrado y cargadores más eléctricos están desplegados”, dijo Franco Gonzalez, Analista Senior de Tecnología en IDTechEx, que co-autor el estudio. “Nuestra investigación predice este aumento aumentará la demanda de cobre para los coches eléctricos y autobuses de 185.000 toneladas en 2017 a 1,74 millones de toneladas en 2027. Eso es un aumento de nueve veces. Además de esto, cada cargador de vehículo eléctrico añadir 0,7 kg de cobre y si son cargadores rápidos, se puede añadir hasta 8 kg de cobre cada “.

El uso de cobre en esta tecnología podría crecer aún más alto como vehículos independientes de energía (EIV) entran en el mercado. Estos vehículos eléctricos utilizan energía solar fotovoltaica (PV) superficies en el techo para proporcionar energía a partir de energía renovable. Los sistemas fotovoltaicos también dependen de una cantidad considerable de cobre para operar.

 

Analistas minimizan impacto de huelgas en Escondida y Grasberg sobre mercado del cobre

LA TERCERA

El efecto de las paralizaciones sería compensado por un alza en las existencias de chatarra y el repunte previsto en la producción el segundo semestre.

Las paralizaciones en dos de las mayores minas de cobre del mundo previamente en el año podrían haber tenido un impacto limitado en los precios del metal, ya que un alza en las existencias de chatarra redujo en parte el déficit de oferta, lo que se suma a un previsto repunte de la producción en el segundo semestre.

En el primer trimestre, una huelga en el mayor yacimiento de cobre del mundo, Escondida en Chile, y otras interrupciones de obras de extracción generaron temores a un déficit del metal usado en la construcción y la energía, lo que elevó los precios en el mercado internacional.

Analistas encuestados por Reuters en abril preveían un déficit de cobre este año de 17.000 toneladas, frente a las previsiones consenso de enero de un superávit de 80.000 toneladas. Pero algunos expertos ahora dicen que los suministros podrían ser adecuados y que el mercado terminará el año con un modesto excedente del metal rojo.

“Es un superávit menor, pero esencialmente es de todas maneras un superávit”, dijo Karen Norton, analista de Thomson Reuters GFMS. “Hubo suficientes existencias durante ese periodo crítico (de paralizaciones) y también está el aumento del material secundario (chatarra) que compensa (por la menor producción)”, explicó 

Los precios referenciales del cobre en la Bolsa de Metales de Londres escalaron un 12% a un máximo de US$6.204 por tonelada, a mediados de febrero, ya que los inversionistas temieron por una escasez de suministros. Pero desde entonces el metal ha recortado ganancias en 7%.

BHP Billiton levantó este mes la declaración de fuerza mayor en la mina Escondida, después de una huelga que se extendió por 43 días, el lapso más prolongado en la historia de la minería en Chile.

La segunda mina de cobre en el mundo, Grasberg en Indonesia, ha estado incrementando sus envíos al exterior, después de que el gobierno concedió una autorización para exportar en abril tras un cese de 15 semanas causado por una disputa sobre derechos de extracción.

El viernes, Freeport-McMoRan Inc dijo que estaba en camino a obtener un nuevo acuerdo sobre extracción del mineral en Indonesia este año para Grasberg, aunque la compañía seguía lidiando con disputas laborales.

Aunque la situación de Grasberg ha creado cierta incertidumbre, otras minas, como la chilena Collahuasi, han llegado a acuerdos sobre nuevos contratos.

“Mirando hacia el futuro, vemos un alcance limitado este año de eventuales interrupciones de suministros vinculados a disputas con trabajadores”, afirmó en una nota a clientes Natasha Kaneva, analista de JPMorgan.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA