Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro estable espera por la FED: Pronósticos
 
13/06/2017

Oro, estable antes de reunión de la Fed

MINING PRESS/Agencias

Una fuerte demanda especulativa mantuvo el lunes al paladio cerca de su nivel más alto en 16 años, aunque se espera que fundamentales débiles hagan caer pronto a los precios del metal, que es utilizado para elaborar catalizadores de vehículos con motores a gasolina.

En tanto, el oro cotizó con pocos cambios antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) del martes y miércoles.

Analistas dijeron que el banco central estadounidense podría apuntar a una postura más agresiva frente a la reducción de su hoja de balance más adelante este año y a otra alza de tasas en diciembre.

El oro al contado subió 0.08% a 1,266.92 dólares la onza, luego de que cayó 1% el viernes en su mayor descenso diario porcentual desde el 18 de mayo.

Los futuros del oro en Estados Unidos cayeron 0.2% a 1,268.90 dólares la onza.

El paladio ganó 0.3% a 893 dólares la onza, luego de que el viernes tocó los 910 dólares, su mayor nivel desde el 2001.

Escasez

“El mercado del paladio atraviesa por una escasez de corto plazo, que creemos es impulsada por la demanda de inversores más que por demanda industrial (...) Eventualmente, la débil demanda para catalizadores de autos debería reflejarse en un deterioro de la confianza y menores precios”, dijo Julius Baer, analista de Carsten Menke.

Los inventarios de paladio en la Bolsa de Nueva York cayeron a un mínimo de 15 años el viernes, a 42,450 onzas. Sin embargo, analistas dicen que las menores ventas de vehículos en China y Estados Unidos apuntan a una demanda más débil del metal.

Los mercados de metales preciosos estaban a la espera de la decisión del miércoles de la Fed. Tasas más altas, como espera el mercado, podrían impulsar al dólar, lo que hace que materias primas que cotizan en esa divisa sean más caras para tenedores de otras monedas, indicó Reuters.

PRONÓSITICOS

El oro perdió terreno en un comercio ligero el lunes. Los jugadores más grandes estuvieron en gran parte ausentes del mercado mientras se preparaban para la Fed el miércoles. La subida de tipos de 25 puntos ya ha sido descontada en el mercado, así que los traders probablemente van a reaccionar a cualquier pista en cuanto a los momentos y la magnitud de aumentos futuros.

Los futuros del oro para agosto en Comex el lunes cerraron a 1268,90 dólares, dejándose 2,50 dólares o un -0,20%.

La acción del precio del lunes sugiere que los inversores están esperando la reunión clave de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se espera ampliamente que el banco central estadounidense suba su tipo de interés de referencia. Al cierre del lunes, parece que los inversores descuentan una probabilidad de un 96% de alza de 25 puntos básicos.

Además de la subida de tipos, la Fed también ofrecerá su última declaración de política monetaria, la declaración económica y las proyecciones de tipos de interés. En su conferencia de prensa, que sigue al anuncio, se espera que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, hable más acerca de cómo la Fed podría avanzar para reducir su hoja de balance masivo de 4,5 billones de dólares a finales de este año.

La acción del precio del martes sugiere que los inversores están centrándose en la Fed, pero pueden estar vigilando el mercado de valores en caso de que rompa lo suficiente como para desencadenar un movimiento a activos de menor riesgo.

El oro para agosto en Comex está negociándose actualmente a 1267,80 dólares, perdiendo 1,10 dólares o un -0.09%.

Los traders técnicos esperan un movimiento a una zona de retroceso del 50% al 61.8% en 1258,30 – 1248,70 dólares. Esta es un área que podría ser atractiva para los inversores agresivos y contra tendencia porque representa valor.

Tenga en cuenta que el alza de tipos de la Fed ya ha sido descontada en el mercado. Son las previsiones, las proyecciones y el plan para comenzar a recortar la hoja de balance lo que va a mover el mercado del oro.

Esencialmente, el siguiente movimiento del oro estará determinado por la forma en que los inversores del Tesoro interpreten los diversos movimientos de la Fed. Si las noticias son fuertes y los rendimientos suben, entonces esto debería servir de apoyo para el dólar estadounidense, lo que debería pesar en el mercado de oro denominado en dólares.

Exceptuando una reacción a los precios de las acciones más bajos, esperamos que el oro continúe en una deriva bajista hasta que alcance la zona de 1258,30 – 1248,70. Podíamos ver toma de ganancias y cuadratura de posiciones en una prueba de esta zona. Esto creará una ilusión de apoyo, informó FX. 

 

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA