Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Milicic: Entre las 100 mejores empresas, según Fortuna
09/08/2017
MINING PRESS/ENERNEWS

Milicic S.A está considerada número 14 dentro de las cien mejores empresas en la Revista Fortuna Nº 497 Edición Especial. 

Para la confección del ranking, se realizó una evaluación sobre los distintos factores que hacen al rendimiento de la actividad empresarial y que surgen de los balances anuales presentados por las compañías para el período 2015/2016.

Se tomaron los últimos ejercicios anuales cerrados hasta el 31 de marzo del 2016. También se destaca en la posición número 67 del ranking de las 100 mayores empresas.

MILICIC S.A. es una empresa argentina dedicada desde los inicios a las construcciones viales, civiles y servicios afines, habiendo expandido su actividad hacia los servicios de higiene urbana, obras de infraestructura, electromecánicas y de ductos.

Milicic ha crecido ininterrumpidamente en el mercado de la Minería y la Energía.

Sus clientes son esencialmente comitentes privados, pero también tiene participación en obras y servicios públicos. La sede se encuentra en la ciudad de Rosario, y desarrolla trabajos en todo el país y en el exterior.

Conformada por un grupo humano animado por un espíritu común de superación que permite brindar día a día un servicio de alta calidad a los clientes, Milicic ha crecido ininterrumpidamente, consolidándose con un nombre y prestigio en el mercado.

En la actualidad, por su experiencia e infraestructura, con equipos propios y personal calificado está en condiciones de desarrollar proyectos de mayor envergadura y hacer frente a nuevos desafíos. En este sentido, ha desarrollado una participación importante en sectores de producción primaria como minería, gas, petróleo, energía, puertos, etc.

El objetivo más importante de la compañía es mantener la confiabilidad, credibilidad y buen nombre y por ello hace frente a cada uno de sus trabajos con el compromiso de satisfacer a sus clientes superando sus expectativas.

A partir del 2000 con el gran desarrollo que experimentó la minería en el país Milicic SA trabajó en varios de los grandes proyectos mineros ejecutando obras civiles, metálicas y de movimiento de suelos para Cerro Vanguardia S.A, Potasio Rio Colorado S.A., Minera Santa Cruz, Minera Triton y Minera Alumbrera.

Durante la crisis Argentina de los años 2001/02 colaboró la contratación de la ejecución del movimiento de suelos para el camino de acceso, planta y puerto maderero de M´Bopicuá en Fray Bentos, Uruguay.

Ligado también al desarrollo y a las inversiones en el sector, a partir del año 2004 se creó una nueva división para la ejecución de ductos, realizando obras de gasoductos para TGN S.A y TGS S.A.
A partir del año 2008, volvió a trabajar a Uruguay para el grupo Español ENCE y luego para StoraEnzo-Arauco en la construcción de la pastera en el Departamento de Colonia.

Un hito importante en la historia de Milicic lo constituyó la construcción de la Central Termoeléctrica de Timbues, que llevó adelante en UTE con otras dos empresas.

Durante los últimos años MILICIC ha incrementado fuertemente su participación en proyectos mineros representando éste segmento, en el 2011 y 2012 más del cincuenta por ciento de la facturación. Paulatinamente ha ido aumentando su parque de equipos en función a las necesidades de los clientes mineros. Entre los más importantes se encuentran: Potasio Rio Colorado (VALE), Minera Alumbrera (Grupo Xstrata), Cerro Negro (Golcorp), Cerro Vanguardia y Gualcamayo (Yamanha Gold).

Alquiler de equipos

Milicic S.A. pone a disposición su extenso parque de equipos, especializados, en constante renovación y en óptimas condiciones técnicas, para el movimiento de suelos y para operaciones especiales. 

Este servicio, en función de las condiciones de contratación, puede ser prestado:
- con o sin Operador, ya que contamos con una estructura de personal operativo especializado que nos acompaña en nuestras propias obras.
- con o sin provisión del servicio de mantenimiento diario y preventivo, ya que contamos con una estructura de personal formada por mecánicos y supervisores especializada. 
- con o sin transporte desde y hacia cada lugar de trabajo, ya que contamos con vehículos carretones y semirremolques para el traslado de nuestros equipos.

LOS CLIENTES

A partir de una clara política de servicios de calidad frente a sus clientes, la confianza se ha erigido en el capital más importante de MILICIC S.A. Su historia da cuenta de un crecimiento sostenido fundamentalmente a partir del renovado apoyo de sus clientes en los diferentes sectores en los cuáles ha trabajado. Ello, además de ser un factor de motivación esencial, ha permitido asumir y desarrollar proyectos de inversión en la seguridad de un futuro de trabajo.

En el ámbito público, Milicic ha trabajado tanto para la Nación, como para diferentes provincias y municipios en la ejecución de obras públicas o en la prestación de servicios.

Entre los clientes privados más importantes, se destacan:

. Acindar
. Ausa
. Ausol
. Barrick
. Bunge
. Cerro Vanguardia
. Dreyfus
. Duke Energy
. Electroingeniería
. Fluor Daniel
. Gualcamayo (Yamanagold - Minas Argentinas SA)
. Goldcorp
. Iecsa
. Jan De Nul Group
. Minera Alumbrera
. Minera Cerro Vanguardia
. Minera Triton
. Minera San José
. Molinos Semino
. Montes del Plata
. Nidera Argentina
. Oiltanking
. Oldelval
. Pan American
. PBB Polisur
. Petrobras
. Potasio Río Colorado
. Profertil
. Procter and Gamble
. Siderca
. TGN
. TGS
. Toepher
. Vale
. YPF


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Obras de Infraestructura. Obras Civiles Industriales.
Grandes movimientos de suelos. Obras y Servicios para la Minería.
Ductos y Montajes Mecánicos. Servicios de Higiene Urbana.
Certificaciones ISO 9001: 2008 - ISO 14.001: 2008 - OSHAS 18001:2007.

Dirección/es
- Av. Pte. Perón 8110 - Rosario
-
Provincia
- Santa Fe, Argentina
Teléfono/s
- (54 341) 409-5600 / 409-5640
-
Rubros
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA