Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
CEDyAT: Jornadas de Gestión en Buenos Aires
10/08/2017

JORNADAS DEL CEDyAT COMO HUB DE GESTION en BUENOS AIRES

MINING PRESS/ENERNEWS

El CEDyAT reliazó en la Ciudad de Buenos Aires, los días 7 y 8 Agosto, los TALLERES OPERATIVOS DE UN HUB DE GESTION, unas jornadas de formación profesional referidas a la GESTION PUBLICA abordando diversos aspectos y desafíos de la actualidad. Los asistentes trabajaron sobre problemas puntuales que tienen en cada una de las organizaciones y elaboraron anteproyectos con soluciones ejecutables en el corto plazo. Otra de las actividades destacadas del evento fue Meet the Leaders donde los participantes compartieron directamente con líderes de diferentes temáticas mesas de charla que los ayudaron a comprender la realidad desde la experiencia cotidiana en sus áreas.

 
 


La iniciativa fue, según el Dr. Mariano Riano, “un esfuerzo colectivo dirigido por CEDyAT para fortalecer la evaluación y divulgación que enfrentan las instituciones ante los riesgos y oportunidades relacionados con la gestión estratégica en los nuevos escenarios del siglo XXI“. Además destacó que, hay enormes oportunidades de optimizarla aplicando las nuevas tecnologías en el campo del sector público.

La idea fue presentar la noción del básica del "HUB management"  que consta específicamente en articular las diferentes interacciones entre las organizaciones, ya sean públicas como las privadas, en función a la necesidad de mejorar algún aspecto específico. Lo que permite a las organizaciones resolver mejor la manera en la que sus propios proyectos se desarrollan, desde su gestación hasta su finalización. 

Varios expertos del CEDyAT compartieron con los presentes la importancia del Hub como un ámbito propicio para generar sinergia a través de alianzas estratégicas de cara a la ciudadanía trabajando juntamente con empresas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, universidades, cooperativas y el Sector Público Nacional, Provincial y Local. Similar a la rueda de una bicicleta. Donde buje o maza es la parte central de una rueda cuyo rayos comunican la zona central con la perimetral. Articulan coordinadamente cada uno su misión sin superposiciones, permitiendo que funcione de manera simple y dinámica.

 
"Estamos acostumbrados a problemas que se resuelven en forma analítica y lineal. ¿A que me refiero con esto? Analizar el problema, extraer las características principales que lo definen, categorizarlo y buscar, basándonos en múltiples fuentes de información y experiencia, ocurrencias pasadas de patrones similares y su correspondiente resolución. Esta técnica es muy eficiente cuando el problema se encuentra bien definido, es decir, cuando hay una relación directa y clara entre causa y efecto. La pregunta es, entonces, ¿qué hacemos con el resto de los problemas? La respuesta puede estar en el HUB como es el caso del CEDyAT" explicó Riano, abogado y experto del hub argentino, al ser consultado para esta nota. 
 
 
Según el Dr. Riano, "funcionalmente, el CEDyAT es un Centro de Gestión que conecta las necesidades del Sector Público con las soluciones que el sector científico y privado le pueden ofrecer, en un marco de plena transparencia. A la vez, como Unidad de Vinculación Tecnológica, según la Ley 23.877, su alcance es de amplio espectro desde aplicar métodos de mejoras en los procesos para aumentar la productividad hasta capacitación del personal, pasando por el desarrollo de infraestructura tecnológica innovadora para múltiples áreas: ambiente, seguridad, educación, transporte, trabajo, energía, agricultura, industria, etc. y aporta su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y el gerenciamiento de los proyectos".

Asimismo, dijo "de esta manera, el Poder Ejecutivo Nacional nos habilitó como un Centro al que pueden recurrir organismos públicos e instituciones cuando necesitan asistencia para la gestión de proyectos. El CEDyAT se caracteriza por sus Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) del Sector Público dada la extensa trayectoria de sus integrantes en diversas áreas, sectores, organismos y agencias de cooperación internacional". Con el objetivo claro de realizar acciones propias, y en sinergia con otras entidades o iniciativas, destinadas a modernizar la actividad estatal; y concientizar de la importancia de este tipo de actividades para Argentina.

"Diversas organizaciones del Sector Público nos plantearon problemáticas que no están pudiendo resolver. Este fue nuestro disparador para proponerles a los responsables encontrar soluciones innovadoras y aplicarlas de forma concreta. Es precisamente esto lo que se busca con la generación de un Encuentro como como éste, planteando soluciones con nuevas tecnologías digitales y generando proyectos con beneficios sociales y ambientales, que mejoren las realidades locales a través de la gestión que beneficie al ciudadano”, concluyó Riano.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

El Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica – CEDyAT- es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, que por Resolución Nº 59/09 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) facilita la interacción entre los organismos del sistema académico y los sectores público, productivo y de servicios que demandan la incorporación de conocimientos.

CEDYAT es una entidad apta para actuar como consultora experta en gestión organizacional tecnológica en todas las áreas del conocimiento. Es capaz de convocar a unidades ejecutoras públicas y/o privadas junto con RR.HH., de investigadores científicos, profesionales y no graduados pertenecientes a diferentes especialidades, todos altamente calificados, nacionales e internacionales.

Contacto/s:
- Dr. Maximiliano Fitolite
Dirección/es
- Sede Central : 25 de Mayo 26 - L6300DVB Santa Rosa
Provincia
- La Pampa, Argentina
Teléfono/s
- +54 11 4115-6592
Rubros
- Consultoría

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA