Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
IMPUESTOS
Cuánto creció la recaudación tributaria en Perú
15/08/2017

Recaudación tributaria se incrementó 7.3% en julio

ENERNEWS/MINING PRESS/El Peruano

En julio de este año, los ingresos tributarios del Gobierno Central, sin descontar devoluciones, ascendieron a 8,430 millones de soles, cifra que significó un incremento de 570 millones de soles (4.3%) con respecto al mismo mes del 2016, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Por su parte, la recaudación, descontadas las devoluciones (recaudación neta), alcanzó la suma de 6,675 millones de soles, lo que representó un aumento real de 7.3%.

En términos generales, el resultado positivo del mes se puede explicar por los mayores pagos respecto del 2016, registrados tanto a nivel de los tributos aduaneros (12.7%) como de los tributos internos (1.6%).

Así, en julio destacaron los mayores pagos en impuesto general a las ventas (IGV), el impuesto selectivo al consumo (ISC), regularización de impuesto a la renta empresarial y las menores devoluciones. 

Los ingresos tributarios, descontando devoluciones, acumulados en el período enero-julio sumaron 50,701 millones de soles y registraron una disminución real de 5.7% respecto de similar período del 2016. 

Pagos


En julio, asimismo, la recaudación del IR ascendió a 2,462 millones de soles, lo que significó un incremento de 43 millones de soles.

Sin embargo, este resultado registró una contracción de 1% en términos reales. 

Al respecto, si bien los pagos por regularización del IR se incrementaron en 57 millones de soles (75%), los de quinta categoría mostraron una caída de 1% en términos reales, al recaudar 11 millones de soles.

En el caso de los pagos del resto de rentas, estos llegaron a 2 millones de soles y mostraron una reducción de 2.1%, mientras que los pagos a cuenta del régimen general y del régimen mype tributario disminuyeron en 16 millones de soles (-4.1%), según la entidad recaudadora. 

Impuesto a las ventas


La recaudación del IGV total ascendió, en julio, a 4,584 millones de soles, lo que representó un aumento de 441 millones de soles y un incremento real de 7.6%.

Este resultado se debió tanto a la mayor recaudación del IGV de importaciones, que creció 11.2%, así como a la del IGV interno, que lo hizo en 5.2%.

La Sunat sostuvo que julio es el quinto mes de aplicación de la ley que permite a las mypes diferir el pago de sus obligaciones del IGV interno, y que desde junio los contribuyentes están obligados a regularizar las obligaciones acogidas al beneficio.

Cifra

16.2% creció el ingreso por concepto del impuesto selectivo al consumo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA