Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Porque Acacia retrocede en Tanzania
05/09/2017

Acacia retrocede de la principal mina de oro en Tanzania

MINING PRESS/Mining.com

Acacia Mining, el primer productor de oro de Tanzania, anunció el lunes que reducirá la actividad operacional en su mina de oro Bulyanhulu.

"La decisión fue impulsada por los insostenibles flujos de efectivo en la mina debido a la prohibición de concentrados y al entorno operativo", dijeron funcionarios en un comunicado .

Acacia se encuentra en medio de una amarga disputa con el gobierno del país de África oriental, cuyas autoridades mineras impusieron una prohibición a las exportaciones de mineral sin procesar para fomentar la construcción de una fundición local. El movimiento, que tuvo lugar a principios de marzo, provocó un colapso del valor de las acciones de la firma cotizada en Londres .

La prohibición, según la compañía, también ha dejado una acumulación de mineral y un flujo de caja negativo de aproximadamente 15 millones de dólares al mes. La firma también se dice que está luchando para cumplir con los impuestos y otros proyectos de ley, después de la decisión de la administración de John Magufuli de servir con una factura de 190.000 millones de dólares en multas por presunto fraude y operaciones ilegales.

"Acacia ha decidido por lo tanto iniciar un programa para reducir la actividad operacional y los gastos en Bulyanhulu con el fin de preservar la viabilidad de nuestro negocio a largo plazo. Este programa incluirá la preservación de todos los activos y equipos para permitir que la mina reanude operaciones ordinarias de curso si se levante la prohibición de exportación y se estabilice el ambiente operativo ", dice la liberación del minero.

La escalada del conflicto obligó al mayor productor mundial de oro, Barrick Gold (TSX, NYSE: ABX), que tiene una participación del 64 por ciento en Acacia, a intervenir en julio mediando en la disputa. Ambas compañías siguen promoviendo una resolución negociada y aseguró que una vez que se alcance este resultado, el grupo volvería rápidamente a la generación de efectivo positivo.

Por ahora, se espera que la producción anual sea 100,000 onzas más bajo que el fondo del rango de la guía anterior de 850,000-900,000 onzas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA