Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El oro vuelve a su sube y baja
 
11/09/2017

Análisis semanal

MINING PRESS/Daily Forex

Los precios del oro cerraron a 1346,48 dólares la onza el viernes, aumentando casi un 1% durante el transcurso de la semana, mientras la demanda de refugio continuó atrayendo a los inversores al mercado.

Los últimos datos de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) mostraron que los traders especulativos de la Chicago Mercantile Exchange aumentaron sus posiciones largas netas en oro a 245.298 contratos, desde 231.047 una semana antes.

Parece que un déficit de inflación del objetivo del 2% de la Fed y las preocupaciones sobre la desaceleración económica causada por los huracanes de EE.UU. continuarán pesando en el dólar.

Con base en los gráficos, negociarse por encima de las nubes de Ichimoku (en los gráficos semanales y diarios) sugiere que el oro probablemente mantendrá una tendencia alcista a medio plazo, un caso que he estado repitiendo durante semanas. La Tenkan-sen (media móvil de nueve periodos, línea roja) y la Kijun-sen (media móvil de veintiséis periodos, línea verde) están alineadas positivamente junto con la Chikou-span (precio de cierre de 26 periodos). A pesar de este panorama positivo, el hecho de no atravesar la zona de 1358/3 sugiere que el XAU/USD probablemente sentirá alguna presión adicional de la recogida de beneficios en el corto plazo.

Abajo, la zona de 1245/2 destaca como el soporte inicial y los osos tendrán que arrastrar los precios por debajo de las nubes horarias de Ichimoku para reunir impulso hacia 1332 y 1327/6. Si el XAU/USD cierra por debajo de 1326, al menos sobre una base diaria, espere una caída adicional con 1318 y 1312 como próximos objetivos. Sin embargo, si los toros superan la resistencia de 1358/3, podríamos ver que los toros hacen una carrera hacia 1367/5. Los toros tienen que producir un cierre diario por encima de la resistencia técnica sólida en la zona de 1378/5 para ir a por la zona de 1388/4.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA