Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
YPF pone a funcionar dos equipos en Santa Cruz
29/09/2017

YPF puso en actividad dos equipos de perforación en la zona norte

ENERNEWS/El Patagonico

El presidente del directorio de YPF, Miguel Gutiérrez recibió el miércoles en las oficinas centrales de Buenos Aires a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Le confirmó que la compañía ya puso en actividad dos equipos de perforación en la zona norte de esta provincia.

Este anuncio se corresponde con el convenio de entendimiento que en forma oportuna firmó el Poder Ejecutivo de Santa Cruz con la operadora YPF a fin de mantener la producción y las fuentes de trabajo. Dicho acuerdo está sujeto a la aprobación de la Legislatura, pero ya están dadas las condiciones para que al mismo tenga curso favorable en ese ámbito.

Una de las cláusulas establece la reducción de regalías para la producción incremental de pozos nuevos y el titular de la operadora Miguel Gutiérrez, destacó: “este es un paso importante en el camino iniciado por YPF con el fin de garantizar la sustentabilidad de las operaciones en la provincia de Santa Cruz”.Al mismo tiempo puntualizó: “nosotros estamos confiados que vamos a poder sostener y aumentar la actividad si profundizamos este camino”.

En la misma reunión de trabajo se avanzó en la firma de una serie de documentos para el traspaso de dominio de quince inmuebles propiedad de YPF a la provincia, todos ellos ubicados en Río Gallegos.

CON TECNOLOGIA DE AVANZADA

La mandataria provincial, que estuvo acompañada por sus ministros de Economía y de Producción, Juan Donnini y Leonardo Álvarez, dijo posteriormente a la prensa que la instancia alcanzada es producto de varias reuniones que se fueron realizando con la operadora “viendo todas las posibilidades de desarrollar proyectos con tecnología de avanzada, tanto en la Cuenta Austral como en la Cuenca Golfo San Jorge”.

Respecto a los bienes inmuebles a transferir, Alicia Kirchner recordó que en 1993 YPF había entregado tierras mediante un acta “pero nunca se había hecho todo el trámite patrimonial, por lo cual estamos resolviendo algo histórico”.Detalló que se trata de diez parcelas y cinco lotes ubicados en un sector del barrio conocido como “Ex-YPF” y que la transferencia también incluye un edificio, el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).Por último, reveló que en el encuentro con el presidente de YPF y otros ejecutivos de la operadora, se abordaron otras cuestiones vinculadas con la actividad de la empresa en la provincia.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA