Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EVENTOS
El balance de la AOG 2017
01/10/2017
ENERNEWS/AOG

La Argentina Oil & Gas Expo 2017 superó las expectativas como punto de reunión y actualización profesional para la industria del petróleo y del gas. Empresarios, profesionales, decisores, académicos y estudiantes del sector participaron, del 25 al 28 de septiembre, del mayor evento del sector de los hidrocarburos de la región. 

La exposición, organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), ocupó una superficie de 35.000m2 en La Rural Predio Ferial. Allí, 322 empresas provenientes de 17 países (Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Malasia, Mónaco, Portugal, Rusia, Taiwán, Turquía y Ucrania) ofrecieron sus productos y servicios a los más de 23.000 visitantes que recorrieron los tres pabellones del predio a lo largo de cuatro días.

 Durante la inauguración oficial, el Presidente del IAPG, Ing. Ernesto López Anadón, celebró los 60 años del reconocido instituto y expresó: “En este recorrido hemos visto cómo la industria se fue adaptando al contexto político, económico y social. Se han hecho desarrollos tecnológicos, métodos de explotación del gas y el petróleo, de modo impensado. Nuestra industria cumple un rol clave en la economía del país”. 

Un lugar para el conocimiento y los negocios 

La exposición se transformó, con el correr de los años, en un importante ámbito tanto para el intercambio de conocimientos técnicos y experiencias como para la presentación de novedades tecnológicas, maquinarias y tendencias; por supuesto, para la concreción de negocios. 

En este sentido, se realizaron diversas actividades en paralelo que convocaron a un público numeroso.   

El 3° Congreso Latinoamericano y del Caribe de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos fue organizado por la Comisión de Perforación del IAPG y auspiciado por ARPEL, en el que se presentaron más de 48 trabajos técnicos, se desarrollaron 4 conferencias y 3 mesas redondas. El evento contó con la presencia de 300 profesionales inscriptos. 

En la apertura del evento, el recambio generacional estuvo presente y sumó energías para el futuro en la 3º edición de las Jornadas Jóvenes Oil & Gas (JOG3), dedicadas a los profesionales que se inician en la industria: estudiantes avanzados tanto de carreras científicas como de otras disciplinas relacionadas con el mundo energético. Allí, destacados oradores  expusieron sobre temas de interés que convocaron a más de 320 jóvenes y trataron los asuntos que más les preocupan. 

Además, durante tres días consecutivos se realizó el tradicional Encuentro con los CEOs, un ciclo de conferencias que reunió a los número uno de las principales compañías de la industria. Cada día, más de 1.500 asistentes pudieron conocer las expectativas y planes a futuro de las máximas autoridades de Enap, ExxonMobil, Pampa Energía, Pan American Energy, Pluspetrol, Shell Argentina, Tecpetrol, Total Austral, Wintershall Energía e YPF. 

También se llevaron a cabo dos paneles que abordaron temas relacionados con los desafíos actuales de la industria en las áreas de Sustentabilidad y de Recursos Humanos: el primero se denominó “La contribución de la industria del O&G a la agenda de los ODS” y la segunda “Diversidad e integración en la industria del O&G: experiencias e ideas”. Ambos tuvieron numerosa concurrencia. 

Por otro lado, la actividad destinada a los colegios secundarios, llamada “La Escuela Técnica visita la AOG”, congregó a docentes de diversos colegios de CABA y del Gran Buenos Aires.

En lo referente a la AOG como ámbito privilegiado para empresas  y negocios, las Rondas Internacionales de Negocios registraron un total de 960 reuniones entre 62 fabricantes y productores argentinos en condiciones de exportar y 17 compradores extranjeros provenientes de Bolivia, Colombia, México y Perú.

 Los expositores, por su parte, brindaron 55 conferencias técnicas y comerciales, en las que realizaron lanzamientos y presentaciones de productos. 

La AOG 2017 contó, además, con una muy completa difusión a través de diversos canales. El AOG Channel ofreció 28 horas de programación transmitidas a través de diez pantallas distribuidas por toda la Expo y realizó 70 entrevistas a los más destacados empresarios y profesionales de la industria. También se distribuyeron 18.000 ejemplares del Diario AOG, el suplemento oficial del evento, que cubrió en profundidad las novedades de cada día. Las redes sociales del IAPG, por su parte, compartieron minuto a minuto todo lo acontecido. 

Argentina Oil & Gas Expo 2017 fue organizada por el IAPG y realizada y comercializada por Messe Frankfurt Argentina. La duodécima edición de la muestra ya tiene fecha definida: se llevará a cabo del 23 al 26 de septiembre de 2019 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA