Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINAS
Minera Santa Cruz extiende la vida útil de San José
18/12/2017

Minera Santa Cruz busca extender la vida útil del proyecto San José

MINING PRESS/La Opinión Austral

El gerente de Relaciones Comunitarias de esa compañía, Néstor Rigamonti, dio a conocer que el yacimiento de oro y plata posee reservas probadas hasta 2021. Sin embargo, precisó que tienen previsto darles continuidad a las labores exploratorias a inicios del próximo año, con el objetivo de extender la actividad extractiva de metales.

Néstor Rigamonti, gerente de Relaciones Comunitarias y responsable del área legal de Minera Santa Cruz, señaló que el proyecto de oro y plata San José se encuentra en su etapa de maduración, por lo que la compañía continúa llevando adelante tareas exploratorias.

De acuerdo a las reservas probadas, el emprendimiento metalífero ubicado a unos 50 kilómetros de Perito Moreno tendrá vida útil hasta 2021, de acuerdo a lo informado por noticiasmineras.com. Pero la compañía tiene previsto darles continuidad a las labores exploratorias, con el objetivo de extender la actividad extractiva de metales.

Exploración

El gerente recordó que el complejo minero San José entró en producción en 2007 y las previsiones de aquel año marcaban que esa etapa de la actividad se extendería hasta 2011.

Así, remarcó que “pasaron diez años y seguimos produciendo, pues la vida del yacimiento nos lleva aproximadamente hasta el 2021 con los recursos actuales y seguimos explorando para extender la vida de la mina”.

Marcó que la extensión de la productividad marca que “permanentemente hemos desarrollado la exploración con el objetivo de que lo que se consume en la mina se substituya por nuevos hallazgos”, según precisó noticiasmineras.com.

Así, Rigamonti ratificó que Minera Santa Cruz continuará apostando a la búsqueda de nuevas vetas tanto dentro como fuera del núcleo del yacimiento, labores que provienen desde 2016 y siguen hasta la actualidad.

Frente a ello, para 2018 la compañía tiene previsto iniciar tempranamente una campaña fuerte exploratoria y mediante los trabajos de geofísica “podremos confirmar unas expectativas positivas que tenemos”.

En otro orden, desde aquella firma se ha expresado que tienen un gran optimismo para el próximo año, ya que “la exploración está bien encaminada, esperamos tener un hallazgo que extienda por un periodo más la vida de la mina y apostamos a seguir trabajando para hallazgos que nos permitan plasmar unos diez años más de producción”.

Asimismo, Rigamonti dio cuenta que el grupo accionista de Minera Santa Cruz tiene previsto “seguir invirtiendo en la provincia, hay una puesta de capitales en infraestructura en San José y la decisión es quedarnos en Santa Cruz y extender la vida del yacimiento todo lo que sea posible. Los accionistas dan ese apoyo mediante el financiamiento necesario para seguir en ese camino”.

Producción

En cuanto a la productividad de San José, Rigamonti precisó a noticiasmineras.com que el actual “es un año difícil, la mina está en una etapa de maduración. Las vetas del mineral tienden a angostarse y es más difícil trabajar sobre una veta angosta, ya que no perdona errores que una veta ancha sí”, expuso. En esas condiciones geológicas “la parte productiva se vuelve absolutamente desafiante y esto conlleva a que los objetivos de producción se tornen difíciles de cumplir, por lo que el 2017 ha sido un año difícil”.

Con ese escenario en sus operaciones, Minera Santa Cruz avizora que parcialmente cumplirá la producción de onzas que se propuso para este año. “Es un objetivo que se ha reformulado a lo largo del año en función a la realidad de la mina, se hacen muchos esfuerzos por estos meses y buscamos cumplirla (la producción)”, dijo el entrevistado y aclaró que el balance se efectúa una vez concluido el año.

La mina

La mina San José, rica en plata y oro, está ubicada 1750 kilómetros al sur/suroeste de Buenos Aires, en la provincia de Santa Cruz, en Argentina. La propiedad abarca un área total de 50 491 hectáreas y está conformada por 46 concesiones mineras adyacentes que abarcan en total 40 499 hectáreas y un permiso de exploración que abarca casi 10 000 hectáreas. La propiedad San José está ubicada, aproximadamente, 20 kilómetros al norte del proyecto Cerro Negro de Goldcorp.

La mina San José, rica en plata y oro, está ubicada 1750 kilómetros al sur/suroeste de Buenos Aires, en la provincia de Santa Cruz, en Argentina. La propiedad abarca un área total de 50 491 hectáreas y está conformada por 46 concesiones mineras adyacentes que abarcan en total 40 499 hectáreas y un permiso de exploración que abarca casi 10 000 hectáreas. La propiedad San José está ubicada, aproximadamente, 20 kilómetros al norte del proyecto Cerro Negro de Goldcorp.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA