Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
AMBIENTE
New York: La polémica desinversión en combustibles fósiles
25/01/2018
ENERNEWS/New York.gov

El Alcalde Bill de Blasio, el Contralor Scott M. Stringer y otros fideicomisos que controlan $ 189 mil millones de la ciudad de Nueva York anunciaron el objetivo de dejar de destinar fondos de la Ciudad a reservas de combustibles fósiles dentro de los próximos cinco años. Esto convertiría a Nueva York como el primer Estado en tener un fondo de pensiones que no aporta al petróleo. 

Para lograr este objetivo de desinversión, el Alcalde y el Contralor presentarán una resolución conjunta a los fiduciarios de los fondos de pensión de la ciudad para analizar formas de desinvertir en los combustibles fósiles de manera responsable y totalmente coherente con las obligaciones fiduciarias. En total, los cinco fondos de pensiones de la Ciudad poseen aproximadamente $ 5 mil millones en valores de más de 190 compañías de combustibles fósiles. La movida de la Ciudad de Nueva York se encuentra entre los esfuerzos de desinversión más importantes en el mundo hasta la fecha.

"La ciudad de Nueva York está defendiendo a las generaciones futuras al convertirse en la primera ciudad importante de los EE. UU. en deshacerse de nuestros fondos de pensiones de los combustibles fósiles", dijo el alcalde de Blasio. "Al mismo tiempo, llevamos la lucha contra el cambio climático directamente al corazón de las compañías de combustibles fósiles que conocían sus efectos y engañaron intencionalmente al público para proteger sus ganancias. A medida que el cambio climático continúa empeorando, depende de las compañías de combustibles fósiles cuya codicia nos pone en esta posición para asumir el costo de hacer que Nueva York sea más segura."

"Este es el primer paso en la nación para proteger nuestro futuro y nuestro planeta, para esta generación y la próxima. Salvaguardar el retiro de los policías, maestros, bomberos y trabajadores de la ciudad es nuestra máxima prioridad, y creemos que su futuro financiero está vinculado a la sostenibilidad del planeta. Nuestro anuncio envía un mensaje al mundo de que una economía más brillante tiene que ser verde ", dijo el Contralor Stringer. "Es complejo, tomará tiempo y habrá muchos pasos. Pero estamos abriendo nuevos caminos, y estamos comprometidos a forjar un camino hacia adelante sin dejar de centrarnos en nuestro papel como fiduciarios de los sistemas y beneficiarios a quienes servimos".

El alcalde también anunció que la ciudad entabló una demanda contra las cinco empresas de combustibles fósiles más grandes por sus contribuciones al calentamiento global. La Ciudad buscará que los daños de BP, Chevron, ConocoPhillips, Exxon Mobil y Royal Dutch Shell por los miles de millones de dólares que la Ciudad gastará para proteger a los neoyorquinos de los efectos del cambio climático. Esto incluye pagar los daños.

La Ciudad de Nueva York busca recuperar los miles de millones necesarios para financiar medidas de resiliencia al cambio climático para proteger a la Ciudad, sus propiedades y sus residentes de los impactos continuos y cada vez más graves del cambio climático. Esto incluye infraestructura física, como protecciones costeras, infraestructura mejorada de agua y alcantarillado y mitigación de calor, pero también campañas de salud pública, por ejemplo para ayudar a proteger a los residentes de los efectos del calor extremo.

El cambio climático es quizás el desafío más difícil que la Ciudad de Nueva York enfrentará en las próximas décadas. 

El primer paso es que los administradores de cada fondo instruyan al Bureau of Asset Management (BAM) de la Oficina del Contralor de la Ciudad para encargar un análisis de la desinversión propuesta y asesorar a los fideicomisarios sobre el impacto anticipado sobre las características de riesgo y rendimiento del portafolio. Los fideicomisarios también buscarán opinión legal sobre si llevar a cabo la desinversión sería consistente con los deberes fiduciarios de los fiduciarios con los beneficiarios. Asumiendo una opinión legal positiva, los fideicomisarios instruirían a BAM para llevar a cabo la desinversión con los pasos y plazos especificados. En el caso de esta desinversión, las transacciones probablemente se llevarían a cabo por etapas a fin de reducir los costos de transacción e implementación.

Henry Garrido, director ejecutivo de DC37 y fideicomisario de NYCERS , dijo: "Por el bien de las generaciones futuras, apoyamos el llamado del Alcalde y el Contralor para una desinversión responsable de los combustibles fósiles. Ya no se trata de si, sino más bien de cómo y cuándo. El objetivo de cinco años es sensato. Lo que hemos aprendido sobre hasta qué punto las compañías productoras de combustibles fósiles engañaron al público sobre el daño al medio ambiente hace que sea necesaria una acción expedita y prudente ".

Tish James, Defensor Público de Nueva York y Fideicomisario de NYCERS : "Los efectos del cambio climático inducido por los humanos están teniendo un impacto innegable en nuestro planeta. Como la ciudad más grande del país, Nueva York tiene la responsabilidad de actuar y liderar, particularmente cuando el gobierno federal se está moviendo hacia atrás. He estado orgulloso de apoyar a los defensores y científicos para impulsar la desinversión. Hoy, agradezco al alcalde de Blasio por su liderazgo en este tema crítico. Espero seguir trabajando con el alcalde de Blasio y la Contralora Stringer. para garantizar que las inversiones de nuestra Ciudad reflejen nuestro compromiso de crear un futuro más sostenible, al mismo tiempo que mantenemos nuestras responsabilidades fiduciarias ".

Eric Adams, presidente del condado de Brooklyn y fiduciario de NYCERS dijo: "Como fideicomisario de NYCERS, soy responsable de invertir en el futuro de nuestra ciudad y la estabilidad a largo plazo de las pensiones de los neoyorquinos que trabajan duro. Desinversar de los combustibles fósiles es un reflejo de nuestro compromiso municipal para combatir el cambio climático. El verde en nuestras carteras puede y debe ir hacia políticas más verdes que conduzcan a un planeta más verde ".

El presidente de la UFT, Michael Mulgrew , dijo: "Hace dos años la UFT comenzó a buscar formas de mitigar el riesgo que representa el cambio climático para la cartera del Sistema de Retiro para Maestros. Estoy feliz de estar aquí hoy con el alcalde de Blasio, el Contralor Stringer y representantes de los otros fondos de pensiones de la ciudad para anunciar nuestro objetivo compartido de desinvertir de los combustibles fósiles en los próximos cinco años ".

"El cambio climático es un hecho, el cambio climático es real y está teniendo un impacto devastador en nuestro medio ambiente. Los más de 40,000 miembros de la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York se unieron a esta profesión para ayudar a las personas y hacer de este mundo un lugar mejor. Por eso aplaudimos al Alcalde, el Contralor y los fideicomisarios de pensiones por tomar estas medidas audaces. Es lo correcto para el medioambiente y para nuestros hijos ", dijo Jill Furillo, RN, directora ejecutiva de la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York (NYSNA).

"La quema de combustibles fósiles es el principal contribuyente al cambio climático causado por los humanos. Desafortunadamente, los más responsables del daño infligido a nuestro planeta han negado y ocultado este hecho a pesar de conocerlo durante décadas ", dijo Daniel Zarrilli, director sénior de Política y Programas Climáticos de Nueva York y director de resiliencia. "Hoy, después de un patrón de decepción y denegación de décadas por parte de las compañías de combustibles fósiles, la ciudad de Nueva York les está exigiendo cuentas. Al buscar daños y perjuicios por las inversiones necesarias para proteger a los neoyorquinos de los impactos del cambio climático y despojar a nuestros fondos de pensiones de las reservas de combustibles fósiles, estamos tomando la mayor acción de cualquier ciudad para enfrentar la creciente crisis climática y demostrar el liderazgo necesario para ganar esta lucha contra los combustibles fósiles y los daños que han causado ".

"El anuncio del alcalde de hoy ilustra el poder del gobierno local para afirmar nuestros valores progresivos y crear un cambio que garantice que protegemos mejor a todos los neoyorquinos de los impactos del cambio climático", dijo Mark Chambers, Director de la Oficina de Sustentabilidad del Alcalde.

"En Nueva York hemos estado trabajando con mayor urgencia para reducir nuestras contribuciones al cambio climático", dijo Jainey Bavishi, directora de la Oficina de Recuperación y Recuperación del Alcalde. "El anuncio de hoy es una poderosa demostración de que el gobierno local está tomando medidas para cambiar la forma en que vivimos y hacemos negocios, y crear una ciudad más justa y más resistente".

"Los documentos internos de la industria demuestran que los acusados ​​participaron en campañas de relaciones públicas sofisticadas a gran escala para mostrar los combustibles fósiles como ambientalmente responsables y esenciales para el bienestar humano, incluso cuando sus propios científicos les advirtieron que la producción continua de combustibles fósiles contribuiría, y contribuyendo al peligroso calentamiento global y al aumento asociado del nivel del mar que amenazaba las consecuencias catastróficas para Nueva York y otras ciudades costeras. Nuestra demanda busca recuperar los miles de millones de dólares que la Ciudad ha gastado o se requerirá que gaste para proteger al público de las consecuencias devastadoras de la elección de los demandados de obtener beneficios por encima del bienestar público ", dijo el abogado de NYC Corporation, Zachary Carter .

"La ciudad de Nueva York es líder mundial en la lucha contra el cambio climático y el anuncio de hoy de que los cinco fondos de pensiones de la Ciudad venderán aproximadamente $ 5 mil millones en valores de combustibles fósiles, lo que constituye un paso más. Esta decisión no solo es ambientalmente racional, sino también financieramente prudente ", dijo el congresista Joseph Crowley . "Hoy, la ciudad de Nueva York está enviando un mensaje importante: para invertir en nuestro futuro financiero, también debemos invertir en la energía del futuro. El cambio climático representa una amenaza muy real para la ciudad de Nueva York, y aplaudo al alcalde de Blasio, al contralor Stringer y a los otros síndicos por dar este importante paso para despojar a la ciudad de las fuentes de energía que exacerban esa amenaza ".

"La ciudad de Nueva York ha sido durante mucho tiempo un líder en lo que respecta a la lucha contra el cambio climático, y esta decisión de desprenderse de los combustibles fósiles es una prueba más de eso", dijo el congresista Eliot Engel . "Nuestro sector energético se está moviendo hacia fuentes de combustible más limpias y renovables, y el gobierno debería hacer todo lo posible para fomentar ese movimiento. Aplaudo a la Ciudad por su decisión de desprenderse del pasado e invertir en el futuro ".

"Me enorgullece que Nueva York esté intensificando y adoptando una posición firme para proteger a nuestra ciudad del cambio climático. El cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad hoy y depende de todos nosotros actuar, especialmente a la luz del flagrante desprecio de esta Administración por la ciencia y la necesidad de combatir el cambio climático ", dijo la congresista Carolyn Maloney .

La representante Nydia M. Velázquez dijo, "Tenemos la responsabilidad de tomar decisiones que preservan nuestro planeta para las generaciones futuras. Al asegurar que los fondos de pensiones de Nueva York se deshagan de los contaminadores, nuestra Ciudad votará con sus dólares para un futuro más verde y más sostenible. Aplaudo al Alcalde y al Contralor por dar este importante paso ".

El orador asistente, Félix W. Ortiz , dijo: "Es crítico para Nueva York reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles. El esfuerzo de la ciudad por desprenderse de los fondos de la ciudad de los propietarios de reservas de combustibles fósiles en cinco años es un paso en la dirección correcta. La iniciativa de hoy y las nuevas demandas complementan mis esfuerzos en Albany para crear un impuesto al carbono sobre el uso de combustibles fósiles en el estado de Nueva York y para eliminar la inversión de fondos públicos de pensiones en grandes compañías de combustibles fósiles ".

La Senadora Liz Krueger dijo: "Nuestros fondos de pensiones son inversiones en nuestro futuro, y los combustibles fósiles es mejor dejarlos en el pasado. La desinversión es el único curso de acción financieramente responsable frente al continuo fracaso de los productores de combustibles fósiles para reconocer la realidad del clima cambio y la necesidad e inevitabilidad de la transición de energía limpia. La desinversión envía el mensaje claro de que ya no es aceptable apoyar a empresas cuyo modelo de negocio fundamental pone en riesgo a toda nuestra sociedad. Felicito al alcalde de Blasio, al contralor Stringer y a todos los defensores quien trabajó incansablemente para impulsar este tema vital, y espero seguir presionando por la desinversión a nivel estatal ".

El senador estatal Brad Hoylman dijo: "El cambio climático representa una amenaza existencial para nuestra ciudad. Cinco años después de la devastación de la supertormenta Sandy y un año después de la inauguración de nuestro presidente negacionista, depende de las ciudades y los estados tomar la delantera en nuestra Cruzada contra el cambio climático. Desinversión envía un mensaje importante de que Nueva York no se beneficiará de las actividades que amenazan directamente nuestro planeta y nuestra ciudad. Estoy agradecido al alcalde de Blasio y el contralor Stringer por alejar a la ciudad de Nueva York de la industria de combustibles fósiles en declive y esperamos continuar la lucha por la desinversión a nivel estatal al exigir que SUNY y CUNY se deshagan también ".

"Hoy marca una enorme victoria para mis compañeros ecologistas. La desinversión de miles de millones de dólares de los intereses de los combustibles fósiles minimizará sus efectos en la atmósfera de la Tierra ", dijo la asambleísta Latrice Walker . "Este es solo el comienzo para cambiar la narrativa del cambio climático en Nueva York". Aplaudo al alcalde Bill de Blasio y al contralor Scott M. Stringer por esta victoria masiva en la industria de combustibles fósiles y estoy emocionado de ver más iniciativas conjuntas de nuestros funcionarios electos para proteger a nuestra ciudad de la destrucción del cambio climático ".

"El cambio climático es una de las amenazas más graves que enfrentamos como nación y mundo", dijo la asambleísta Linda B. Rosenthal . "Se necesita un liderazgo decidido y audaz para enfrentar esta crisis, y Nueva York está poniendo su dinero donde está la boca, gracias al Contralor de la Ciudad de Nueva York Scott M. Stringer y al Alcalde Bill de Blasio. Ellos saben que nuestro futuro financiero está inextricablemente vinculado con nuestra salud ambiental, y este paso reconoce esa realidad y ayuda a preservar el futuro para la próxima generación ".

"La decisión de la ciudad de desprenderse de los fondos de pensiones de los propietarios de reservas de combustibles fósiles dentro de cinco años y demandar a las grandes compañías de combustibles fósiles por los daños causados ​​por el cambio climático es un movimiento excepcionalmente brillante que se convertirá en un elemento de cambio recogido por otros municipios y estados a lo largo de la nación. ¡Le deseo mucho éxito! ", Dijo el asambleísta Luis Sepúlveda .

Con los efectos devastadores del cambio climático aumentando rápidamente, debemos hacer todo lo posible para proteger nuestro medioambiente y futuro de una mayor destrucción ", dijo el asambleísta Dan Quart ." Con el anuncio de hoy, la ciudad de Nueva York está abordando el cambio climático golpeando a las compañías de combustibles fósiles en el corazón de lo único que parece importarles, sus ganancias. Nuestra ciudad es el primer gran plan de pensiones de los Estados Unidos en dar este paso que ayudará a conducir a la nación hacia un futuro de energía más sostenible, al tiempo que protege la jubilación de los trabajadores de nuestra ciudad ".

El concejal Costa Constantinides, presidente del Comité de Protección Ambiental del Consejo , dijo: "Estoy orgulloso de que nuestra ciudad ya no invierta nuestros fondos de pensiones en intereses de combustibles fósiles. Después de años de promoción, esta desinversión subraya los beneficios de la energía renovable. Como los valores de combustibles fósiles han tenido un rendimiento inferior recientemente, la desinversión es una decisión económica sólida que hará que nuestra ciudad sea más ecológica y ahorrará dinero. También me enorgullece que nuestra ciudad busque daños de las compañías de combustibles fósiles para ayudarnos a ser más resistentes y sostenibles a medida que los efectos del cambio climático tengan su impacto. Gracias al alcalde de Blasio y al contralor Stringer por dar los pasos necesarios para nuestro medio ambiente ".

"Como funcionarios electos, tenemos la responsabilidad, no solo de desprendernos de una industria que está destruyendo nuestro futuro colectivo, sino de reinvertir en soluciones para evitar un mayor cambio climático. La ciudad de Nueva York se beneficiaría de innumerables maneras de reinvertir en todo, desde transporte público hasta proyectos de infraestructura verde, espacios que no ponen en peligro nuestro futuro y, francamente, tienen mejores rendimientos que las reservas y bonos de combustibles fósiles. Los fondos de pensiones son para el futuro. Si seguimos invirtiendo en combustibles fósiles, no habrá un futuro. Aplaudo al alcalde de Blasio y al contralor Stringer por este paso crítico ", dijo el concejal Justin Brannan .

"Nueva York está sentando un precedente y demostrando liderazgo al decir que el centro del universo económico puede prosperar sin los combustibles fósiles de ayer. Elogio al alcalde de Blasio por su liderazgo y previsión en este tema ", dijo el concejal Rafael Salamanca, Jr.

"Desde mi elección al Concejo Municipal, los activistas del cambio climático y yo hemos instado a los administradores de pensiones a deshacerse de todos los combustibles fósiles, y estoy encantado de que se dé este primer paso. La desinversión es crítica tanto para la seguridad financiera de nuestra ciudad como para el futuro colectivo de nuestro planeta. A medida que el mundo actúe para abordar el cambio climático, el valor de las compañías de combustibles fósiles disminuirá constantemente, lo que ya hemos visto con el carbón. Debemos alinear nuestros intereses financieros con nuestro objetivo de lograr un sistema de energía libre de combustibles fósiles y más limpios, y espero ansiosamente los hallazgos sobre la viabilidad de dirigir la inversión hacia las empresas con bajas emisiones de carbono. Gracias al Alcalde y al Contralor por hacer avanzar este esfuerzo innovador, y a los defensores del medioambiente que nos han empujado a llegar a este lugar ", dijo.Concejal Helen Rosenthal .

El concejal Rafael Espinal dijo : "Como la ciudad más grande del país, Nueva York siempre debe liderar y establecer el listón de cómo vamos a combatir el cambio climático. Deshacer nuestras pensiones de los combustibles fósiles es un gran paso en esa dirección. Espero las demandas contra los magnates petroleros y lo que esto significará para la lucha contra el cambio climático, así como también, el precedente que estamos estableciendo sobre cómo queremos que sea nuestro mundo ".

"El cambio climático es el problema existencial de nuestro tiempo", dice el concejal Brad Lander . "Privarnos a nosotros mismos y a nuestra ciudad de los combustibles fósiles es fundamental para proteger nuestro futuro compartido. Los maestros, policías, asistentes sociales y enfermeras de nuestra ciudad no pueden tener una seguridad de jubilación real sin un planeta seguro en el que vivir. Así que felicito al Contralor Stringer y al Alcalde de Blasio por dar este paso histórico. La desinversión de la Ciudad de los combustibles fósiles nos ayudará a romper con la adicción que está causando estragos en nuestra planta, y abrirá oportunidades para invertir en un futuro mucho más sostenible ".

"La decisión de hoy de retirar los fondos de la Ciudad de los propietarios de reservas de combustibles fósiles es beneficiosa para las pensiones de los empleados de la Ciudad y para el futuro de la Ciudad de Nueva York", dijo el concejal Donovan Richards . "Para aquellos de nosotros que todavía estamos reconstruyendo después de Sandy en Rockaways, Brooklyn y Staten Island, vemos que el cambio climático puede y seguirá sin tomar decisiones fuertes y de sentido común para eliminar los recursos energéticos sucios e ineficientes. Me gustaría agradecer al alcalde de Blasio y al contralor Stringer por su dedicación a la preservación de un futuro para la ciudad de Nueva York y las ciudades costeras de todo el mundo ".

"Aquellos que son directamente responsables de los efectos dañinos que tienen las emisiones de combustibles fósiles en nuestra ciudad deben rendir cuentas de sus acciones. Espero que estas compañías paguen por las mejoras de resistencia que beneficiarán los esfuerzos de la ciudad más allá de lo que ya se ha comprometido. " dijo la concejal Carlina Rivera . "En combinación con una desinversión histórica, estas dos acciones importantes consolidan el estatus de Nueva York como líder en la lucha contra el cambio climático".

"Estoy orgulloso de la ciudad de Nueva York por dar este paso audaz para desprenderse de los combustibles fósiles", dijo el concejal Andrew Cohen . "Depende de nosotros tomar la decisión responsable para las generaciones futuras y hacer todo lo posible para frenar los efectos devastadores del cambio climático".

"Como alguien cuyo distrito representa a Greenpoint, un vecindario donde uno de los peores derrames de petróleo en la historia de la nación ocurrió bajo la vigilancia de Exxon Mobil, BP y Chevron, esta es una medida largamente vencida que protegerá a nuestra comunidad de mayores daños y ayudará a combatir los efectos perjudiciales del cambio climático en el próximo siglo ", dijo el concejal Stephen Levin ." Aplaudo al alcalde De Blasio por esta decisión y espero trabajar con él y mis colegas en el Consejo para aprobar una legislación climática integral para la próxima cuatro años."

"Aplaudo al alcalde de Blasio y al contralor Stringer por esta histórica iniciativa que permite a la ciudad reinvertir en áreas de resiliencia para que tengamos una oportunidad de luchar contra el cambio climático. El anuncio de hoy envía un mensaje de que las inversiones limpias son una prioridad y garantiza que las pensiones se financien teniendo en cuenta los mejores intereses de los neoyorquinos ", dijo el concejal Keith Powers .

"Desincorporarse de los combustibles fósiles es un paso audaz para alinear aún más nuestras acciones con nuestras creencias sobre el cambio climático", dijo el concejal Ydanis Rodríguez . "El cambio climático es innegable y afecta nuestros bolsillos. Los impactos económicos negativos de los veranos más cálidos, los inviernos más fríos y el mayor potencial de destrucción de los sistemas meteorológicos no pueden ser beneficiosos para los neoyorquinos trabajadores que ahorran para una jubilación estable ".

"En un momento en que el gobierno federal trivializa la amenaza del cambio climático para nuestra propia existencia, la acción individual para frenar la aceleración del calentamiento global es imperativa", dijo el concejal I. Daneek Miller.. "La Ciudad ha demostrado su liderazgo en este tema tomando medidas demostrativas para reducir el tamaño de su huella de carbono y revertir la peligrosa tendencia de calentamiento de nuestro planeta. Hoy, reconocemos que también debe aprovechar su riqueza para lograr una mayor sostenibilidad, y exigir responsabilidades las compañías que deliberadamente actuaron en contra de los intereses de la gente en aras del beneficio. El alcalde de Blasio y la Contralora Stringer merecen ser elogiados por su trabajo en el lanzamiento de esta iniciativa. Serían sabios al considerar la desinversión de compañías en otras industrias que han cosechado ganancias masivas de la miseria humana, particularmente a expensas de las personas de color ".

"Gracias, Alcalde de Blasio y Contralor Stringer, por mostrar que el cambio no es imposible. Su acción de hoy ofrece liderazgo nacional y envía el mensaje de que no es demasiado tarde para detener la destrucción de nuestro hermoso planeta. Los trabajadores siempre han estado en el corazón del movimiento por la justicia climática, y la resolución que usted ha anunciado hoy demuestra cómo el poder financiero colectivo de los trabajadores puede ser una fuerza esencial en ese movimiento. Los trabajadores y los pobres son siempre los más afectados por los estragos del cambio climático, por lo que es especialmente importante que los trabajadores de la Ciudad de Nueva York cuenten con su apoyo para ser parte de la solución. Gracias por escuchar a los miembros del PSC y muchos otros sindicatos de la ciudad que ven la justicia climática como un problema laboral crítico. Estamos orgullosos de estar con usted hoy ", dijoBarbara Bowen, Presidenta, PSC-CUNY


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA