Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
INVERSIONES
Patagonia Gold tiene Calcatreu y fichó a Carlocchia
01/02/2018
MINING PRESS/Patagonia Gold

Patagonia Gold, con proyectos de oro y plata en la Patagonia Argentina, en Chile y en Uruguay, completó la adquisición del Depósito Calcatreu de Pan American Silver .

El 28 de diciembre de 2017, la Patagonia Gold firmó un acuerdo definitivo con Pan American Silver para adquirir el Depósito Calcatreu por un total de u$s 15 M.

Concluida la transacción Patagonia Gold realizó el pago inicial de u$s 5 M, y de acuerdo a lo convenido permanece un saldo de u$s 10 M cuyo vencimiento operará el 18 de mayo de 2018. Como resultado de la transacción, Patagonia Gold, a través de una de sus subsidiarias, adquirió Minera Aquiline Argentina SA que posee el 100% del depósito de Calcatreu.

De acuerdo a lo oportunamente manifestado Patagonia Gold planea avanzar en el proyecto Calcatreu durante 2018 con una campaña de exploración intensiva a través de estudios geofísicos y geoquímicos más detallados y una campaña de perforación dirigida en función a la información obtenida, todo ello a fin de obtener un mayor conocimiento del proyecto con la expectativa cierta de aumentar el recurso que permita luego avanzar sobre la factibilidad del mismo.

"Nos complace haber completado la compra del proyecto Calcatreu que agrega un proyecto de recursos de casi un millón de onzas a nuestra cartera. Esperamos recibir los permisos adecuados para comenzar el trabajo de exploración durante el primer trimestre de 2018. El programa de trabajo inicial se centrará en el área que rodea el yacimiento existente con el objetivo de aumentar el tamaño del recurso existente y avanzar el proyecto a la etapa de estudio de factibilidad más adelante en 2018", concluyó Christopher van Tienhoven.

Nuevo gerente

Con foco en Calcatreu, Patagonia Gold anunció la incorporación de Alberto Mario Carlocchia como Gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad a partir del 1 de febrero de 2018,  responsable de las relaciones institucionales de los demás proyectos de la compañía en Argentina, pero especificamente sobre la nueva adquisición.

Alberto es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina, mediador y negociador formado en CMI International Group (Harvard -USA) y cuenta con 20 años de experiencia en la industria minera habiendo trabajado en diversos proyectos en Argentina ocupando distintos cargos gerenciales y ejecutivos.

Además, ha sido miembro activo y ocupado puestos en Directorios en diferentes Cámaras Mineras en Argentina a nivel nacional y en la Provincia de Santa Cruz. Actualmente lidera el Comité de Minería de la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense. 

Las reservas de Calcatreu

El depósito Calcatreu está situado en el departamento de 25 de Mayo, a 60 km al Sur de la localidad de Ingeniero Jacobacci, en la provincia argentina de Río Negro.

Mineralización

Es un sistema aurífero de baja sulfuración de alta ley con 2.325 gr/ton de oro equivalente (AuEq) con el afloramiento de mineralización en la superficie. El recurso actual contiene 8 millones de toneladas a 3.04 gr/ton AuEq, con 780.000 oz en la categoría Indicado y otras 255,000 oz a 2.32 gr/ton AuEq en la categoría Inferido.

Este modelo de recursos se completó en 2008, utilizando un precio de oro de US$ 650/oz y un precio de plata de US$ 12,50/oz.

La exploración de PG deberá comenzar inmediatamente de completada la adquisición y cuenta con los recursos financieros necesarios para desarrollarla luego de su reciente financiación.

El sistema tiene una longitud conocida de más de 8 km y la nueva propietaria confía en aumentar con un mejor conocimiento del sistema y estudios geofísicos y geoquímicos. 

En la década pasada el proyecto cercano a la localidad de estuvo envuelto en la década pasada en polémicas políticas. La presentación de su Informe de Impacto Ambiental (IIA) derivó en 2005 en la promulgación de la llamada Ley Saiz, qimpulsada por el entonces gobernador radical Miguel Saiz, la que prohibió la minería metalífera en Río Negro, actividad que luego rehabilitada en 2012 por el gobierno peronista de Carlos Soria.

En marzo de 2007 un estudio de factibilidad realizado por la australiana Snowden Australia dio como resultado una operación de minería a cielo abierto de forma convencional con un rango nominal de 750,000 ton/año. 

El mercado bursátil parece haber recibido bien el nuevo activo de PG. Las acciones de la compañía listadas en Londres subieron en la última semana.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA