Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Martes negro del Oro: La peor caída desde 2016
21/02/2018

El precio del oro cae más desde diciembre de 2016

MINING PRESS/Mining.com

El martes, el oro sufrió su peor día de operaciones desde diciembre de 2016, según MarketWatch . Hace una semana, el precio del oro fue el que más ganó, ya que los mercados financieros se sorprendieron cuando Gran Bretaña votó por abandonar la Unión Europea en junio de 2016.

El contrato de futuros de oro más activo en el mercado Comex en Nueva York cayó a un mínimo de $ 1,330.60 la onza en el comercio al mediodía, un 1,9% o más de $ 25 por onza en comparación con el acuerdo del lunes. Los volúmenes fueron vigorosos con 34,5 millones de onzas de oro de entrega en abril negociado a primera hora de la tarde.

La caída se produjo después de un aumento en el valor del dólar estadounidense a medida que los operadores cambiaron a sus pantallas luego de un largo fin de semana en los Estados Unidos. El precio del oro y el dólar estadounidense generalmente se mueven en la dirección opuesta.

El dólar se recuperó el martes y el índice frente a los principales socios comerciales del país se recuperó a 89,7. En febrero de 1985 se alcanzó el máximo histórico de 164,7 en dólares estadounidenses. Eso coincidió con un mínimo en el precio del oro de $ 284,25 la onza.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió a un máximo de cuatro años del 2,9% la semana pasada y podría superar el nivel psicológicamente importante del 3% tan pronto como esta semana . Los rendimientos ajustados a la inflación de los bonos del gobierno de EE. UU. Tienen una fuerte correlación inversa con el precio del oro. La última vez que los rendimientos superaron el 3% fue hace poco más de cinco años.

Los mercados de acciones y bonos de Estados Unidos han estado en crisis con enormes oscilaciones hacia arriba y hacia abajo luego de que los datos de empleo publicados a comienzos de mes indicaran que la inflación podría estar volviendo después de años de estancamiento. Es probable que un mayor número de IPC forzará a la Reserva Federal a acelerar el ritmo de alzas de las tasas de interés este año. El oro es visto como un almacenador de riqueza y una protección contra la inflación.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA