Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Dominga: Llega la fecha para conciliación Andes Iron-SEA
13/03/2018

Dominga: Tribunal alista cronograma para comenzar mañana conciliación

MINING PRESS/Pulso

El miércoles el Tribunal Ambiental de Antofagasta dará a conocer a todos los actores las bases de conciliación.

Este miércoles, a las 15:00 horas, las Corte de Apelaciones de Antofagasta partirá la audiencia del caso Dominga, que busca de la conciliación entre Andes Iron y el SEA tras el rechazo del proyecto minero por parte del Consejo de Ministros.

El cronograma detalla que ese día los magistrados del Tribunal Ambiental de Antofagasta darán a conocer a los 11 actores y sus representantes la metodología del proceso de conciliación así como los detalles del acuerdo, por lo que se estima que la reunión se prolongaría por dos horas.

La audiencia continuará al día siguiente, a las 10:00 horas, en las dependencias del tribunal. En la instancia se reunirán los abogados de Andes Iron, del SEA, y de los otros nueve actores involucrados. Entre ellos, ONG y comunidades. En esta reunión se trabajaría en el documento de conciliación elaborado por el equipo jurídico liderado por el ministro Mauricio Oviedo y el equipo científico comandado por el ministro Marcelo Hernández.

El Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta puso pausa al proceso y fijó una etapa de conciliación después de las audiencias iniciales en la que participó el Servicio de Impacto Ambiental (SEA), Andes Iron y otros nueve actores. Entre estos últimos, tres estaban a favor de la iniciativa y seis se manifestaron en contra.

La conciliación fue la salida que propuso el Primer Tribunal Ambiental tras la visita en terreno -realizada el 7 de febrero- al lugar donde estaría emplazado el proyecto minero portuario Dominga, en el sector de los Llanos de La Higuera. Tras esa visita, el tribunal y los diferentes actores involucrados en el proceso elaboraron un informe. Parte de ese estudio, será considerado por los diez profesionales que trabajan en el proceso para elaborar las bases de conciliación que incluirán una serie de ítems que deberán ser discutidos por todos los actores desde el 15 de marzo.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA