Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
SAXUM avanza con el EPCM de Lindero
09/05/2018
MINING PRESS

Uno de los proyectos más relevantes que SAXUM está desarrollando actualmente es el EPCM de la mina Lindero, proyecto de oro  en la provincia de Salta, a 270 km de la capital provincial, propiedad de Fortuna Silver Mines Inc.

En 2013 SAXUM realizó el estudio de pre-factibilidad y, a  su vez, la ingeniería conceptual requerida para la obtención de los permisos necesarios tanto para la construcción como para la puesta en marcha de Lindero.

El estudio de factibilidad se completó en 2015 principalmente en las áreas de ingeniería civil/estructural, mecánica y eléctrica.

SAXUM Engineered Solutions es una empresa multidisciplinaria de ingeniería y gerencia de construcciones, que brinda servicios a la industria minera y de cemento. Con oficinas en Argentina (Buenos Aires y S.M. de Tucumán), USA (Dallas, TX), y Brasil (Belo Horizonte), SAXUM proporciona servicios de ingeniería de alta calidad, procura/adquisición de equipamientos, gerenciamiento de proyectos/construcción, y supervisión de trabajos de construcción y montajes para los exigentes proyectos de las industrias mineras, de cemento y de cal.

"SAXUM ofrece soluciones creativas y eficientes para sus clientes durante todas las etapas de sus proyectos, desde la pre-factibilidad hasta la construcción/montaje. Nuestra experiencia en una gran diversidad de países, con énfasis en las Américas, está relacionada con servicios de ingeniería de valor agregado, incluyendo procesos metalúrgicos y de cemento/cal, ingeniería mecánica, de tuberías, civil, estructural, eléctrica, de instrumentación y control, así como en gestión de proyectos para la minería, cemento/cal, granos/semilla y para proyectos de infraestructura, nos permitieron asistir a una clientela creciente y prominente", dijo  José G. Etse, Executive Director, a Mining Press.                      

El contrato

En 2017, Fortuna contrató a SAXUM para identificar oportunidades de mejoras y revisar los criterios básicos de diseño de todo el proyecto. Como resultado, SAXUM actualizó el proyecto, realizando la Ingeniería Básica y revisando su CAPEX. Tal informe fue presentado  para la aprobación final de la inversión por parte de la Junta Directiva de Fortuna.

A fines de ese año SAXUM adquirió el proyecto EPCM colocándola como la primera empresa de ingeniería en ejecutar este tipo de proyecto en el noroeste Argentino. El alcance del trabajo de SAXUM en Lindero incluye:

+ Desarrollo de la ingeniería de detalle para la construcción de todo el proyecto incluyendo civil, estructural, mecánica, tubería, eléctrica e instrumentación y arquitectura para todas las áreas de la planta, excluyendo la mina y carreteras asociadas.

+ Servicios de adquisición del proyecto para desarrollar las especificaciones, el proceso de licitación y la compra de todos los equipos y servicios necesarios para completar la construcción y puesta en marcha de la planta.

+ Servicios de gestión de la construcción del proyecto en diferentes etapas con el objetivo de garantizar, a través de un monitoreo cercano, la coordinación y el plan de ejecución correcto de acuerdo con el Programa maestro, CAPEX y actualizaciones. A su vez, se hizo hincapié en seguir las especificaciones técnicas desarrolladas a lo largo de las fases de ingeniería con rigurosos sistemas de medición y control de calidad.

"Para desarrollar este proyecto, SAXUM ha puesto a un grupo de profesionales altamente capacitados y experimentados en cada una de las diversas y múltiples funciones que integran su alcance de trabajos para el EPCM de Lindero. Nuestro equipo profesional de SAXUM está integrado por ingenieros, diseñadores, gerentes y subgerentes, supervisores de campo analistas de compras, de contratos, especialistas en comisionamiento y logística, entre otros", subraya Néstor Lares Iramain,  Project Manager.

La puesta en marcha de la planta de Lindero está prevista para la segunda mitad de 2019.

"Es importante destacar y enfatizar la amplia experiencia comprobada y el historial de ejecución de proyectos mineros de SAXUM, lo que sin duda contribuye a la ejecución exitosa de los exigentes requisitos de ingeniería, adquisiciones y gestión de construcción que el proyecto Lindero implica en sus diferentes fases y áreas", explica Etse.

"Este proyecto constituye un gran desafío para la minería en Argentina y la región NOA. Cabe mencionar que SAXUM se siente especialmente orgullosa de ser parte de este proyecto y haber sido seleccionada por Fortuna Silver Mines Inc. para su EPCM", concluye Lares Iramain.

                                                       


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

SAXUM es una empresa internacional altamente experimentada en
ingeniería multidisciplinaria, procura, logística/expedición,
gestión de proyectos y gestión de construcción.

Las capacidades de ingeniería de SAXUM cubren todas las especialidades,
desde procesos hasta ingeniería mecánica / de tuberías, estructural /
civil, eléctrica / instrumentación y automatización. También
brindamos servicios de gestión de proyectos y construcción y
adquisiciones.

SAXUM cuenta con oficinas en Tucumán, Buenos Aires, Belo Horizonte
(Brasil) y Dallas (USA).

Contacto/s:
- María Constanza Unzaga
Dirección/es
- - Tte Gral J.D. Peron 1628 9º P, Capital Federal, Bs. As, - Marcial Imbaud 35, T4107 Yerba Buena, Tucumán,
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 11 4372-1815 / +54 381 487-4929
Rubros
- Ingeniería
- Servicios Mineros
- Servicios Petroleros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA