Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Con los estanques piloto, Neo Lithium avanza en 3Q
14/05/2018
MINING PRESS

Neo Lithium Corp ya construye estanques piloto y los logros del procesamiento de salmuera en sus Tres Proyecto Quebradas de litio salino (" Proyecto 3Q ") en Catamarca, Argentina. Además, explora acuífero profundo para su Proyecto 3Q. Actualizaciones significativas del proyecto

 Neo Lithium completó y llenó con salmuera dos estanques, 170x60x3 metros cada uno, de diseño y tamaño similares a los estanques de preconcentración de producción

Ambos estanques son del mismo tamaño pero están construidos de manera diferente. La base y las paredes de un estanque están hechas de sal (cloruro de sodio) y la otra está hecha de grava y arena. También se posicionan de manera diferente: uno está orientado hacia el viento predominante y el otro es perpendicular al otro estanque.

El objetivo de los estanques es obtener información vital sobre la evaporación, la formación de olas en los estanques, las condiciones geomecánicas del suelo, los materiales de construcción, el impacto del viento sobre la evaporación en grandes estanques y la resistencia del revestimiento. Toda esta información es directamente aplicable al trabajo de estudio de factibilidad que está en progreso.

La compañía también completó cuatro estanques de evaporación más pequeños, 22x17x2 metros cada uno, para completar la concentración de salmuera a aproximadamente 3 - 4% de concentración de litio a escala de estanque. Con una mayor evaporación, la salmuera puede alcanzar aproximadamente el 6% de concentración sin problemas, sin embargo, se requieren reactivos para eliminar el calcio restante de la salmuera. La compañía está evaluando los beneficios de una mayor concentración - análisis de costo beneficio entre el ahorro de costos de transporte y los costos de reactivos.

Antes de la construcción de estos estanques piloto, Neo Lithium tenía tres estanques piloto, de 60x17x2 metros cada uno, que habían estado operando durante un año y medio. Con la expansión actual, 3Q cuenta con nueve estanques, que representan todos los estanques requeridos para completar toda la información para el estudio de factibilidad.

La hilera de estanques construidos hasta ahora es equivalente a la prueba a escala 1: 600 de los estanques de evaporación final estimados en la evaluación económica preliminar (PEA) previamente publicada de la Compañía a 35,000 toneladas de carbonato de litio. La construcción del estanque está directamente relacionada con la planta piloto de carbonato de litio que se encuentra actualmente en construcción y se espera que esté terminada durante el tercer trimestre de 2018 e instalada en el pueblo cercano de Fiambalá, antes de fin de año. La planta está diseñada a escala 1: 800 de la planta de producción final tal como se define en el PEA.

Progreso de procesamiento de salmuera

Neo Lithium destacó que también continúa avanzando rápidamente en su comprensión del procesamiento de salmuera. 

Se puede lograr una salmuera final de alto grado con aproximadamente 3-4% de concentración de litio sin la necesidad de costosos aditivos y reactivos a través de la precipitación natural de calcio ya que el cloruro de calcio forma cristales y cada cristal captura seis moléculas de agua (produciendo un mineral llamado Antártida). La precipitación de la Antártida tiene dos beneficios, ya que elimina una cantidad sustancial de calcio de la salmuera y elimina el agua. También se espera que la eliminación del agua por cristalización de la Antártida acorte el tiempo de evaporación y disminuya la cantidad de estanques requeridos.

"Nos complace haber completado a tiempo y dentro del presupuesto todo el cordón requerido para completar el estudio de factibilidad", declaró Gabriel Pindar, COO de Neo Lithium. "La naturaleza especial de la salmuera 3Q, con bajas impurezas, nos permite ser creativos y encontrar formas de mejorar el proceso en comparación con otros proyectos de salmuera. Estamos ansiosos por incluir todos estos hallazgos importantes en un estudio de factibilidad ya que el PEA ya demuestra un proyecto potencialmente viable ".

Acuífero profundo y nueva estimación de recursos

"Neo Lithium todavía está llevando a cabo su campaña de perforación y anticipa terminar el programa a fines de mayo. El acuífero profundo ahora ha sido interceptado en cinco barrenos a lo largo de todo el salar, lo que demuestra que el acuífero profundo se extiende a lo largo de toda la cuenca 3Q y potencialmente puede cambiar toda la imagen del recurso en el Proyecto 3Q", dijo la empresa.

Como referencia, el cálculo del recurso publicado sobre el cual se basó el PEA, no incluyó este acuífero profundo extenso recientemente descubierto. 

Los resultados geoquímicos están pendientes. Neo Lithium proporcionará una actualización cuando finalice la campaña de perforación y espera emitir una nueva estimación de recursos para el Proyecto 3Q en el tercer trimestre que incluirá el acuífero profundo.

Estudio de línea de base ambiental

El estudio de línea de base ambiental se completa en la mayoría de las áreas incluyendo flora, fauna, paisaje, suelos, arqueología, paleontología, geología y calidad del aire. El descubrimiento del acuífero profundo retrasó el trabajo de hidrogeología (el único tema que falta en el estudio de referencia ambiental). 

Dado que Neo Lithium aún está perforando y realizando pruebas de bombeo, el modelado hidrogeológico aún no está terminado. La minera estima que" el modelo hidrológico y de prueba se completará este trimestre y que en el tercer trimestre presentaremos el estudio completo de línea de base ambiental a las autoridades gubernamentales correspondientes. Una vez que las autoridades gubernamentales acepten este estudio, se emitirá un permiso ambiental final para la extracción en el Proyecto 3Q".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA