Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
ABN Amro: Oro a U$S 1.250 en 4T 2018
 
28/05/2018
MINING PRESS

Según la analista senior de metales preciosos de ABN Amro, Georgette Boele, en el informe Precious Metals Report, los factores que van a lastrar el precio del oro durante los próximos meses van a ser la revalorización del dólar y la subida de la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense.

“La debilidad del precio del oro comenzó cuando se volvieron a alinear el dólar y los rendimientos de los bonos estadounidenses, tras cuatro meses de divergencias. La combinación de un dólar más fuerte y mayor rentabilidad nominal y real de los bonos a 10 años ha resultado ser un entorno muy negativo para el precio del oro”, señala el informe.

De hecho, el oro perdió la semana pasada su base psicológica de resistencia, la barrera de los 1.300 dólares la onza, por primera vez en lo que llevamos de año y ha continuado bajando en las sesiones siguientes. En la sesión del pasado 22 de mayo en la London Bullion Market Association (LBMA), el precio de cierre fue de 1.293,05 dólares la onza.

Desde ABN creen que el oro aún no ha tocado fondo y podría cerrar el año con un precio medio de 1.250 dólares la onza: “creemos que la debilidad del oro va a seguir durante las próximas semanas y meses. Es probable que el precio caiga por debajo de los 1.275 dólares la onza y se acerque a los 1.250 dólares a finales de año, a lo que seguirá una estabilización”, apunta la analista del banco holandés.

La previsión apunta también a que la rentabilidad de los bonos del Tesoro subirá hasta el 3,2% antes de finales de año y que la Reserva Federal estadounidense subirá los tipos de interés otros 75 puntos básicos en 2018 y 50 más en 2019.

Además, la analista estima que el dólar aún le queda potencial de subida, aunque no tanto como para considerar la llegada de otro mercado alcista, por lo que la subida de la divisa norteamericana y la caída del precio del oro serán modestas.

De todas formas, desde ABN Amro recuerdan que éste puede ser un buen momento para comprar oro, ya que esta caída del precio del metal no va a extenderse demasiado en el tiempo. La complicada perspectiva de futuro que afronta el dólar estadounidense va a provocar que, según las estimaciones del banco holandés, el precio del oro se dispare por encima de los 1.400 dólares la onza durante 2019.

Pizarra

 Los precios del oro han descendido por segunda jornada consecutiva este lunes, alejándose aún más del nivel de 1.300 USD ante la disminución de la demanda de refugio seguro al calmare las tensiones geopolíticas.

 Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en junio se dejaron un 0,56% o 7,40 USD hasta 1.296,40 USD por onza troy a las 11:03 horas (CET), no muy apartado de los mínimos registrados durante la noche en 1.294,70 USD, informó Investing.

El interés por los activos de riesgo se vio impulsado después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera el domingo que un equipo estadounidense había entrado en Corea del Norte para preparar la reunión programada entre él y el líder norcoreano Kim Jong Un, a pesar de los interrogantes en torno a estas conversaciones.

Por otra parte, los partidos populistas de Italia abandonaron su intento de formar un Gobierno de coalición después de que el presidente de la nación, Sergio Mattarella, bloqueara el nombramiento de un ministro de economía euroescéptico.

Los inversores temían que la coalición pusiera en peligro la membresía de Italia en la eurozona aunque la incertidumbre política sigue siendo elevada a causa de unas inminentes nuevas elecciones.

Las tensiones geopolíticas tienden a impulsar el oro, que se considera refugio seguro en tiempos de incertidumbre.

Las pérdidas del oro se vieron limitadas a causa del debilitamiento del dólar. El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,15% hasta 94,07, lastrado por el fortalecimiento del euro.

El debilitamiento de la divisa estadounidense abarata el oro, denominado en dólares, para los compradores extranjeros.

En cuanto al comercio de otros metales preciosos, los futuros de la plata para entrega en julio han descendido un 0,46% hasta situarse en 16,46 USD por onza troy, mientras que los futuros de platino para entrega asimismo en julio han subido un 0,42% hasta 905,10 USD. Los futuros sobre cobre han perdido un 1,19% hasta 3,040 USD por libra.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA