Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA Y AMBIENTE
WGC: La extracción de oro es la menos contaminante
27/06/2018

 

La producción de oro genera más emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por tonelada de producto terminado que muchos otros metales, pero dado que la producción anual es algo pequeña, las emisiones totales son más bajas que las generadas por otros metales, precisó el portal mining.com

Según el World Gold Council (WGC), un organismo de la industria que representa el sector, el volumen de emisiones de GEI asociado a cada dólar gastado en oro es inferior al de un dólar gastado en la mayoría de otros productos minados, como acero, aluminio y carbón .

La investigación también sugiere que el metal precioso puede tener implicaciones positivas para los inversores a largo plazo que les ayuden a gestionar la huella de carbono de sus carteras a lo largo del tiempo.

Las empresas responsables de la minería del oro, dice el WGC, están buscando formas de reducir su huella de carbono a través de mejoras en la eficiencia energética y la transición a fuentes de energía bajas en carbono.

El documento destaca algunas iniciativas sobre el tema, incluida una planta solar que transformará el consumo de energía de una mina en Burkina Faso; empresas mineras se aventuran a obtener energía hidroeléctrica en Brasil y la República Kirguisa; eficiencia energética a través de la galardonada automatización de control de aire en Sudáfrica; ahorro de energía de los sistemas de ventilación optimizados en Canadá; y la primera mina de oro subterránea completamente eléctrica del mundo: la mina Borden de Goldcorp en Ontario.

Además, el oro también puede jugar un papel importante en las tecnologías que ayudan a facilitar la transición hacia una economía baja en carbono, muestra el estudio.

El WGC dice que el informe es un paso inicial importante para comprender la huella de GEI del invernadero de la industria del oro, los esfuerzos ya en marcha para reducir las emisiones y el papel del oro en la mejora de la eficiencia energética y el desarrollo de tecnologías bajas en carbono.

GD/JC


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA