Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MUNDO LITIO
Proyectos de litio: el potencial de Bolivia vs.Perú
22/07/2018

El lunes se conoció que la minera Macusani Yellowcake, filial de la empresa canadiense Plateau Energy, halló un yacimiento en el depósito Falchani de recursos comprobados por 2,5 millones de toneladas de litio y 124 millones de libras de uranio.

El Gobierno asegura que las reservas de litio del Salar de Uyuni, en Potosí, son cuatro veces más que las encontradas en el sureste de Perú. Incluso los depósitos de este metal reactivo podrían ser mayores si se toma en cuenta el Salar de Coipasa y otros, reseño La Razón. 

“La información que tenemos, que es escueta, habla de 2,5 millones de toneladas, eso no es ni la cuarta parte de lo que de manera conservadora se habla de las reservas del (Salar de) Uyuni, que sería de 10 millones”, informó ayer durante una entrevista con Radio Patria Nueva el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú.

El lunes se conoció que la minera Macusani Yellowcake, filial de la empresa canadiense Plateau Energy, halló un yacimiento en el depósito Falchani de recursos comprobados por 2,5 millones de toneladas de litio y 124 millones de libras de uranio, en un lago prehistórico cubierto de lava en la región andina de Puno, en el sureste de Perú.

Echazú sostuvo que esa reserva de 10 millones calculada por la agencia francesa Orstom en la década de los años 70 y 80,  solamente se hizo el estudio de la primera capa, hasta cinco metros de profundidad. “Por ello es que nosotros podemos aseverar con toda seguridad que la reserva boliviana es mucho más que 10 millones”, afirmó.

El Gobierno contrató una empresa extranjera que realiza un nuevo estudio en 4% del Salar de Uyuni para certificar las reservas de litio, las que se conocerá a finales de este año.

El Servicio Geológico estadounidense, que hizo un estudio de las reservas de litio en el mundo, estableció que Bolivia posee el 22,7%, unos 40 millones de toneladas; Chile, 18,9%; Argentina, 16,4%; Estados Unidos, 13,9%; China, 13,6%; Australia, 4,3%, y otros países, el 10,2%. 

GD


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA