Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Para Barrick, con menos oro, China es la gran opción
02/08/2018
MINING PRESS

Barrick Gold Corp hará un mayor esfuerzo para atraer inversores institucionales en China bajo un nuevo pacto de vínculos más profundos con Shandong Gold, destinado a reforzar su base de accionistas. 

Golpeado por un fuerte dólar estadounidense, el precio del oro se acerca al mínimo de un año, y los especuladores mantienen posiciones cortas récord.

China, el mayor productor y consumidor de oro del mundo, es una fuente de inversores en gran medida sin explotar para los mineros occidentales, dijo el presidente de Barrick en China, Woo Lee. El presidente de Barrick, John Thornton, cree que China dominará la industria del oro, según destacó Reuters.

"Estamos estableciendo relaciones con algunos de estos grandes inversores en China; eso es algo que no habíamos tenido antes", dijo Lee en una entrevista. "Debido a que Shandong conoce el mercado mucho mejor que nosotros, son potencialmente una buena fuente de presentaciones para los mejores inversores".

Barrick espera que la incorporación de inversionistas chinos a largo plazo aumente la demanda y el valor de sus acciones, que han caído cerca del 31 por ciento en el último año, por debajo del S & P / TSX Global Gold Index, que cayó un 6.5 por ciento y una caída del 3.5 por ciento. en los precios spot de oro

Las acciones perdieron un 10 por ciento en las últimas siete sesiones, ya que Barrick informó un trimestre con pérdidas de dinero, la producción disminuye y la partida de su presidente sin un sucesor designado.

Los mineros de oro han fracasado en su intento de cortejar a los inversionistas generalistas mediante el cambio de marca como artistas estables y predecibles. En cambio, las acciones de cannabis y vehículos eléctricos han atraído inversión y los inversores en oro han optado por fondos cotizados en bolsa.

Barrick y Shandong ahora están abriendo las puertas a sus redes de inversores, financiamiento, servicios y proveedores en un segundo acuerdo de cooperación luego de la venta en abril pasado de la mitad de la preciada mina de Barrick a Shandong por $ 960 millones.

Shandong se unió al jefe de la cadena de suministro de Barrick en sus primeras reuniones con proveedores en China, dijo Lee, con el objetivo de asegurar materiales más baratos para la mina argentina.

El presidente de Barrick, John Thornton, cree que China dominará la industria del oro, lo que hace que las conexiones fuertes sean críticas. La inversión china es una pieza de una estrategia a largo plazo, pero Lee dijo que llevará tiempo ver los resultados.

Las compañías, que habían considerado la inversión conjunta en proyectos, ahora evaluarán las adquisiciones y la venta de activos.

Con la presión sobre Barrick para crecer, después de años de ventas de activos para reducir la deuda, el acuerdo de Shandong podría reducir el riesgo de desarrollo y negociación.

"La gente está preguntando de dónde viene el crecimiento y circulan rumores sobre adquisiciones", dijo el administrador de fondos Jamie Horvat en M & G Investment, que posee 7,8 millones de acciones de Barrick, según datos de Reuters.

"Barrick está tratando de calmar los temores de que si hacen algún (trato) no van a apostar al banco, y a toda la compañía, por el crecimiento en aras del crecimiento".

 

¿Se está quedando sin oro Barrick Gold Corp. (TSX: ABX)?

Barrick Gold Corp. (TSX: ABX) (NYSE: ABX), han visto disminuir sus reservas de oro, dejándolas expuestas al riesgo real de quedarse sin combustible. de oro.

En la última década, las reservas de oro de Barrick han disminuido sustancialmente. En2017, las reservas de la minera habían caído a 64.5 millones de onzas de oro, o menos de la mitad de las 140 millones de onzas reportadas a fines de 2011.

Según la tasa actual de producción de Barrick, esas reservas tienen una vida útil de 12 años, posiblemente incluso menos porque el minero está enfocado en expandir su producción de oro, según The Motley Fool.

Parte de esa notable disminución en las reservas se puede atribuir a que Barrick hizo una cantidad significativa de disposiciones de activos debido a su enfoque en la reconstrucción de su frágil balance. Barrick también recortó el gasto en exploración y desarrollo, mientras luchaba por ser rentable en un entorno operativo difícil donde el oro caía por debajo de los US $ 1.100 la onza.

El problema no solo está restringido a Barrick. Es un problema de toda la industria que ha sido creado por la falta de inversión en exploración en respuesta a los precios del oro fuertemente más débiles.

En 2016, los datos de la industria mostraron que los presupuestos de exploración habían caído a su punto más bajo en 11 años. Mientras que el rally de oro, que comenzó en 2016, vio a los mineros aumentar sus presupuestos de exploración, todavía están muy por debajo de lo que eran en 2012, cuando el último gran mercado alcista de oro estaba saliendo de su ebullición. 

Esto se hace evidente al revisar el presupuesto de exploración de Barrick de hasta US $ 225 millones, que es casi la mitad de los US $ 429 millones que Barrick invirtió en 2012.

La falta de actividad de exploración ha sido testigo de la escasez de grandes hallazgos de oro en los últimos años. Según los datos de la industria, no se han descubierto nuevos yacimientos de oro de más de 15 millones de onzas en la última década. Los conocedores de la industria creen que esto eventualmente creará una crisis de suministro que dará un impulso sólido al oro.

A pesar de la presión sobre las mineras de oro para aumentar las reservas, la actividad de fusiones y adquisiciones en la industria se mantuvo relativamente moderada durante la primera mitad de 2018. Una de las mayores operaciones recientes fue la adquisición por parte de Hecla Mining Company de la minera de oro intermedia Klondex Mines Ltd por US $ 462 millones. ., otorgándole a Hecla la propiedad de la mina subterránea Nevada Fire Creek.

El único acuerdo pendiente de Barrick desde el inicio de 2017 es la inversión de mayo de 388 de US $ 38 millones para adquirir una participación de casi 20% en la minera junior Midas Gold Corp.  Esa junior minera está desarrollando la mina a cielo abierto de 4.6 millones de onzas Stibnite proyecto de oro ubicado en Idaho.

 Barrick dice que una vez que haya alcanzado su objetivo de 2018 de reducir la deuda a US $ 5.000 millones, comenzará a realizar inversiones para impulsar su cartera de activos de exploración y desarrollo. Esto es altamente probable si se considera que Barrick finalizó 1T 2018 con un saldo de efectivo significativo de US $ 2.400 millones.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA