El presidente de Argen­tina, Mauricio Macri, aseguró que trabajará en con­junto con el nuevo gobierno para que la Entidad Binacio­nal Yacyretá (EBY) produzca más energía. El mandatario argentino participó ayer de la asunción al mando del presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Vamos a tra­bajar juntos para que Yacy­retá produzca más ener­gía para los argentinos y los paraguayos”, sostuvo Macri. La respuesta, corta pero con­creta, fue dada a los medios de prensa tras el acto protocolar de relevo presidencial, cum­plido en la explanada litoral del Palacio de López.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, también se refirió a las notas reversales de la EBY, y con­firmó que las mismas ya se encuentran en el estadio del Poder Legislativo de su país para su tratamiento.

 

“Noso­tros ahora estamos iniciando el tratamiento parlamenta­rio. Es muy importante para nosotros que se haga esto, porque esto estabiliza y le da perspectiva de futuro sólido a todo el trabajo que hace la Entidad Binacional Yacy­retá”, sostuvo el jefe diplo­mático segpun informó La Nación. 

Cabe recordar que las notas reversales de la binacional ya pasaron por el Congreso Nacional y promulgadas por el Poder Ejecutivo durante la administración de Horacio Cartes. Mientras tanto, del lado argentino el documento debe pasar por ambas cáma­ras del Congreso, Diputados y Senado, para ser puesto en vigencia.

En tanto, el pre­sidente argentino felicitó a todo el pueblo paraguayo por el proceso democrá­tico y el inicio de un nuevo gobierno. “Cariño a todo el pueblo paraguayo, y un fuerte apoyo al presidente Mario Abdo Benítez”, indicó el mandatario.

Igualmente, el canciller del vecino país dirigió unas pala­bras a los ciudadanos para­guayos y calificó de emotivo el discurso del nuevo presi­dente paraguayo. “Desear a todo el pueblo paraguayo, pero sobre todo al presidente Abdo Benítez todo lo mejor en este ciclo que se inicia y suma­mente motivado por ese dis­curso tan lindo con que él se dirigió a todo el pueblo para­guayo pidiéndole apostar en el futuro y en la transforma­ción”, refirió.

FP