Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
AOMA y la UNSJ lanzaron seminario para capacitar dirigentes
29/08/2018
MINING PRESS

Con la presencia del Secretario General de AOMA, Héctor Laplace,  el Ing. Marcelo Bellini,  Director del Seminario y la Lic. Mariana Miranda, Secretaria de Comunicación de la Universidad Nacional de San Juan, se puso en marcha el primer Módulo del “Seminario de Capacitación Sindical en Comunicación, Medio Ambiente, Minería y Temáticas de Conflictividad Social”.

 Esta iniciativa es realizada en forma conjunta por AOMA y la UNSJ.

En el acto de apertura desarrollado en el hotel AOMA OSAM de esta ciudad, también estuvieron presentes el Secretario Adjunto, Carlos Almirón; el Tesorero, Horacio Savid; la Secretaria de Acción Social, Rosa González; la Secretaria de Gremial e Interior, María Elena Isasmendi; el Secretario de Seguridad e Higiene, Iván Malla y el Administrativo, Rafael Ochoa. 

Bellini: “esperamos intercambiar la mayor información posible”

Al dar inicio la capacitación diseñada por AOMA y la UNSJ, el Director del Seminario, Ing. Marcelo Bellini, al hacer uso de la palabra dijo que “realmente es un placer poder participar de esta actividad - la cual - comenzó a delinearse hace ya más de un año”.

Explicó que en el diseño de los temas y las actividades que se dieron comenzaron ayer, “debatimos de qué forma convenía organizar esta capacitación, que temáticas eran convenientes abordar, para buscar la participación de la Universidad Nacional de San Juan, que tiene una vasta historia y trayectoria en este tipo de actividades”.

Expresó el académico que en este, y los próximos dos módulos que se dictarán en septiembre y octubre, esperamos intercambiar la mayor información posible respecto a la temática sobre la que trata el seminario, que es comunicación, minería, medio ambiente y problemáticas sociales que hoy están a la orden del día”. Agradeció la confianza de AOMA por haberme designado director de este seminario, deseando que todas estas jornadas sean exitosas y provechosas para todos”concluyó. 

Mariela Miranda: “que el conocimiento sea una herramienta
para la tarea gremial

Al dar inicio a sus palabras en la apertura del seminario, Mariela Miranda agradeció a los dirigentes de AOMA “haber viabilizado esta iniciativa”. Seguidamente señaló que “la Universidad Nacional de San Juan está atravesando, como el resto de las universidades públicas, un contexto complejo” por estos días, pese a ello “estamos muy felices de poder mostrar a qué nos dedicamos, cuánto podemos aportar a los trabajadores en este nuevo rol que las universidades han tomado, en una presencia distinta, fuera de la academia, aprendiendo de los trabajadores y en una constante interacción”.

Explicó que para la UNSJ este tipo de alianza con el gremio AOMA  es una tarea de extensión que ha sido siempre la pata más débil que tiene la universidad” por eso “esperamos que todos los conocimientos que podamos aportar desde este día, sean herramientas que contribuyan a la tarea cotidiana” de los dirigentes sindicales que se están capacitando.

Héctor Laplace: “agradecer a la UNSJ darnos la posibilidad
de aprender”

Acompañado con los integrantes del Secretariado Nacional de AOMA, el máximo dirigente de los trabajadores mineros expresó que deseo agradecer  al rector de la Universidad Nacional de San Juan, Dr. Oscar Nasisi, que nos posibilitó este seminario y nos dio a los trabajadores, la chance de aprender más”. 

Laplace señaló a los presentes que “los temas que se van a abordar son, a nuestro criterio, de suma importancia para la dirigencia sindical, creemos que es importante que con la Universidad Nacional de San Juan, se tengan esa posibilidad que quizás, los que ya tenemos unos años, no la hemos tenido”.

“AOMA les puede dar - a los dirigentes -  las posibilidades de aprender, cosas que están en los libros o que pueden estar en la legislación”, pero resaltó que para la dirigencia sindical “el gran aprendizaje, en definitiva, es con la gente. Bregando que, asimilar el conocimiento que ofrece la Casa de Altos estudios cuyana,  es en beneficio de los trabajadores en su conjunto.

“Para la Asociación Obrera Minera Argentina es un honor que la Universidad Nacional de San Juan haya abierto las puertas para que se pueda llevar adelante este evento” dijo. Ya que para el gremio de los mineros “nos congratula esta posibilidad de encontrar un gran grupo de compañeros, dirigentes sindicales absolutamente jóvenes que tienen la alternativa, para que el día de mañana, sean los mejores representantes de los trabajadores mineros” sentenció Laplace.

Seguidamente, dirigiéndose a los capacitando destacó que “hemos entendido que una de las funciones que tenemos como conducción de AOMA es darles a ustedes las herramientas para que sean los mejores el día de mañana, y los trabajadores estén en buenas manos a partir de la representatividad sindical” concluyó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Asociación Obrera Minera Argentina. Representa a los trabajadores de las diversas ramas de la minería metalífera y no metalífera en el país. En 2013 cumplió 60 años de actuación sindical.

Contacto/s:
- Héctor Laplace
Dirección/es
- Rosario 434/36
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 4902-5983 / 4902-6347
Rubros
- Cámaras y Asociaciones

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA