Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MUNDO LITIO
Neo Lithium sale a buscar socios financieros para 3Q
06/09/2018

"Esperamos tener un socio este año" dijo Waldo Pérez

Neo Lithium está negociando un acuerdo de $ 490 millones para financiar el desarrollo de una mina en Argentina, mientras que el centavo con sede en Toronto busca aprovechar un incipiente auge del litio en el país sudamericano.

Las acciones subieron  y la compañía está en conversaciones con socios potenciales de empresas conjuntas de Estados Unidos, Europa y Asia para Tres Quebradas en la provincia de Catamarca, dijo su gerente general, Waldo Pérez . El proyecto, que se extiende sobre salinas y lagos a lo largo de 135 millas cuadradas cerca de la frontera con Chile, se considera que tiene altas concentraciones del mineral utilizado en baterías recargables y bajas impurezas.

“Estamos buscando un socio y esperamos cerrar un trato para fin de año”, dijo Pérez

Pérez dijo que el dinero financiará el proyecto en su totalidad y que no buscará un acuerdo de desembolso, del tipo que los rivales argentinos como Minera Exar han optado por los compradores asiáticos, según Minería en Línea.

Neo Lithium tiene un valor de mercado de menos de $ 100 millones después de que sus acciones cayeron más del 50% este año. La acción ganó tanto como 7.8% el martes.

Una planta de prueba para procesar el litio debería estar lista en los próximos meses, y el plan es que opere de manera remota en Chile hasta febrero, cuando se llevará a Catamarca, dijo Pérez. Está apuntando a 35 000 toneladas métricas de producción de carbonato de litio para 2023, y también espera producir hidróxido de litio.

Primero, Neo Lithium, que opera en Argentina como Liex SA, necesita subcontratar un estudio de factibilidad. Comenzará ese proceso en noviembre y tiene la intención de comenzar la construcción de la planta principal el próximo año.

Estimulo de la actividad

Pérez, anteriormente con Minera Exar, fundó Neo Lithium después de que un amigo geólogo, Eduardo Peralta, se detuvo en un lago en 2015 mientras buscaba oro, solo para descubrir que el agua era untuosa y salada. Peralta recogió la salmuera en una botella de Coca-Cola vacía para probar y luego confirmó que contenía litio de alta ley.

Extraer litio del agua salada es más barato y más fácil que la minería de roca dura. Los productores bombean el líquido a través de mangueras gigantes en estanques de evaporación color turquesa.

Una empresa conjunta para Neo Lithium estimularía la actividad de litio en Argentina, que tiene la tercera reserva más grande del mundo, pero ha sido obstaculizada por la escasez de trabajadores calificados y el conocimiento.

Hasta hace tres años, la única compañía que extraía litio a escala comercial de la salmuera argentina era FMC, con sede en EE. UU., Que comenzó a operar en el salar de Dead Man en 1997. Se prepara para escindir una unidad de litio en octubre bajo el nombre Livent. Orocobre de Australia se convirtió en el segundo productor del país en 2015.

Los acuerdos más recientes incluyen una venta de $ 280 millones por parte de Galaxy Resources a Posco de Corea del Sur.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA