Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y ENERGÍA
Moody's no cree en la Pemex de AMLO. Acciones contra Odebrecht
19/10/2018

Los planes de AMLO para Pemex ponen en riesgo calificación: Moody's

ENERNEWS

Si la empresa deja de exportar petróleo privaría al gobierno de ingresos equivalentes a un 2% del Producto Interno Bruto (PIB), según la calificadora.

Fin a exportaciones Moody's dijo que Pemex estaría expuesta a una mayor volatilidad cambiaria debido a que sus ingresos son en pesos mexicanos mientras que su deuda es en dólares.

El plan del nuevo gobierno mexicano de acabar con las exportaciones de petróleo de Pemex y propiciar un modelo centrado en la refinación pondría en riesgo la calidad de crédito de la empresa y del país, advirtió el jueves la agencia Moody's.

"Pemex quedaría expuesta a una mayor volatilidad cambiaria, ya que sus ingresos por la venta de combustibles serían en pesos mexicanos, mientras que el 87% de su deuda de 104,000 millones de dólares a junio de 2018 está en dólares estadounidenses u otras monedas fuertes", dijo Nymia Almeida, vicepresidente senior de Moody's, en conferencia de prensa.

Si baja la calificación de Pemex o cambia la perspectiva a negativa, el analista de soberano tendría que revisar también la calificación de México, en vista de los ingresos que genera para el sector público, detalló Expansión

La agencia dijo que acabar con las ventas al exterior de petróleo de la empresa podría privar al gobierno de ingresos equivalentes a un 2% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que, a su vez, podría elevar el déficit fiscal.

Pemex en la actualidad tiene una calificación de Baa3, con perspectiva estable, un escenario como éste puede llevarla hasta B3.

El nuevo plan podría obligar a Pemex a importar crudo, lo que aumentaría el riesgo de flujo de efectivo y cambiario, añadió.

“Sí puede tener repercusiones sobre la calificación y podría poner algo de presión a la baja en la calificación si es que no se encuentra un sustituto (para los ingresos petroleros) y si se da este cambio en el funcionamiento de Pemex que corta los ingresos al gobierno federal", dijo por su parte Jaime Reusche, analista soberano de México en Moody's.

Juez admite demanda civil de Pemex contra Odebrecht

En febrero de 2017, Odebrecht fue señalada por la Auditoría Superior de la Federación por haber recibido un pago injustificado de 120 millones de pesos

Un juez federal admitió a trámite una demanda civil presentada por Petróleos Mexicanos contra la empresa Odebrecht por cobros injustificados, que suman 119 millones 718 mil 663 pesos, más intereses acumulados desde 2014.

 El juez Octavo de Distrito en materia Civil en la Ciudad de México ordenó notificar personalmente al representante legal de la constructora brasileña del inicio del expediente número 430/2018.

En febrero de 2017, Odebrecht fue señalada por la Auditoría Superior de la Federación por haber recibido un pago injustificado de 120 millones de pesos, reseñó El Universal. 

 Posteriormente, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por cuatro años a la constructora Odebrecht para recibir contratos públicos por ocasionar daños por más de 119 millones de pesos durante las obras de acondicionamiento de tierras de la Refinería de Tula, Hidalgo, de la petrolera.

Esto, por no haber respetado los costos indirectos pactados en el contrato de la Refinería.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA