golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
WINDLAND S.A.CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
BALDERRAMO ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
POLÍTICA Y ENERGÌA
Derrame: Qué dijo YPF tras la suspensión de Neuquén
21/11/2018

El comunicado de YPF por la sanción ambiental a Bandurria

ENERNEWS

Respecto de la suspensión de la licencia ambiental en Bandurria, establecida por el Gobierno de la Provincia de Neuquén, YPF informa que la empresa fue notificada en horas de la tarde del martes 20 de noviembre e inmediatamente acató la medida.

La misma afecta los pads 8 y 9, donde se produjo la surgencia el día 19 de octubre, y la zona próxima por precaución y no impide el desarrollo en otros pads programados.

La empresa ha sostenido un diálogo fluido y constante con las autoridades de aplicación, compartiendo sistemáticamente los avances de los trabajos de remediación, que están avanzando rápidamente. De hecho, todos los martes desde la sucesión del incidente, se mantienen reuniones entre las partes, donde se revisan los informes de avances y se repasan los detalles de las tareas de remediación.

YPF confía en continuar con un diálogo constructivo y abierto con la autoridad de aplicación y con el Gobierno de Neuquén, que les permita seguir trabajando juntos en pos del desarrollo del potencial energético de la provincia, en el marco del cuidado de las personas, el medio ambiente y garantizando la sustentabilidad de las operaciones.

La noticia: Una sanción sin antecedentes en la industria hidrocarburífera local

Río Negro

MATÍAS DEL POZZI

El gobierno de la provincia de Neuquén le suspendió la licencia ambiental a YPF para su desarrollo en Bandurria Sur, por el blowout del 19 de octubre. Es la primera vez en la historia que se emite una sanción de estas características en la industria del Petróleo y Gas, en Neuquén.

El permiso que le otorgó la cartera de Ambiente provincial autorizaba a la empresa a perforar ocho pozos en dos locaciones del bloque, a fracturar y ponerlos a producir. Sin embargo, el único que había comenzado con las tareas de perforación fue el pozo horizontal LCAV-26 que se descontroló hace más de un mes.

Con la reciente sanción la empresa no podrá avanzar en ningún desarrollo en el área hasta que la autoridad de aplicación la vuelva a habilitar.

“Cuando dijimos que iba a ser una sanción ejemplificadora nos referíamos a esto precisamente, no a lo económico que no le mueve la aguja a la empresa y tampoco es significativo para cubrir un daño ambiental”, le dijeron a “Río Negro”, fuentes de la subsecretaría de Ambiente de la Provincia.

En un informe presentado por YPF en octubre, Bandurria figuraba como uno de sus proyectos más críticos para los próximos años. Incluso se trata de un área que estaba seleccionada para pasar a desarrollo masivo en 2019, en conjunto con la fase dos de Loma Campana y La Amarga Chica.

 “Esta sanción es una decisión de Gobierno, y sabemos que esto le hace más ruido a la empresa que una multa económica. Toca a la empresa como institución, a su directorio y como compañía comercial”, aseguraron desde la subsecretaría de Ambiente.

Desde que sucedió el derrame la empresa está obligada a presentar informes sobre la situación del área. Y en este contexto, es que ayer personal de YPF le presentó el cuarto informe a las autoridades de la provincia, donde se detallan los avances de las tareas de remediación que se están llevando adelante.

Teniendo en cuenta que los trabajos de saneamiento durarán siete meses más, YPF tendrá que readecuar sus planes para el futuro de Bandurria.

En números

8 pozos son los que YPF deberá poner en stand by por la reciente suspensión de la licencia de ambiental.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD IZQUIERDA NOTA
Lo más leído
AGGREKO INTERIOR NOTA ARRIBAMP
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGUA Y MINERIA DERECHA NOTA
DICTADURA VENEZUELA NOTA INTERIOR
Banner Eventos Notas