Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Newmont, Teck, Agnico Eagle y Fist Quantum: Cuatro mineras hablan de sus planes para 2019
25/12/2018

Adquirir o vender: Cuatro líderes mineros hablan de sus planes para 2019

MINING PRESS/Mining.com

¿Qué hay por delante en 2019? Mining.com le preguntó a cuatro altos ejecutivos de Newmont Mining, Teck Resources, Agnico Eagle y First Quantum sus perspectivas. Desde tratar con deuda hasta dividendos, hasta adquisiciones a nivel corporativo y ventas de activos, nadie planea quedarse quieto.

Gary Goldberg - Newmont Mining

La empresa minera con sede en Colorado tiene la intención de analizar los activos no esenciales que Barrick Gold Corp. puede poner a la venta después de su fusión: "Si hay algo que sea atractivo al valor correcto para nosotros, estaríamos interesados".

 
Gary Goldberg

Gary Goldberg, CEO de Newmont Mining (Cortesía de Newmont Mining Corp.)Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China pesaron sobre los mineros del cobre en 2018, ya que los temores de una desaceleración económica global eclipsaron otros fundamentales. Mientras tanto, los productores de oro lucharon porque los lingotes perdieron su brillo de refugio hasta fines de año.

Mercado

El mercado del oro se ha vuelto "insensible" a los impulsores macro, incluido el Brexit, pero la reciente volatilidad del mercado de valores está atrayendo a algunos inversores de oro generalistas. La política de la Fed podría beneficiar al oro si el dólar estadounidense se debilita en 2019. Si las tensiones comerciales provocan una recesión en los Estados Unidos, Goldberg cree que la inmersión será relativamente plana

Sector

Las compañías junior están encontrando un capital muy limitado, lo que presenta oportunidades para que Newmont compre proyectos. La industria tiene menos deudas con problemas que en el pasado reciente, pero eso podría cambiar si los precios del oro bajan, especialmente por debajo de los $ 1,050 / oz. sobre volumen

Newmont

La asignación de capital será una combinación de reducción de deuda, dividendo y reinversión "'Pagar la deuda como es debido' es cómo se ven las cosas hoy en día dado el precio actual del oro" Intentando atraer a los inversionistas generalistas con dividendos.

El dividendo es sostenible a 56 centavos / año: Goldberg "Eso no va a traer de vuelta a los inversionistas de ingresos, pero al menos demostrará a aquellos que han estado atentos al espacio en el que estamos enfocados en la rentabilidad de los accionistas junto con la creación de buenas inversiones ”La mitad de la participación de Barrick en el Kalgoorlie Super Pit es el único activo que Newmont está públicamente interesado en adquirir de su rival en esta etapa.

Newmont está interesado en las sinergias con Barrick en Nevada y hablará con sus ejecutivos "cuando estén listos".

Don Lindsay - Teck Resources

Don Lindsay - Teck Resources"Tenemos otros cinco proyectos de cobre, y hay muchas compañías que están interesadas en comprarnos o asociarnos con nosotros", dice el CEO de la minera diversificada más grande de Canadá, que vendió una participación en su proyecto de la fase 2 de Quebrada Blanca este mes. .

Mercados

Es probable que el mercado del cobre se mantenga "equilibrado" en el rango de $ 2.75 a $ 3.00 / lb para la primera mitad de 2019 El déficit estructural entrará en vigencia en la segunda mitad "No hay mucho que la industria pueda hacer para cubrir esa brecha, y eso debería llevar a precios más fuertes más adelante" El déficit podría ser de 4 millones de toneladas / año para 2027, suponiendo un crecimiento anual conservador del 1.8 por ciento en el consumo de cobre, equivalente a "13 QB2s". El mercado de carbón de Met se estabilizó desde que los participantes cambiaron de las negociaciones de referencia trimestrales a un promedio móvil de 12 meses

NOTA: los cambios en los precios del carbón para la industria entraron en vigencia en abril de 2017. De $ 170 a $ 230 por tonelada métrica parece un rango equilibrado para 2019, Lindsay dice que el mercado de zinc tiene los inventarios más bajos en una década, más un gran atraso entre los futuros al contado y los de tres meses indica una muy mercado apretado

A pesar de esto, el precio ha bajado desde el pico de 2018, ya que el mercado anticipa que la nueva producción global se pondrá en marcha sin problemas "Si se producen retrasos e interrupciones, nos daremos cuenta de que el mercado de zinc todavía está en déficit" Lindsay piensa que el metal podría negociarse a $ 1.64 a $ 2.04 / lb para el primer o segundo trimestre de 2019

Sector

Espera que el año plano para las adquisiciones y adquisiciones se vea afectado no solo por la falta de voluntad de gastar sino también por la escasez de proyectos

Teck

El enfoque para Teck en 2019 es avanzar QB2 Ahora que QB3 ha sido anunciado, los otros proyectos de cobre de Teck "bajan un poco". El minero puede considerar vender o adquirir socios para esos.

Sean Boyd - Agnico Eagle Mines

"No vemos una transacción que realmente nos convierta en un mejor negocio o que nos permita mejorar el precio de nuestras acciones", dice el CEO y el vicepresidente cuando se les pregunta sobre la posibilidad de fusionarse o comprar a otro minero.

Mercado

Las tarifas de Trump han fortalecido al dólar estadounidense a expensas del oro. En última instancia, es posible que los EE. UU. Deban dejar que el dólar se debilite para reequilibrar el comercio, lo que beneficiaría al oro. Los inversores de capital nervioso podrían comenzar a convertirse en oro. "Los precios del oro por encima de $ 1,375 / oz atraerían a los inversores generalistas a volver al sector para aprovechar los precios más altos

Sector :

Boyd espera que haya menos productores de oro puro en los próximos 10 a 15 años debido a la escasez de depósitos principales. Los últimos grandes trozos de costo que quedan son gastos generales ”. El espacio intermedio es el lugar lógico para la ola de consolidación.

Agnico

La prioridad es aumentar los activos de Nunavut, Meliadine y Amaruq, a la producción comercial en 2019 (en 2Q y 3Q, respectivamente) Planes para aumentar los dividendos a medida que se produce esa producción No está interesado en adquisiciones a nivel corporativo “Si de repente íbamos a cree esta gran empresa fusionada que produce 4 o 5 millones de onzas, luego nuestros desafíos se vuelven mucho más pronunciados y más difíciles "

Clive Newall - First Quantum Minerals

Al priorizar la asignación de capital, el presidente y el co-fundador dicen: "Nuestro dividendo en este momento es solo nominal, pero el desapalancamiento es lo primero".

Mercado

Es alcista en el cobre a largo plazo, pero el presente es más difícil de leer. Es probable que se produzca un déficit anual de 270,000-300,000 toneladas para 2020, suponiendo que no haya cambios importantes en la economía "Creo que todavía está impulsado por la oferta, aunque el sentimiento tiende a ser todo sobre la demanda"

Sector

Las mineras continuarán manteniendo las bolsas de mano ajustadas. Es probable que las adquisiciones continúen siendo un activo en lugar de un nivel corporativo. Las inversiones recientes en nuevos proyectos de cobre sugieren que el sector está anticipando $ 3- $ 3.30 / libra de cobre; precio establecido en alrededor de $ 2.72 el miércoles

Primera Quantum

La principal prioridad es la puesta en marcha de Cobre Panamá en el primer trimestre de 2019. La asignación de capital dará prioridad a la reducción de la deuda sobre cualquier inversión de capital significativa, nuevos proyectos o “dividendos más significativos”. si es una prioridad para el Plan de Sucesión 2019 en vigencia para el presidente / CEO Philip Pascall, pero Newall no espera que se retire en los próximos años.

En discusiones alrededor del contrato de Panamá de 1996: el contrato proporciona estabilidad fiscal durante toda la vida útil de Cobre Panamá, pero no afecta la licencia subyacente, tiene un inconveniente limitado. En Zambia: el minero necesita claridad sobre el IVA que el gobierno de Zambia le debe a First Quantum.

"Llevamos a cabo una auditoría muy detallada y presentamos nuestros datos al gobierno hace varios meses, y eso se está resolviendo" La compañía no está considerando una salida de Zambia "De vez en cuando obtiene estos movimientos extraordinarios de impuestos, pero en general ha sido un lugar razonable para operar ".

(Por Danielle Bochove)


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA