Las acciones de Vale en la Bolsa de Nueva York en los Estados Unidos, que opera en fuerte caída el viernes 25 después de la rotura de una presa en Brumadinho , Minas Gerais, en la región metropolitana de Belo Horizonte, 

Después del accidente, la acción de Vale cayeron un 10,46% en la bolsa estadounidense, con los papeles cotizados a 13,30. 

En Sao Paulo, Bovespa no opera este viernes, ya que es feriado del aniversario de la ciudad. Hasta el jueves, sin embargo, las acciones de Vale en Brasil habían acumulado un incremento del 10,1%.


La falla de la represa en Feijão se produce cuando Vale se estaba preparando para reanudar las operaciones en la mina de mineral de hierro Samarco, el sitio de la mayor catástrofe ambiental de Brasil.

En noviembre de 2015, 19 personas murieron cuando las represas que contenían material de desecho en una mina de mineral de hierro se rompieron, sumergiendo una ciudad local y arrojando millones de toneladas de lodo a un sistema fluvial local. Samarco es propiedad conjunta de Vale y BHP , la minera anglo-australiana.

La ruptura de la presa será una prueba para el presidente ejecutivo de Vale, Fabio Schvartsman, quien ha supervisado una transformación dramática en la suerte de la compañía.

Desde que asumió el mando de la minera brasileña en mayo de 2017, sus acciones subieron más del 50 por ciento, ya que Schvartsman redujo las deudas y aumentó los rendimientos para los inversores.

La compañía ha sido uno de los grandes beneficiarios de los esfuerzos de China para reducir el exceso de capacidad en su extensa industria del acero y limpiar su entorno.