Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Goldcorp y Sandvik reconocidos por su excelencia minera
25/01/2019
MINING PRESS/Mining Magazine

Cada año, Mining Magazine celebra la excelencia en la industria minera al invitar a nuestros lectores a nominar a personas, empresas o grupos que, a su juicio, han demostrado un compromiso sobresaliente para mejorar la situación de la minería en los últimos 12 meses. Los candidatos preseleccionados son luego sometidos a votación.

Exploradores: Goldcorp e IBM Canadá

La solución IBM Exploration with Watson aplica inteligencia artificial para predecir el potencial de la mineralización de oro y utiliza potentes capacidades de búsqueda y consulta en una gama de conjuntos de datos de exploración.

En Red Lake, IBM Exploration con Watson brindó soporte independiente para los objetivos de perforación planificados por los geólogos a través de métodos tradicionales y propuso nuevos objetivos que se verificaron posteriormente. La perforación de algunos de estos nuevos objetivos está en curso, con el primer objetivo que produce la mineralización prevista a la profundidad esperada.

 

Software: Sandvik

Sandvik OptiMine es un conjunto de herramientas digitales potentes e independientes del OEM para analizar y optimizar la producción y los procesos de minería. Integra todos los datos relevantes en una sola fuente, brindando información en tiempo real y predictiva para mejorar las operaciones. Los clientes que utilizan Sandvik OptiMine para optimizar las producciones están reduciendo el tiempo de inactividad, transportando más toneladas y manteniendo a su gente más segura.

OptiMine Analytics es la próxima generación de OptiMine, que transforma los datos en mejoras de procesos a través de perspectivas predictivas y cuadros de mando procesables integrados en los sistemas de gestión de operaciones. El cada vez mayor ecosistema digital de Sandvik incorpora su experiencia y huella de décadas con la experiencia en IoT de socios como IBM y Newtrax.

Cargar y arrastrar: Goodyear

El fabricante de neumáticos Goodyear ha presentado su versión mejorada del sistema de monitoreo de neumáticos EMTrack OTR para ayudar a sus clientes globales a optimizar el rendimiento. Ahora disponible en todo el mundo, el sistema está completamente actualizado y ofrece una recolección de datos críticos más rápida y aún más precisa, incluida la profundidad de la banda de rodadura, los niveles de inflación y otros factores.

Usando EMTrack, los técnicos capacitados de neumáticos de la compañía pueden realizar inspecciones de flotas con una herramienta de escaneo especial, y los datos de rendimiento se cargan automáticamente a través de Bluetooth a una plataforma basada en la nube donde se puede acceder fácilmente, pero también está protegido por contraseña.

Drill and Blast: Steve Piercey, Orica

Steve Piercey amplió los límites de la voladura subterránea y desarrolló un nuevo método de extracción con la tecnología de iniciación verdaderamente inalámbrica de Orica: WebGen en la mina Musselwhite de Goldcorp. La iniciativa vio una notable reducción del 93% en la dilución y un 33% menos de días de eliminación de un promedio de 27% más de toneladas por día.

Debido a una mejor fragmentación, los camiones transportaron un 15% más de tonelaje por carga en comparación con los camiones cargados en paradas convencionales. Esta es una tecnología innovadora que abre inmensas posibilidades para las operaciones en todo el mundo.

SEGURIDAD: Grupo de Directrices de Minería Global

El Global Mining Guidelines Group (GMG) ha comenzado un proyecto de tecnologías de automatización móvil que ayudará a crear una nueva guía con respecto a los requisitos de seguridad funcional para equipos automatizados.

El grupo dijo que el Grupo de Trabajo de Minería Autónoma, uno de los varios grupos enfocados que alberga, ha estado desarrollando esquemas para implementar sistemas autónomos durante el año pasado. Luego, en agosto pasado, identificó la seguridad funcional como un tema que necesita una consideración independiente significativa.

Excelencia Ambiental: Newmont y UICN

Newmont se ha asociado con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para identificar las formas en que el minero puede cumplir sus objetivos globales para lograr una pérdida neta en la biodiversidad y compartir ideas.

Los objetivos de las revisiones durante un período de tres años incluirán la recopilación de datos que Newmont podrá implementar posteriormente en programas mejorados de conservación de la biodiversidad y también compartir su conocimiento con el grupo asociado.

Procesamiento de minerales: Weir Minerals

Weir ha lanzado Synertrex, una plataforma de Internet Industrial of Things (IIoT) para la industria minera, que permite a los operadores monitorear el rendimiento de sus equipos.

Utilizando la computación en la nube, Synertrex implica colocar sensores inteligentes en una variedad de productos Weir, que reúnen datos operativos críticos para un análisis avanzado. Los datos se pueden transformar en información poderosa que se transmite al cliente a través de una interfaz digital. Según Weir, puede identificar problemas antes de que ocurran, reducir el tiempo de inactividad y optimizar el rendimiento del equipo en todo un circuito.

Manejo de graneles: Minería3

El equipo de monitoreo de DAS y transportadores de Mining3 desarrolló una tecnología innovadora en el monitoreo de transportadores para la industria minera global. Podría revolucionar la forma en que los transportadores son monitoreados para detectar fallas en los rodillos, pudiendo aislar el ruido específico que resuena del transportador y poder traducirlo a un tablero en un centro de control que señala el rodillo exacto que está fallando.

Tecnología: Airobotics

Airobotics ha desarrollado una plataforma de drones totalmente automatizada, certificada para volar sin operadores humanos, una prioridad mundial. Airobotics elimina la necesidad de operadores de drones expertos y caros.

Airobotics es revolucionario dentro de la industria de drones comerciales, ya que la compañía permite a los clientes realizar misiones de vuelo automáticas para monitorear, inspeccionar, inspeccionar y asegurar los sitios de la mina. La solución de Airobotics incluye un drone, un software y una estación de acoplamiento robótica. Airobotics es una empresa innovadora y ágil, con la solución de drones totalmente automatizada más avanzada y única basada en datos en el mercado actual.

Servicio y soporte: Komatsu Mining

El equipo de dragalinas de BNI Coal fue comprado en 1979 y diseñado para durar 25 años. En su 38º año de servicio, la maquinaria fallaba regularmente, lo que causaba tiempo de inactividad y pérdida de productividad. El cliente desafió al equipo de Komatsu para que estas máquinas funcionen de manera consistente, de modo que el sitio pueda continuar operando y seguir siendo rentable.

Después de las reparaciones, las máquinas vieron una mejora significativa en la disponibilidad y el rendimiento, así como la reducción en el mantenimiento no programado. El equipo agregó 30-40 años adicionales al ciclo de vida de la máquina. Al permitir a Komatsu personalizar un plan de reparación en lugar de comprar nuevas máquinas, el cliente ahorró aproximadamente US $ 100 millones.

Premio del Editor: Epiroc

Epiroc está expandiendo su oferta de baterías y su flota de emisiones cero con la segunda generación de cargadores subterráneos, camiones y equipos de perforación y una nueva oferta de servicio de baterías. Los equipos con batería eléctrica permiten que una mina desbloquee una serie de beneficios: mejora la salud y la seguridad, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y reduce los costos operativos.

Para realizar el cambio tecnológico, Epiroc ha unido fuerzas con socios como Northvolt y ABB para desarrollar la plataforma de tecnología eléctrica de segunda generación, diseñada específicamente para los altos requisitos de la industria minera en materia de seguridad, rendimiento y confiabilidad.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Proveedor global de maquinaria, equipo e instrumentos para excavación minera y todo el proceso seco. Aceros inoxidables de aleación alta, metales especiales, materiales de resistencia y sistemas de proceso.

Sandvik Argentina se destaca por una innovación constante en la oferta de productos de calidad que logren satisfacer cada demada del cliente y constituya un fuerte interés para los potenciales.

Contacto/s:
- Gabriela Balsamo
Dirección/es
- Rincón 3198
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 6777-6777
Rubros
- Servicios Mineros
- Venta de Maquinarias

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA