Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EMPRESAS
Brumadinho: El impacto para las productoras de hierro
01/02/2019
MINING PRESS/ Diario Financiero

“Si bien no tiene un impacto significativo directo, el impacto indirecto será importante. Es probable que aumente el coste operativo de este negocio", dijo Jeffrey Currie, director de análisis de materias primas de Goldman Sachs Group Inc.

El accidente de la presa de Vale SA, en el que hubo víctimas mortales, podría tener un mayor impacto para los productores de mineral de hierro que para los compradores de la materia prima utilizada en la fabricación de acero.

"El impacto es relativamente pequeño", dijo Jeffrey Currie, director de análisis de materias primas de Goldman Sachs Group Inc., en una entrevista de Bloomberg TV cuando se le preguntó cómo afectaría el accidente a los mercados mundiales de mineral de hierro. “Si bien no tiene un impacto significativo directo, el impacto indirecto será importante. Es probable que aumente el coste operativo de este negocio".

Los precios del mineral de hierro han subido después de que las autoridades locales suspendieran las operaciones en la mina Feijao en Minas Gerais, uno de los proyectos más pequeños de Vale, que representaba solo el 2% de la producción del mayor productor de mineral de hierro del mundo.

S&P Global Ratings dijo el viernes que se podría suspender la licencia a la compañía debido a los "estudios largos y complejos" de los organismos reguladores.

Los competidores de Vale, Rio Tinto Group y BHP Group, operan sus minas en áreas aisladas, lo que minimiza el riesgo de muertes en caso de accidentes, dijo Andrew Cosgrove, analista de Bloomberg Intelligence. Eso reduce la necesidad de reubicar a los trabajadores, lo que aumentaría su coste, dijo.

"Esto no quiere decir que no vaya a haber una atención extrema a la seguridad y los procesos en todas las industrias", matizó.

 

CAP suma escalada de más de 12% ante rally del hierro tras desastre de Vale

Diario Financiero

El fatal desastre que vivió la metalúrgica Vale en Brasil, que dejó más de 50 muertos luego de que un dique se rompiera, ha hecho olas en el mercado del mineral de hierro, levantando los precios y, de paso, a la acción de CAP con ellos.

Los futuros del mineral en Singapur han subido casi 11% desde que se conoció del desastre, el viernes de la semana pasada, cerrando hoy en US$ 87 por tonelada métrica.

A la par, los papeles de CAP han visto una escalada relevante. De la mano del alza del commodity, la metalúrgica nacional ha subido un 12,59% desde el día antes de que se conociera del desastre, alcanzando en este momento su mayor precio desde mediados de octubre del año pasado.

Ambos auges vienen de la expectativa de cómo quedarán las fuerzas del mercado de hierro tras el desastre de la brasileña.

Se espera que haya una reducción en la producción del mineral, disminuyendo la oferta –especialmente considerando que Vale es la mayor productora de la materia prima a escala global– y levantando la cotización.

Es más, Vale ya anunció un plan “definitivo y drástico”, que le significará reducir en un 10%, su producción para prevenir nuevas fallas.

En este instante, las acciones de CAP profundizan las ganancias de días anteriores en la Bolsa de Comercio de Santiago. Con un avance de 2,32% que la ubica en $ 7.105, es el papel que más se eleva hoy entre todos los que cotizan en el parqué capitalino.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA