Por un lado, las áreas de alto crecimiento del mercado, como la marihuana, aún tienen un enorme potencial para producir ganancias a largo plazo, y la compañía canadiense de cannabis Aurora Cannabis ( NYSE: ACB ) inició una semana que contará con varios de los principales actores en el informe sobre el espacio de la marihuana.

Al mismo tiempo, los inversores esperan que los gobiernos de EE. UU. Y el mundo tomen medidas para impulsar el crecimiento económico en todo el mundo, y eso sería una buena noticia para los gigantes industriales como Caterpillar ( NYSE: CAT ) .

Jarra de cannabis seco con semillas y rollos de papel junto a él en una mesa de madera.

 

Aurora proyecta aumento de ventas

Las acciones de Aurora Cannabis subieron alrededor de un 3% luego del lanzamiento del lunes por la noche de sus resultados financieros del segundo trimestre fiscal . La compañía se benefició enormemente de la apertura del mercado canadiense a las ventas recreativas de cannabis, y los ingresos aumentaron en más del 80% en los últimos tres meses, lo que refleja el lanzamiento a mediados de octubre de productos de marihuana en el Gran Norte Blanco.

 Como uno de los productores de cannabis de mayor volumen, Aurora aumentó exitosamente su producción durante el trimestre, y la compañía también dijo que sus esfuerzos para continuar agregando capacidad van por buen camino para mantenerse entre los líderes de la industria en ciernes.

Aurora ha adoptado un enfoque independiente hacia el negocio del cannabis, confiando en realizar sus propias adquisiciones para reforzar su tamaño y ganar cuota de mercado. También ha estado entre los jugadores más enfocados internacionalmente en la marihuana, y ahora cuenta con casi dos docenas de países en su huella geográfica. El desafío que algunos inversionistas de marihuana prevén es que a medida que algunos de los rivales de Aurora hacen uso de grandes inversiones de los principales actores de bienes de consumo, la presión aumentará para que Aurora haga sus propias asociaciones con el fin de mantener el ritmo.

Con un mercado accesible que algunos ven acercarse a los 200.000 millones de dólares en todo el mundo, hay muchas posibilidades de éxito para múltiples compañías de cannabis. Sin embargo, durante esta fase de apertura crítica, es importante que Aurora trabaje tan duro como sea posible para obtener una ventaja de movimiento inicial y mantener a raya a los posibles competidores.