Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
(Informe) ¿Se activará el mercado del GNL en 2019?
01/03/2019
ENERNEWS/Refinitiv

Anne Katrin Brevik*

El suministro global de GNL alcanzó un récord en 2018, según el informe realizado por la agencia Refinitiv con gran parte del nuevo gas absorbido por las importaciones a China y Corea del Sur. Esta última pieza de nuestra serie de perspectivas de productos básicos considera la perspectiva del mercado de GNL de 2019 a la luz de las recientes caídas en los precios spot de Asia.

El suministro global de GNL se disparó a un récord de 432 mil millones de metros cúbicos (bcm) en 2018, un nueve por ciento interanual, mientras nueve trenes de licuefacción con una capacidad total de alrededor de 60 bcm / año comenzaron a exportar.

Australia fue testigo del mayor aumento en la producción. El crecimiento de la producción en los Estados Unidos ocupó el segundo lugar, mientras que Rusia quedó en tercer lugar.

El mercado absorbió el aumento en el suministro durante los primeros nueve meses del año, con China , Corea del Sur , India y Pakistán, todos tomando más cargamentos que nunca, y manteniendo a raya la ola de GNL al noroeste de Europa.

Sin embargo, en el cuarto trimestre, normalmente ocupado, el volumen de la nueva oferta comenzó a abrumar al mercado a medida que los nuevos trenes de licuefacción aumentaban rápidamente. El crecimiento de la oferta se vio incrementado aún más por el hecho de que Egipto se convirtió en un exportador neto en octubre en medio de la rampa hacia arriba del enorme campo Zohr.

China y Corea del Sur juntos importaron 31 bcm adicionales de GNL, absorbiendo un fenomenal 85 por ciento de la nueva oferta de GNL el año pasado. China, el segundo mayor importador de GNL del mundo, aumentó las importaciones en un sorprendente 41 por ciento para alcanzar los 73 bcm de gas.

El precio global del mercado de GNL.  ¿Se está volviendo el mercado de GNL en 2019?

El precio al contado de GNL en el noreste de Asia promedió un máximo de cuatro años de US $ 9.68 / MMBtu en 2018, por encima de $ 7.04 / MMBtu en 2017. Los precios alcanzaron un máximo por encima de $ 11.50 / MMBtu en enero, junio y septiembre debido a la fuerte compra al contado de China. Los precios del petróleo y la construcción de stock pre-invierno, respectivamente.

Los puntos bajos se registraron en la temporada de primavera del hombro debido a las temperaturas superiores a la media en el hemisferio norte, lo que redujo la demanda de calefacción y al final del año debido a un fuerte aumento en la producción de GNL.

El precio finalizó en 2018 con un mínimo de dos años de $ 8.75 / MMBtu, una baja de $ 2.45 / MMBtu respecto al año anterior.

Perspectiva de la demanda de GNL en 2019

Se espera que las importaciones de GNL en el noreste de Asia aumenten en un cuatro por ciento, o aproximadamente 11 bcm, para alcanzar 281 bcm en 2019. Esto contrasta con la fuerte tasa de crecimiento del año pasado del 13 por ciento. China continuará consumiendo más GNL este año, pero se espera que el crecimiento de las importaciones se desacelere.

Si bien se espera que la captación de GNL de China crezca en 16.8 bcm en nuestro escenario base, se anticipa que los envíos a Japón y Corea del Sur caerán en un total combinado de 6.5 bcm.

Crecimiento de la demanda de GNL en 2019. ¿El mercado de GNL está girando en 2019?

En 2019, se espera que el crecimiento de las importaciones de GNL en China se desacelere de la tasa de crecimiento del año pasado del 41 por ciento a aproximadamente el 23 por ciento, llevando las importaciones totales de GNL a 90 bcm. Sólo un puñado de nosotros . las cargas se han importado a China desde que se introdujo el impuesto del 10 por ciento sobre el GNL de EE. UU. en septiembre de 2018. Además, el impacto en el mercado ha sido limitado. Sin embargo, si la disputa comercial no se resuelve o se intensifica aún más, esto podría obstaculizar los nuevos proyectos de exportación de GNL de EE. UU., Que necesitan acuerdos firmes de compra para asegurar el financiamiento.

Mientras tanto, las importaciones de GNL en Japón, el importador más grande del mundo, se mantuvieron estables el año pasado, con 113 bcm, esperamos un descenso de alrededor del tres por ciento a 110 bcm este año.

Después de un fuerte crecimiento de las importaciones del 18 por ciento o 9 bcm el año pasado, llevando las importaciones totales a un sorprendente 60 bcm, esperamos que las importaciones surcoreanas se reduzcan a 57 bcm en 2019. En el sur de Asia, las importaciones de GNL aumentaron en 8 bcm a 55 bcm 2018, impulsado por una mayor demanda de la India y Pakistán.

Se espera que la región importe 11 bcm adicionales este año, llevando las importaciones totales a 66 bcm, con la mayor parte del crecimiento proveniente de India, Pakistán y el nuevo importador Bangladesh .

Perspectiva de suministro de GNL 2019

El año pasado, el suministro de GNL creció en 36 bcm, y se espera que se exporten 46 bcm de gas adicional este año. Esto incluye los proyectos que comenzaron la producción el año pasado y los que deban encenderse este año.

El crecimiento de la oferta de GNL en 2019. ¿El mercado de GNL está girando en 2019?

Una vez más, EE. UU., Rusia y Australia son los que más contribuyen al crecimiento de la oferta.

Se espera que los nuevos proyectos en los Estados Unidos agreguen casi 20 bcm de suministro este año, seguido por el ruso Yamal en 12 bcm. Con la segunda ola de proyectos de GNL en funcionamiento, se prevé que Australia aumente las exportaciones en 9 bcm este año.

Precio spot asiático

El año pasado, el precio spot del LNG del noreste de Asia promedió un máximo de cuatro años de $ 9.68 / MMBtu, frente a los $ 7.04 / MMBtu en 2017.

Durante los períodos en que los fundamentos del mercado eran ajustados, como el comienzo del invierno y el final del verano, el precio spot subió hacia el precio de la paridad del petróleo, que ha estado funcionando como un techo al precio spot.

En periodos de condiciones de mercado flojas, como a principios de la primavera, el precio generalmente encuentra el respaldo de los precios del hub europeo.

El precio al contado del noreste de Asia ha tomado la dirección de los precios de NBP del Reino Unido y del centro holandés TTF en los últimos meses.

Y, en base a los precios de futuros actuales , el mercado espera que esto continúe hasta 2019. Mientras que el precio spot entregado de marzo a diciembre del año pasado promedió $ 9.65 / MMBtu, el precio promedio actual de swap para el mismo período es de $ 8.10 / MMBtu, $ 1.55 / MMBtu inferior.

Esto corresponde bien a nuestra evaluación de caso base del saldo del mercado para 2019, que indica un superávit significativo de GNL.

Además, incluso en nuestro escenario de alta demanda, donde se supone que la demanda de gas en China crecerá un 16 por ciento, el mercado seguirá abasteciéndose cómodamente en comparación con el año pasado.

Desde el inicio de 2019, el precio spot en Asia ha estado en un descenso continuo en medio de un fuerte suministro y temperaturas moderadas de invierno en la región. Actualmente el precio se mantiene en $ 6.30 / MMBtu, un mínimo de 17 meses.

*Directora de Investigación de GNL de Refinitiv

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA