Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El Cobre sube y se estabiliza. Claves
15/03/2019

Luego una semana inestble

MINING PRESS/Estrategia

Un leve ascenso de 0,02% expuso el precio del cobre este viernes. El mineral se transó en US$ 2,907 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), acumulando en la semana una variación nula. La especulación en torno a los alcances de las tratativas comerciales entre Estados Unidos (EE.UU) y China siguen nutriendo al mercado del commodity.

Tal como lo consignó esta mañana el Departamento de Estudios de Banchile Inversiones, el primer ministro chino, Li Keqiang, dijo en un discurso en el NPC que el país usará herramientas como las tasas de requerimientos de capital y las tasas de interés para apoyar la desaceleración en la economía. También confirmó que los recortes de impuestos anunciados y las reducciones de la seguridad social entrarán en vigencia el 1 de abril y el 1 de mayo, respectivamente.

Agregó que China seguirá tomando medidas múltiples para reducir el costo de financiamiento para las PYMES. Sobre los puntos conflictivos en las negociaciones con Washington, Li apuntó que Pekín revisará su ley de protección de propiedad intelectual y añadió que "ciertamente" implementará medidas para abrir más su mercado. 

“Destacamos que hoy China aprobó una ley de inversión extranjera que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2020. El país tratará a todas las empresas registradas en China por igual, mientras que la transferencia de tecnología forzada se prohibirá. Por su parte, el presidente Donald Trump dijo que probablemente sabremos en las próximas tres o cuatro semanas sobre un posible acuerdo comercial con China. También agregó que China se ha estado comportando de manera muy responsable y razonable. Reiteró que ‘estamos muy bien con las conversaciones’, pero que "no podemos decir si lograremos un acuerdo final", mencionó Banchile Inversiones en su reporte de apertura bursátil de esta jornada.

COBRE 15 03

Por lo pronto, la cotización del cobre promedia US$ 2,800 la libra en lo que va del año, con un declive de 11,9%, al tiempo que los inventarios en la plaza londinense se elevaron en un robusto 28,9% esta sesión totalizando 186.425 toneladas métricas.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA