Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MUNDO LITIO
Informe: India va tras el litio de Sudamérica para asegurar su boom de automóviles eléctricos
01/04/2019

Las reciente misiones oficiales a Argentina, Chile y Bolivia

MINING PRESS/Financial Express Online

India busca litio de naciones sudamericanas para cumplir con la meta de energía solar y vehículos eléctricos. A medida que India se acerca a implementar políticas para lograr sus objetivos masivos para vehículos eléctricos y energía solar, busca asegurarse un suministro sostenible de iones de litio. 

En este informe, explicamos los pasos que está tomando la India para localizar la producción de celdas / baterías de iones de litio para respaldar el crecimiento futuro.

Con grandes planes para convertir todos sus vehículos en una plataforma eléctrica para 2030, India se está acercando al 'Triángulo de Litio' en Sudamérica: Argentina, Bolivia y Chile están buscando el raro metal litio para lograr su objetivo. 

El litio es necesario para fabricar baterías, no solo para los vehículos, sino también para computadoras portátiles y teléfonos móviles. Ha habido compromisos diplomáticos agitados con visitas internas y salientes a estos países. El hilo conductor ha sido la India que busca tener empresas conjuntas, adquisición y exploración de minas de litio en estos países.

La semana pasada, en la primera visita de alto nivel de un líder indio a Bolivia, el presidente Ram Nath Kovind y su homólogo boliviano, Evo Morales, sostuvieron amplias conversaciones sobre el fortalecimiento de las relaciones en varios sectores, incluyendo exploración espacial, minería, minería, tecnología de la información. , medicinas farmacéuticas y tradicionales.

Esta fue también la primera vez que el presidente Evo Morales firmó  el acuerdo marco que establece el compromiso de Bolivia de unirse a la International Solar Alliance (ISA).

Fuentes diplomáticas confirmaron a Financial Express Online que, “el presidente Morales nunca ha firmado un acuerdo con ningún otro líder de ningún país antes. El hecho de que él personalmente firmó el acuerdo es indicativo de la importancia de la visita del presidente indio Kovind a Bolivia ".

La International Solar Alliance (ISA), es una iniciativa de India y Francia, cuyo principal objetivo es combatir el cambio climático y el calentamiento global. En sus conversaciones bilaterales, Kovind ofreció tecnologías de vanguardia que podrían ayudar a Bolivia a desarrollar productos de litio. Según Morales, el país sudamericano Bolivia actualmente ha confirmado una inversión de $ 4.5 mil millones para la industrialización del litio.

Geopolítica del litio

Los informes indican que compañías de China y Alemania han comprometido inversiones en los proyectos de procesamiento de litio: la compañía china Xinjiang TBEA Group decidió invertir $ 2,300 millones y la estatal Yacimientos de Litio Bolivianos tiene una empresa conjunta con  en Uyuni para Extracción de litio y ha prometido una inversión de $ 900 millACI Systems de Alemaniaones.

De acuerdo con la declaración conjunta emitida al final de la visita de Kovind a Bolivia, los dos países acordaron no solo tener una empresa conjunta para establecer la producción de Bateía de Litio / Celda en la India, sino también tener una asociación beneficiosa para facilitar los suministros bolivianos de litio. Carbonato a la India.

Financial Express Online informó que el consorcio de propiedad estatal (KABIL) de tres compañías PSU, incluyendo: National Aluminum Company (NALCO), Hindustan Copper (HCL) y Mineral Exploration Corp Ltd., (MECL) y la estatal boliviana Yacimientos La Corporación del Litio Bolivianos (Depósitos de Litio Bolivianos) (YLB) tendrá una empresa conjunta para establecer una planta de Baterías de Litio en la India.

Bolivia posee más del 40% de las reservas conocidas de litio, la mayoría en Salar de Uyuni, la salina más grande del mundo, rica en litio, cubierta de sal y minerales. Durante la visita, también se anunció que una delegación de la Misión Nacional de Movilidad Transformativa y Almacenamiento de Baterías de la India realizará una visita de seguimiento a Bolivia a finales de este año en busca de soluciones de almacenamiento de baterías.

Argentina tiene los recursos de litio más grandes del mundo, debido a la alta actividad de exploración que se ha explorado en los últimos años. Bolivia aún no se considera parte de la reserva de litio, pero tiene solo el recurso y Chile tiene el 48% del total de reservas de litio en el mundo, ubicadas principalmente en el Salar de Atacama.

Las discusiones entre el primer ministro Narendra Modi y el presidente argentino Mauricio Macri a principios de este año se centraron en la minería de litio. Pronto habrá una gran demanda de paneles solares que utilicen baterías basadas en Ion de litio para cumplir con el objetivo de la India de 100 GW de generación de energía solar para 2022 también.

La figura muestra las reservas y recursos de la actualización mundial de litio.

El litio chileno

¿Dónde está el litio en Chile? Un mapa interactivo de Chile muestra los SALAR en Chile de donde provienen los minerales de litio. Salar de Atacama y Salar de Maricunga son los principales proyectos y muchas empresas están activas en este tipo de salares como SQM, SCM, Rockwood, SLM, Mineria Li, Cominor, Corfo, Codelco, Simbalik, Albemarle y otros. 

Hay otros salares en Chile, donde se encuentra la presencia de mineral de litio y la exploración de litio continúa.

La producción de litio en Chile en 2011 fue de 12900 ton, 2012 fue de 13.200 ton, hasta 2015 se redujo la producción, que se registró en 10.500 ton y luego comenzó a aumentar después de 2015. Unas 16,0 mil ton de litio se produjeron en Chile en 2018.

 

Durante las conversaciones entre el presidente Kovind y su homólogo chileno, el presidente Sebastián Piñera, entre otros temas, se enfoca en la minería y la exploración de litio.

De acuerdo con un Informe de la Encuesta sobre el Mercado de Litio en Chile, publicado en el sitio web de la Embajada de la India en Santiago, Chile, una empresa con sede en Chennai, Munoth Industries Limited (MIL), promotora de Munoth Group, está instalando la primera celda de baterías de litio de la India para teléfonos móviles y el sector automotriz.

La empresa matriz de Maruti Suzuki , Suzuki Motor Corporation (SMC), se unió a Toshiba y Denso para establecer la primera planta de fabricación de baterías de ión de litio del país en Gujarat y Mahindra & Mahindra ha establecido planes para establecer un centro de I + D y una nueva unidad de fabricación de baterías en Chakan, Maharashtra. Mahindra ha forjado una alianza con LG Chem de Corea del Sur para fabricar baterías de iones de litio en la India.

 
 
 
 

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA