Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
¿Cómo le fue a las mineras de oro en el 1T 2019?
 
03/04/2019

Cuál será la clave para 2019

MINING PRESS/Market Realist

Los precios del oro  ganaron sólo un 0,6% en el primer trimestre en comparación con la ganancia del 13% en el Índice S&P 500  y obtuvieron ganancias del 11,1% y 16,5%, respectivamente, registradas por el Índice de Promedio Industrial Dow Jones  y el índice compuesto NASDAQ 

 

Los mercados ganaron principalmente cuando la Reserva Federal cambió su postura agresiva a principios de 2019. El optimismo en torno a las conversaciones comerciales entre los Estados Unidos y China también apoyó a los mercados durante el trimestre. Los precios del oro se mantuvieron débiles cuando los inversores acudieron a los activos de riesgo y rechazaron los activos de refugio seguro.

Cómo se desempeñaron los mineros de oro y de oro en el primer trimestre

 

Los principales impulsores para el oro hacia el futuro de 2019 probablemente serán  la Fed y los sentimientos del mercado con respecto a las preocupaciones de desaceleración global. Si persisten los problemas de desaceleración y la curva de rendimiento permanece invertida durante mucho tiempo, la demanda de oro debería aumentar y respaldar su precio.

El ETF de VanEck Vectors Gold Miners subió un 6,3% en el primer trimestre de 2019 mientras que el rendimiento de las acciones de la minería de oro variaron ampliamente en el trimestre en función de los resultados del cuarto trimestre de 2018 y sus perspectivas para 2019.

En el primer trimestre, todos las principales mineras de oro senior e intermedias ganaron, excepto IAMGOLD  que cayó 5.7%.  Eldorado Gold  subió más al 60.8%, mientras que Goldcorp  y Yamana Gold aumentaron 16.7% y 10.7%, respectivamente. Agnico Eagle Mines, Kinross Gold (KGC), Newmont Mining y Barrick Gold registraron incrementos de un solo dígito de 7.7%, 6.2%, 3.2% y 1.3%, respectivamente.

Barrick Gold  tuvo un desempeño inferior al de sus pares senior e intermedio , así como el índice de referencia más amplio  durante el primer trimestre de 2019. Mientras que las acciones de Barrick subieron 1.3% en el trimestre, GDX regresó 6.3%.

¿Cuál será la clave para el desempeño de Barrick Gold en 2019?

 

A la espera de la fusión

Si bien las ganancias de Barrick en el cuarto trimestre  superaron las expectativas, su línea superior no alcanzó las expectativas del mercado. La euforia inicial que rodea la fusión de Barrick con Randgold Resources, que se completó el 1 de enero, parece haber terminado. Los analistas e inversores esperan los beneficios reales y el plan de ejecución antes de que se vuelvan más positivos para la acción.

Después de la fusión, Barrick está guiando la producción de 5,1 millones a 5,6 millones de onzas de oro para 2019, lo que implica un aumento del 18% interanual (año tras año) en el punto medio de su rango de orientación. Incluyendo 2018, Barrick reportó una menor producción anual durante ocho años consecutivos. El perfil de producción en declive de Barrick Gold fue probablemente una de sus motivaciones para hacer un trato con Randgold. Los costos de sostenimiento total de la compañía implican un aumento potencial del 11% en 2019 en comparación con 2018.

Caída en reservas

Además de su orientación más débil, Barrick informó una caída interanual del 3,4% en sus reservas. La calificación promedio de las reservas de la compañía se mantuvo prácticamente sin cambios desde 2017 a 1.56 gramos por tonelada. La empresa cuenta con los más altos grados en la industria. Sin embargo Newmont Mining, Goldcorp y Kinross Gold  tienen calificaciones más bajas que Barrick. 

 

Las ganancias de Goldcorp son mejores

El EPS del cuarto trimestre de Goldcorp  llegó a $ 0.07, lo que superó la estimación de consenso de $ 0.04. Los ingresos de $ 772.0 millones, sin embargo, no alcanzaron la estimación de los analistas en aproximadamente 7.4%. Además de esto alcanzó importantes hitos durante el trimestre. Logró su primer vertido de oro en el proyecto Pyrite Leach de Peñasquito en noviembre y la producción comercial en diciembre.

El proyecto Borden de Porcupine ha recibido permisos a medida que avanza hacia la producción comercial. El proyecto Coffee  también ha avanzado hacia las últimas etapas de los permisos y la ingeniería de proyectos.

Goldcorp superó a sus pares en la Q1: ¿podría continuar esto?

 

Fusión de Newmont-Goldcorp

Las ganancias de Goldcorp superadas en el cuarto trimestre se produjeron después de tres trimestres consecutivos de expectativas perdidas. Los inversores y analistas se sintieron decepcionados por el desempeño de la compañía, lo que hizo bajar el precio de sus acciones en 2018. Sin embargo, en 2019, las acciones obtuvieron un impulso el 14 de enero, cuando Newmont Mining y Goldcorp anunciaron una fusión mediante la cual Newmont adquiriría Goldcorp en una transacción  valorada en $ 10 mil millones.

Goldcorp ha guiado la producción de 2.2 millones a 2.4 millones de onzas de oro en 2019. Esta guía está en línea con los 2.3 millones de onzas de producción de la compañía en 2018. Su AISC (costo de mantenimiento total) en la cuarta el trimestre llegó a $ 765 por onza, una caída del 12% en comparación con el cuarto trimestre de 2017. GG está guiando para AISC de entre $ 750 y $ 850 por onza en 2019.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA