Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Minas Argentinas: Olarticoechea emocionó a chicos y grandes en Jáchal
26/04/2019
MINING PRESS/ENERNEWS

Las caras de los chicos se llenaban de sonrisas al tocar la réplica de la Copa del Mundo que Julio “el Vasco” Olarticoechea llevó a Jáchal el fin de semana pasado. Ninguno de ellos lo había visto jugar ni gritó emocionado cuando él, junto con Maradona, Ruggieri, Giusti, Burruchaga y el resto de los cracks de aquel equipo de Bilardo la levantaron en 1986 tras ganarle la final a Alemania en el Estadio Azteca. Pero todos sabían que estaban frente a un grande de la historia del fútbol mundial y no perdieron la oportunidad de escucharlo, sacarse una foto con él y jugar a la pelota en algunas de las 8 canchas que se armaron en el complejo El Vivero, en pleno San José.

Para los grandes, directivos, técnicos y padres, la experiencia fue distinta, pero igualmente emocionante. El silencio que se hizo en el Teatro del Bicentenario para escuchar las anécdotas y consejos del Vasco resumía la admiración de quienes sí lo habían visto jugar, tanto en los mundiales de España, México e Italia, como en Boca, River o Racing. Y cuando se abrió el espacio para preguntas, no hubo ni tímidos ni callados. La parte teórica de la clínica había empezado a las 18,30. Los organizadores tuvieron que cortarla un poco antes de la medianoche para que Olarticoechea y Pablo Calderón, quien lo acompaña durante la clínica, pudieran ir a cenar y luego a descansar. Los casi 150 asistentes se quedaron con muchas preguntas en las gargantas, a la espera de un segundo encuentro.

La actividad fue organizada por Minas Argentinas, la Liga Jachallera de Fútbol y la Municipalidad de Jáchal. El objetivo de la clínica era que los directivos de los clubes, los jugadores de las ligas infantiles y los padres de los chicos pudiesen aprender de deportistas de elite y amplia trayectoria, como el Vasco y el Caldera, como se los conoce a Olarticoechea y a Calderón Los conceptos que más se trabajaron fue el rol del deporte en la formación del niño, los valores asociados a la práctica deportiva y cómo acompañar el crecimiento del chico de manera integral.  

Participaron más de 20 clubes de Jáchal con sus dirigentes y directores técnicos. También lo hicieron muchos padres y, el sábado por la mañana, unas 250 personas entre jugadores de las inferiores, padres y entrenadores realizaron una jornada de integración deportiva en el Polideportivo de El Vivero.

Minas Argentinas su suma a la organización de esta clínica de fútbol con el objetivo de brindar herramientas concretas para la formación de los dirigentes de Jáchal. Así como en el pasado se hizo con el rugby y otras disciplinas, este tipo de actividades permite el intercambio con referentes de primer nivel mundial, quienes transmiten, además de tácticas y consejos específicos para el juego, ideas prácticas para la organización de las instituciones, el trabajo formativo con los niños y la mejor manera de involucrar a los padres en la vida cotidiana de los clubes.

“Estamos muy felices por esta clínica de fútbol. Desde Minas Argentinas creemos que el deporte es una de las mejores herramientas para formar en valores a chicos y adolescentes y para desarrollar dirigentes comprometidos con el crecimiento de su institución y de su comunidad. Quienes trabajamos en Gualcamayo queremos que nuestro yacimiento signifique mucho más que fuentes de trabajo y obras de infraestructura para Jáchal. Como empresa minera queremos, también, hacer nuestro aporte para construir sociedades mejor preparadas para los tiempos que vivimos y creemos que, para ello, es necesario constantemente sumar más conocimiento y experiencia en quienes tienen poder de decisión en sus ambientes o instituciones”, sostuvo Marcelo Agulles, Superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicaciones de Minas Argentinas S.A.  


 

La difusión del encuentro

Junto con la Liga Jachallera de Fútbol y la Municipalidad de Jáchal

Minas Argentinas, Liga Jachallera de Fútbol y la Municipalidad de Jáchal realizarán una clínica de fútbol a cargo del ex Campeón del Mundo Julio Jorge Olarticoechea, más conocido como “el Vasco” el viernes 26 y sábado 27 de abril. Aacompañado por Pablo Calderón, quien fuera entrenador de seleccionados juveniles de AFA y también del equipo mayor de fútbol femenino.

El ex mediocampo del seleccionado que levantó la Copa en México 1986 llegára a San Juan sobre las 11 de la mañana. Luego de saludar a las autoridades provinciales y compartir un almuerzo con dirigentes del fútbol local se dirigirá a San José de Jáchal. Allí las actividades comenzarán a las 18,00 hs en el Teatro del Bicentenerario.

El primer módulo consistirá en “Capacitación para líderes de fútbol, educación física y deportes”. Durante esa jornada se trabajarán los siguientes aspectos:

+ El rol del deporte y los desafíos de los formadores en la actualidad.

+ Las etapas sensibles en la iniciación y formación deportiva.

+ Deportes y valores con un campeón del mundo.

Este módulo estará abierto, también, a los padres de los chicos que se están iniciando en la práctica deportiva.

El sábado 27 de trabajará por la mañana en el complejo polideportivo del Camping El Vivero. Allí se hará un encuentro regional integrativo y recreativo de fútbol infantil.   

Esta iniciativa ayudará a complementar la formación de los dirigentes deportivos de los clubes de la Liga Jachallera. El objetivo es que las autoridades, técnicos y referentes de los equipos puedan compartir experiencias y escuchar los consejos y anécdotas de quien, además de haber obtenido un campeonato y un subcampeonato del mundo, jugó en clubes como Boca, River, Racing y el Nantes de Francia, entre otros.

Calderón, por su parte, trabajará, también, aspectos de la formación física de los jugadores, hábitos saludables, alimentación, etc.

La participación en la clínica será libre y gratuita. Quienes concurran obtendrán una certificación de asistencia, para lo cual deberán completar una inscripción previa en la Dirección de Deportes del Municipio.

Minas Argentinas su suma a la organización de esta clínica de fútbol con el objetivo de brindar herramientas concretas para la formación de los dirigentes de Jáchal. Así como en el pasado se hizo con el rugby y otras disciplinas, este tipo de actividades permite el intercambio con referentes de primer nivel mundial, quienes transmiten, además de tácticas y consejos específicos para el juego, ideas prácticas para la organización de las instituciones, el trabajo formativo con los niños y la mejor manera de involucrar a los padres en la vida cotidiana de los clubes.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA