Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El cobre se convierte en otra víctima de Trump ¿Llega el superciclo?
06/05/2019
MINING PRESS/Agencias/Forbes

El precio del cobre cayó en Shangai en medio de una jornada marcada por el anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, de subirle los aranceles a China de 10% a 25%. Esto, en la antesala  de la reunión en Washington pactada la semana pasada.

En esa línea, el valor del metal rojo cotizado a julio en Shangai cayó 2,29% .

Mientras que en la Bolsa de Metales de Londres el golpe al precio del cobre todavía no se percibe ya que el mercado de metales permaneció cerrado al ser feriado en el Reino Unido por el Festival de barcos en Little Venice. 

En lo que va de 2019 el valor del cobre ha caído 9,47% y se cotiza US$280,320 la libra.

La amenaza de Trump también causó un revuelo que tiene a los principales mercados y monedas con número rojos.

¿Se acerca al supercilco?

El mundo está en camino a una gran escasez de cobre, níquel, litio y otros minerales importantes que son necesarios para construir las baterías en vehículos eléctricos. Así lo dice el gerente de suministro global de Tesla, según Reuters.

El comentario se produce cuando el fabricante de automóviles eléctricos comenzó la construcción de su primer “Gigafactory” en Shanghai. La primera fábrica de baterías de Tesla, en Reno, Nevada, la más grande del mundo, aún se encuentra en modo de expansión y tiene como objetivo producir hasta 105 gigavatios. Horas (GWh) de celdas de batería y 150 GWh de paquetes de baterías para el próximo año.

Pero algunos analistas ahora dicen que la capacidad aún no existe para alimentar la demanda global, y que la industria podría tener un déficit para el 2021. La firma analista de materias primas CRU Group espera que la oferta de cobre sea de aproximadamente 41,000 toneladas ese año y 270,000 toneladas por pareja. de años despues

 

 

"Necesitará un telescopio para ver los precios del cobre en 2021" , nos dijo el año pasado mi amigo Robert Friedland, fundador multimillonario y presidente ejecutivo de Ivanhoe Mines, durante una visita a nuestra oficina.

Tuve la oportunidad de escuchar a Robert hablar la semana pasada en el Royal Bank of Canada (RBC), donde explicó que la inversión en metales y minería debe aumentar para satisfacer las demandas únicas del futuro. También me reuní con el vicepresidente ejecutivo de Ivanhoe, Egizio Bianchini, quien anteriormente se desempeñó como vicepresidente y copresidente de metales y minería en BMO Capital Markets. Robert y yo estamos de acuerdo: la tendencia hacia la electrificación en masa, desde todo, desde vehículos hasta energía renovable, favorece al cobre, y los inversionistas podrían querer considerar ingresar ahora.

Ivanhoe sigue siendo mi forma favorita de acceder al cobre. Soy dueño de las acciones personalmente. La minera con sede en Vancouver está a punto de comenzar la producción en su proyecto Kamoa-Kakula de alto grado, tan esperado en la República Democrática del Congo, que recientemente ha experimentado un cambio de liderazgo. Los grados de mineral están fuera de las listas. El depósito Kamoa-Kakula, "sin duda el mejor proyecto de desarrollo de cobre del mundo", como lo describe Robert, fue acelerado después de que el CITIC Metal de China invirtió más de $ 450 millones, o casi $ 3 por acción, a fines del mes pasado.

Si los temores de un mercado bajista o una recesión económica lo mantienen despierto por la noche, creo que las acciones de recursos de alta calidad como Ivanhoe están donde usted quiere estar porque históricamente se han mantenido muy bien.

También me siento alentado al escuchar que la infraestructura pronto se moverá a la cima de las prioridades del gobierno de los EE. UU., Lo que sería una bendición para el cobre y otros metales básicos. El presidente Donald Trump se reunió recientemente con líderes demócratas en el Congreso y acordó tentativamente un paquete de infraestructura de $ 2 billones para revisar las carreteras, autopistas, puentes, vías férreas y vías fluviales de los EE. UU. De dónde vendrá este dinero, no lo sé, pero es un comienzo.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, hizo una promesa similar en abril, prometiendo hasta 1,44 billones de dólares en gastos de infraestructura si ganara la reelección a fines de este mes, analizó Frank Holmes de Forbes.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA