Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Los consejos de Batista a Musk
29/05/2019
MINING PRESS/ENERNEWS/Bloomberg

Caminando por una calle concurrida en Río de Janeiro una tarde reciente, nos topamos con el brasileño que es mejor conocido por perder $ 35 mil millones en un solo año. Después de tratar inicialmente de desviar las preguntas, nos invitó a regañadientes a un almuerzo que duró dos horas.

El hombre, por supuesto, es Eike Batista, quien una vez le dijo a Carlos Slim de México que cuidara porque, según dijo, estaba dispuesto a superarlo como la persona más rica del mundo. Slim se ha desvanecido hasta el noveno lugar en la lista, Batista al olvido. Ahora, está organizando una remontada. O intentando, al menos. También tiene muchas ideas para un hombre en el asiento caliente en este momento que ve como un espíritu afín, el CEO de Tesla, Elon Musk, y se apresura a criticar a aquellos que siente que hizo en su imperio.

Batista se sentó a la cabecera de la mesa en uno de sus restaurantes japoneses favoritos en Río, reuniendo a la corte y interrogando a los compañeros sobre la actual bonanza petrolera de Brasil mientras escribía los cálculos en una estera. Con el abrigo negro de su chaqueta deportiva estaba un sol dorado, el logotipo de su antiguo imperio de productos básicos que una vez lo convirtió en la octava persona más rica del mundo y un nombre familiar en Brasil.

"La gente ni siquiera sabe que está funcionando", dijo Batista entre bocados de tempura de camarón, describiendo un puerto que poseía y que ahora carga a petroleros gigantes con destino a China. "Es más grande que Manhattan! ''

'Excepto el petróleo'

Otras empresas anteriores están zumbando bajo propiedad extranjera, y siguen siendo una fuente de orgullo. Entonces un leve ceño fruncido apareció en su rostro. "Excepto el petróleo ''.

Se refería a OGX, que quebró bajo una montaña de deudas después de una campaña de exploración fallida. Él culpa al presidente Luiz Inácio Lula da Silva por sucumbir a un ataque de nacionalismo de recursos, dejándole solo restos de aguas poco profundas. Luego, sin perder el ritmo, trazó paralelos a un conocido que se encuentra en el tipo de lugar difícil que conoce demasiado bien.

"Elon Musk está sufriendo de esto en este momento", dijo.

Al igual que OGX antes de eso, Musk construyó a Tesla con la premisa de mayores ventas que las que se entregaron, y la falla hizo que las acciones cayeran. Términos como "crédito en dificultades" y "reestructuración" entraron en la conversación. Es el declinador más grande en el índice Nasdaq 100 este año.

Cuento con moraleja

Si bien las diferencias entre los hombres son evidentes: Musk quiere que sus autos eléctricos rompan la adicción a los combustibles fósiles del mundo. La caída repentina de la compañía petrolera de Batista ofrece una advertencia para los inversores de Tesla.

La gran preocupación de Batista por la compañía es la calidad, o falta de ella, dice, del interior de los autos de Tesla.

Ambos han atacado a los vendedores en corto con tweets cáusticos y han hecho anuncios que mueven el mercado en las redes sociales, y luego son objeto de escrutinio por parte de los reguladores por hacerlo. (La comisión de valores de Brasil esta semana prohibió a Batista dirigir empresas que cotizan en bolsa durante siete años y lo abofeteó con una multa de 536 millones de reales ($ 132 millones). Salidas de personal de alto perfil.

Los dos tienen una relación personal. En 2008, Musk viajó a Río durante otro momento difícil, dijo Batista. Un lanzamiento fallido de un cohete había puesto en duda el programa espacial de Musk. También se reunieron en la fábrica de Tesla en California, y Musk regresó a Río en 2014 para la Copa del Mundo donde Batista asistió con su agenda social. "Lo ayudé a ir a algunas fiestas".

OGX todavía existe bajo un nombre diferente como productor secundario, no como el gigante Batista previsto. Tesla, también, corre el riesgo de ser relegado a un jugador de nicho en medio de la creciente competencia de los fabricantes de automóviles establecidos que están inundando el mercado con nuevos modelos.

Corredor de lancha rápida

La gran preocupación de Batista por la compañía es la calidad, o falta de ella, dice, del interior de los autos Tesla. Es una perspectiva inusual. Ni siquiera los osos más bajistas de Tesla tienden a detenerse mucho en los asientos.

“Puedes elegir un Mercedes, Audi o Jaguar que sean más baratos que sus SUV, y te sientas allí para ver el interior; ¡No puedes competir! ”, dijo Batista, un ex corredor de lancha motora y aficionado a los autos que exhibió un Lamborghini en su sala de estar hasta que la policía lo detuvo. "Si no corrige esto, se queda atrás".

Tesla está preparando una renovación de su sedán Model S para incluir asientos de un modelo de gama alta y una batería de mayor alcance, informó el CNBC el jueves, citando empleados actuales y antiguos no identificados.

Batista no ve a Tesla derribar al grupo más amplio de compañías de Musk de la forma en que OGX lo hundió, incluso si el fabricante de automóviles no perdura. En cualquier caso, Musk ya ha alterado el curso de la historia al obligar a la industria automotriz en general a producir autos eléctricos.

"Él provocó un movimiento hermoso y masivo hacia el cambio", dijo Batista, y luego hizo una comparación con él mismo. "Somos perfeccionistas, somos constructores de naciones".

Inicio de pasta de dientes

La conversación continuó al día siguiente en su oficina, un espacio más modesto que el que ocupó en su apogeo, pero aún ofreciendo una vista de la icónica montaña de Pan de Azúcar de Río y decorada con trofeos del pasado. Una tabla de surf, una vez montada por Gabriel Medina, dos veces campeón del mundo de Brasil, descansó en una esquina. Un cinturón de título que le dio un luchador de artes marciales mixtas colgaba de su pared, y una mesa de café con un par de espadas samurai que también eran un regalo.

El hombre que una vez apareció regularmente en las portadas de Brasil se negó a tomarse una foto.

Reprodució videos que muestran las compañías que una vez tuvo, y luego habló sobre los 15 "unicornios" que está "criando en mi garaje" y que lo devolverán a la prominencia. Un plan implica producir millones de toneladas de fosfato de calcio para secuestrar las emisiones de carbono de las pilas de las centrales eléctricas y los motores de los automóviles. Otra es la pasta dental que regenera el esmalte, aunque los tubos que pasó alrededor de la mesa de conferencias por ahora estaban llenos de agua.

Batista dice que está mirando hacia adelante, y que no está preocupado por el pasado.

“La dificultad es que las personas entiendan que mi relación con el dinero es muy diferente. "No me importó romper mi imperio", dijo Batista, y agregó que rápidamente vendió sus compañías a bajo precio. “No puedes dejar que los proyectos de esa escala se detengan; si se detiene por 2, 3, 4 años, a veces no se puede alcanzar ".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA