Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
M&A EN MINERÍA
Hunt Mining Corp y Patagonia Gold Plc ingresan en una transacción de adquisición inversa
31/05/2019
MINING PRESS

La canadiense Hunt Mining Corp  (TSX VENTURE: "HMX" OTCQB: "HGLD")  y la británica Patagonia Gold Plc (AIM: "PGD") llegaron a un acuerdo para transacción de adquisición inversa. La oferta de canje de las acciones de Hunt por las acciones emitida y por emitir de  Patagonia  Gold ha siso cifrada en 17.200.000 de libras, unos US$ 21.750.000 al cambio actual 

Una vez cerrada la transacción propuesta, el objetivode este acuerdo es que Hunt se convierta en un emisor de minería de nivel 2 en TSX Venture Exchange y que pase a llamarse Patagonia Gold Corp. El Emisor resultante llevará a cabo el negocio de Hunt y Patagonia y continuará operando en la Bolsa bajo el símbolo comercial "PGDC".

Simultáneamente con el cierre de la transacción propuesta, las acciones de Patagonia Gold se retirarán de la AIM, en la Bolsa de Londres, donde están listadas bajo el símbolo comercial  PDG.

Con la entrada en vigencia, Hunt reorganizaá su junta directiva para incluir a Carlos J. Miguens, Cristian López Saubidet, Alexander Harper, Tim Hunt y David Jarvis. 

El equipo de administración del emisor resultante estará compuesto por Christopher van Teinhoven, como Director Ejecutivo y Secretario Corporativo, Cristian Lopez Saubidet como Director Financiero y Leon Hardy, como Director de Operaciones.

Las dos mineras

Hunt está inscripta bajo las leyes de la Ley de Sociedades Comerciales de British Columbia y junto con sus subsidiarias, explora y desarrolla propiedades minerales en Santa Cruz. 

Las actividades de Hunt incluyen la exploración y procesamiento de minerales de ciertas propiedades en Argentina y las acciones comunes de Hunt están actualmente listadas para ser negociadas en la Bolsa bajo el símbolo comercial HMX ".

Patagonia Gold está reglada las leyes de Inglaterra y Gales y se enfoca en la exploración y desarrollo de proyectos de oro y plata en la Patagonia de Argentina. Hoy su actividad se focaliza fundamentalmente en los proyectos Cap-Oeste en Santa Cruz, y  Calcatreu, recientemente adquirido en Río Negro. 

Patagonia Gold, indirectamente a través de sus subsidiarias o en virtud de acuerdos de opción, tiene derechos minerales sobre más de 250 propiedades en varias provincias de Argentina, Chile y Uruguay y es uno de los mayores propietarios mineros en Santa Cruz. 

Hasta febrero de 2019, Patagonia operó las minas Cap-Oeste y Lomada. En febrero de 2019, Patagonia decidió cerrar Lomada y poner a Cap-Oeste en la atención y el mantenimiento en espera de una revisión de la viabilidad de la extracción del recurso mineral subterráneo de alta ley en Cap-Oeste.

La transacción

La oferta anunciada se implementará por medio de un plan de acuerdo sancionado por el tribunal (el  bajo la Parte 26 de la Ley de Compañías del Reino Unido 2006 (Inglaterra y Gales), según enmendada, por la cual los accionistas de Patagonia, al completar la transacción propuesta, serían dueños del 80% del capital emitido y pendiente del Emisor resultante.

El Plan constituirá una "Toma de control inversa" de Hunt según las políticas de la Bolsa. La transacción propuesta es una transacción a la distancia del brazo.

Los accionistas de Patagonia recibirán aproximadamente 10.76 acciones ordinarias en el capital del Emisor resultante a cambio de cada acción ordinaria de Patagonia que poseen.

Actualmente hay 63,588,798 acciones ordinarias de Hunt emitidas y en Acirculación y 23.634.749 acciones de la Patagonia emitidas y en circulación. 

Al finalizar el Plan, el Emisor resultante debería tener aproximadamente 317.943.990 acciones ordinarias emitidas y en circulación, de las cuales 254.355.192 o el 80% serán propiedad de los accionistas de Patagonia Gold. 

Con relación a la transacción propuesta, todas las opciones pendientes de Hunt se han cancelado y todas las garantías pendientes de Hunt se cancelarán inmediatamente después de la fecha en que el Plan entra en vigencia. 

Todas las opciones pendientes de Patagonia Gold (que están actualmente fuera del dinero) caducarán en la medida en que no se ejerzan 40 días después de la fecha de vigencia. 

No existen otros valores en circulación que sean convertibles en acciones de Hunt o acciones de Patagonia Gold.

Dado que algunos de los accionistas de Hunt poseen más del 50% de las acciones de la compañía, Hunt espera obtener el consentimiento de dichos accionistas mediante una resolución de consentimiento por escrito de acuerdo con las políticas de la Bolsa.

Los activos de Patagonia Gold

  

 

 

Año finalizado 
el 31 de diciembre de 2018 (auditado).

(USD $)

Año finalizado 
el 31 de diciembre de 2017 (auditado)

(USD $)

Ingresos totales

 

 

48,089,000

31,899,000

Gastos de Exploración

 

 

(2,744,000)

(2,643,000)

Gastos totales de operación

 

 

(29,515,000)

(16,711,000)

Activos circulantes

 

 

11,482,000

38,065,000

Los activos totales

 

 

55,910,000

73,514,000

Pasivo circulante

 

 

29,425,000

35,851,000

Pasivos a largo plazo

 

 

3,103,000

3,880,000

Responsabilidad total

 

 

32,528,000

39,731,000


Las condiciones de la oferta

La oferta está supeditada a ciertas condiciones de cierre habituales, incluido el hecho de que el Esquema sea incondicional. El Esquema está sujeto a las siguientes condiciones:

+ El Plan debe ser aprobado por los Accionistas de la Patagonia.

+ El Plan debe ser sancionado por el Tribunal del Reino Unido; y

+ Hunt ha tomado todas las medidas para que las acciones del Emisor resultante se negocien en la Bolsa a más tardar 14 días después de la Fecha de vigencia.

Suben las acciones de Patagonia Gold

Las acciones de Patagonia Gold avanzaron tras el anuncio de la fusión y adquisición.

Las acciones de Patagonia Gold PLC ( LON: PGD ) saltaron el viernes luego de que la minera enfocada en Argentina reveló que acordó ser adquirida por la firma canadiense Hunt Mining Corp. ( TSX-V: HMX ) por £ 17.2mln.

La firma cotizada en bolsa TSX-Ventures está ofreciendo 10.76 de sus acciones por cada acción de Patagonia Gold, dijo Proactive Investors.

Basado en el precio de cierre de la acción de Hunt Mining de C $ 0.115 el jueves, la relación de intercambio atribuyó un valor implícito para todo el capital accionario emitido de Patagonia Gold de aproximadamente 17.2 millones de libras.

Oro

Hunt ofrece 10.76 de sus acciones por cada acción de 

Patagonia Gold dijo que el acuerdo representa una prima del 36% a su precio de cierre de 53.5p por acción el jueves. 

El acuerdo hará que los accionistas de Patagonia Gold sean dueños del 80% de los negocios combinados y los accionistas de Hunt que tengan el resto.

"Hunt se complace en alinearse con Patagonia Gold en el avance de nuestros proyectos combinados que, en última instancia, creemos que generarán un crecimiento en el valor de los accionistas", dijo el presidente y director ejecutivo de Hunt Mining, Tim Hunt.

"Creo que las sinergias que se pueden obtener de la combinación de las dos compañías sirven a ese objetivo principal, ya que compartimos una visión a largo plazo para nuestros proyectos".

El presidente no ejecutivo de Patagonia Gold, Carlos Miguens, dijo: "La combinación con Hunt representa un ajuste estratégico altamente complementario que creemos que permitirá a los Accionistas de Patagonia Gold beneficiarse como partes interesadas importantes en la entidad ampliada con una plataforma sólida para el crecimiento futuro y la creación de valor. . "

Las acciones de Patagonia Gold subieron un 13% a 60.5p en las operaciones matutinas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA