Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Vale 2T 2019: Todavía afectada por el efecto Brumadinho
02/08/2019

Las consecuencias provocan $ 2 mil millones en nuevas amortizaciones

MINING PRESS/Reuters/Bloomberg

La minera brasileña Vale anunció más de $ 2 mil millones en nuevas amortizaciones relacionadas con dos estallidos de represas sufridos por la compañía en un período de menos de cuatro años.

A fines de enero, el colapso de una presa de relaves de Vale que almacenaba desechos mineros fangosos cerca de la ciudad de Brumadinho mató a casi 250 personas, menos de cuatro años después de un desastre mortal en la empresa conjunta Samarco de la compañía con BHP Group.

El mayor exportador de mineral de hierro del mundo ha estado lidiando con las consecuencias, lo que lo ha obligado a sacudir su junta directiva, reemplazar a su CEO y convertirlo en el objetivo de varias investigaciones criminales y regulatorias.

El presidente ejecutivo recién instalado de la compañía, Eduardo Bartolomeo, dijo en un comunicado que la prioridad clave de Vale, además de reforzar los esfuerzos de seguridad, era “reducir las incertidumbres” y “ofrecer resultados sostenibles”.

Vale dijo que tomó $ 1,5 mil millones en amortizaciones por el costo de las medidas y acuerdos ambientales relacionados con el desastre de Brumadinho, así como un cargo de $ 257 millones para cerrar su presa Germano. También apartó $ 383 millones para la fundación Renova, que se supone que distribuye fondos a las víctimas del desastre de Samarco.

Esos cargos se sumaron a $ 4,95 mil millones en amortizaciones del primer trimestre para pagos a víctimas y otros asentamientos, así como un plan para cerrar represas para evitar la recurrencia de los desastres.

Como resultado, Vale reportó una pérdida neta de $ 133 millones después de una ganancia del año anterior de $ 76 millones y en comparación con un pronóstico promedio de Refinitiv para ganancias de $ 2.84 mil millones.

Los ingresos aumentaron 6.6% respecto al año anterior a $ 9,19 mil millones, por debajo de un pronóstico de $ 9,59 mil millones, elevado por los mayores precios del mineral de hierro, compensados ​​por la disminución de los precios del níquel y el cobre.

Las acciones de Vale cayeron un 2,3% en lo que va del año, aunque se han recuperado de una fuerte caída tras el estallido de la presa.

La licencia de Samarco

Samarco Mineracao no ha operado desde el colapso mortal de una presa en 2015, está cerca de recuperar una licencia para reiniciar la producción y acercarse a pagar $ 3.5 mil millones en deuda en mora.

La licencia probablemente se otorgará dentro de la segunda mitad de este año, dijo el departamento de prensa de la agencia ambiental del estado de Minas Gerais en un correo electrónico. Una portavoz de Samarco declinó hacer comentarios. Las negociaciones con los acreedores se reanudarán en octubre después de la renovación de la licencia, según una persona con conocimiento directo de los planes.

La empresa, de propiedad conjunta de Vale y BHP, ya llegó a un acuerdo con el regulador y podría obtener un permiso formal para operar tan pronto como a mediados de septiembre, dijeron personas familiarizadas con la situación regulatoria, que pidieron no ser identificados porque las conversaciones entre el La empresa y el gobierno son privados.

Los bonos del minero de noviembre de 2022 subieron hasta 76.181c por dólar el miércoles desde 75.75c el día anterior, según los datos de precios de Trace.

Samarco ha sido asesorada por Lina Pimentel , ex abogada de Greenpeace y ahora especialista legal ambiental en la firma de abogados Mattos Filho. Pimentel, quien también se desempeñó como jefe de la agencia ambiental en el estado de Sao Paulo, comenzó a trabajar con Samarco justo después del accidente de 2015 en Mariana, Minas Gerais, que mató a 19 personas.

Ella fue clave para ayudar a la compañía a obtener una licencia inicial en diciembre. Pero los esfuerzos se retrasaron en enero cuando Vale sufrió un desastre aún peor en una de sus minas en Brumadinho, también en el estado de Minas Gerais. La explosión de la represa de Brumadinho mató a 248 personas y otras 40 desaparecieron y se presume que murieron, lo que llevó al estado a aprobar nuevas regulaciones para evitar futuros accidentes.

Como parte de las negociaciones regulatorias, el minero está revisando su plan de negocios para trasladar el 80% de su producción al procesamiento en seco. El nuevo plan se someterá a la aprobación de los accionistas en agosto, mientras que la aprobación regulatoria puede venir antes de la Exposición Minera, la más grande de América Latina, que tendrá lugar del 9 al 12 de septiembre en Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, una de la gente dijo.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA