Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA Y ENERGÍA
Informe Wood Mackenzie: Cuánto cobre se utilizara para los nuevos proyectos eólicos del mundo
03/09/2019

Se instalarán más de 650 GW en tierra y mar

MINING PRESS/ENERNEWS/Mining.com

Según los nuevos análisis de Wood Mackenzie, se instalarán más de 650 GW de nueva capacidad en tierra y 130 GW de nueva capacidad eólica en alta mar entre 2018 y 2028, que consumirán más de 5,5Mt de cobre. 

"La tecnología eólica es la forma de generación de energía más intensiva en cobre y se anticipa que consumirá la mayor cantidad de cobre en los próximos diez años en este sector", dijo Henry Salisbury, analista de investigación de Wood Mackenzie en un comunicado de prensa.

Fuente: Wood Mackenzie

“Los gobiernos se propusieron la transición de una dependencia de energía intensiva en emisiones de carbono a fuentes de energía más renovables y las fuentes de energía eólica y solar se han convertido en una opción de tecnología popular.

“Para generar, transmitir y distribuir la energía, se requiere cobre debido a su baja resistividad eléctrica, alta conductividad, maleabilidad y durabilidad. Como resultado de la intensidad del cobre dentro de los proyectos de parques eólicos y la creciente demanda de energía eólica, el consumo de cobre es sustancial y se pronostica que crecerá significativamente durante la próxima década ".

Dentro de una turbina eólica, el cobre se consume en el generador, los transformadores de potencia, la caja de engranajes y el cableado de la torre.

“Aproximadamente el 58% del cobre consumido en las instalaciones eólicas se realiza a través del cableado. Teniendo en cuenta nuestras previsiones actuales para nuevas instalaciones de aerogeneradores entre 2018 y 2028, se consumirán más de 3 Mt de cobre tanto en el colector como en el cableado de distribución ”, agregó Salisbury.

¿Cómo diferirá el consumo de cobre en tecnologías
eólicas a nivel regional?

Se espera que las tecnologías eólicas globales requieran un promedio de 450 ktpa de cobre por año entre 2018 y 2022, antes de aumentar a 600 ktpa por año hasta 2028.

"Se pronostica que China verá el mayor crecimiento en la nueva capacidad en tierra, consumiendo un promedio de 110 ktpa de cobre pera al año hasta 2028. A esto le sigue Estados Unidos, que promediará 35 ktpa de cobre cada año hasta 2028.

El mercado más grande es Europa, y Wood Mackenzie informó que el Reino Unido, los Países Bajos y Alemania liderarán la instalación en alta mar, y se pronostica que consumirá un promedio de 80 ktpa por año entre 2018 y 2028.

“Debido a la mayor intensidad de cobre, las turbinas en alta mar tendrán una mayor participación en el consumo de cobre. El desarrollo progresivo de turbinas eólicas más grandes aumentará las intensidades de cobre, proporcionando un riesgo al alza para el consumo de cobre a largo plazo más allá de 2024 ", dijo Salisbury.

Fuente: Wood Mackenzie 

Los precios más altos del cobre han llevado a algunos fabricantes a considerar y, en algunos casos, introducir materiales alternativos en algunos componentes de turbinas eólicas.

En los cables, el aluminio es más liviano y más barato, sin embargo, el metal requiere más mantenimiento y necesita un área de sección transversal un 50% más grande que los cables de cobre para lograr niveles similares de resistividad eléctrica y conductividad.

Wood Mackenzie dijo que en los generadores, los fabricantes son reacios a comprometerse totalmente con materiales alternativos hasta que se garantice la calidad y la confiabilidad. Enercon ha comenzado a introducir generadores EP3 con bobinas de aluminio enrolladas en forma de cables de cobre de múltiples hilos.

“Desarrollos adicionales en la tecnología del aluminio podrían conducir a una mayor sustitución del cobre en el cableado por encima de nuestras expectativas actuales. Además, la futura introducción de turbinas de mayor rendimiento puede reducir el número de turbinas por parque eólico.

Teniendo en cuenta que el cableado constituye el 58% de la intensidad del cobre, este escenario podría reducir la intensidad del cobre y, por lo tanto, el consumo en el futuro ”, dijo Salisbury.

La generación de energía a partir del viento se disparará en los próximos años

Bloomberg

Las turbinas se volvieron más eficientes porque los rotores son más grandes que nunca, informa Bloomberg.

El precio de las turbinas eólicas en todo el mundo disminuyó en más de la mitad desde que BloombergNEF comenzó a rastrearlo en 2008, alcanzando los US$10,14 por megavatio-hora en el primer semestre de 2019, y se prevé que bajará el próximo año.

Las turbinas se volvieron más eficientes porque los rotores son más grandes que nunca: el 88% de los contratos para entrega en la primera mitad de este año tienen diámetros de rotor de 120 metros o más, y los de menos de 100 metros representan menos de 1%.

La industria de la energía eólica no deja de crecer. Con sus beneficios ambientales ampliamente comprobados, los esfuerzos se concentran ahora a reducir costos y aumentar la eficiencia. Es allí donde el desarrollo de turbinas más grandes ha entrado en juego con una apuesta en aumento.

Los estudios alrededor del mundo muestran que la generación de energía a partir del viento se disparará en los próximos años. El avance silencioso que ha experimentado durante las últimas cuatro décadas continuará y, además, se acelerará.

Crecimiento futuro

Actualmente, esta fuente renovable, proporciona un total de 515 gigavatios de producción de energía. Ello representa el cuatro por ciento del total mundial, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La investigación de esta organización mostró que las adiciones de capacidad anual han aumentado de 31 gigavatios por año en 2010 a 54 gigavatios por año

Investigadores en Alemania han analizado la historia de las turbinas eólicas y cómo se han desarrollado a lo largo de los años, trazando una trayectoria que muestra que es probable que crezcan y cosechen más energía a medida que la tecnología mejora. Las turbinas modernas son más rentables, más confiables, más grandes y más baratas que las tecnologías anteriores.

Debido a que una turbina más grande puede atrapar más viento que una más pequeña, es capaz de mover el mismo generador con más fuerza. Si bien los rotores de hoy pueden alcanzar un diámetro de alrededor de 100 metros, pronto podrían llegar hasta el doble de esa cifra. Las turbinas en general podrían producir el triple de la cantidad de energía que producen actualmente.

Los hallazgos fueron publicados en la revista Applied Physics Reviews.

“El tamaño de una turbina de última generación es extremadamente impresionante. El área barrida del rotor de una turbina estándar ahora es el doble del tamaño de un campo de fútbol “, dijo Berthold Hahn, uno de los autores del artículo, en un comunicado.

Desde estos inicios, el viento se ha disparado repentinamente gracias a una combinación de mejoras tecnológicas y reducciones de precios.

Hahn y su equipo descubrieron que, desde la década de 1970, la cantidad de energía generada por cada turbina eólica ha aumentado de modo que las turbinas de hoy generan 100 veces más energía que las primeras.

Estos ahorros de eficiencia significan que los precios han bajado de 500 dólares (450 euros) por megavatio-hora en la década de 1970 a solo 50 dólares (45 euros) por megavatio-hora en la actualidad.

Mucho más por venir

La energía eólica se moverá aún más en los próximos años. Las palas más grandes pueden significar más energía de cada turbina, por lo que es una forma ideal de aumentar la eficiencia. Es una gran tarea de ingeniería, ya que los desarrolladores deben comprender cómo crear máquinas gigantes duraderas que no generen demasiada vibración con sus cuchillas de gran tamaño

El informe afirma que las turbinas en alta mar podrían alcanzar un promedio de 240 metros de diámetro para 2030 y 160 metros para la energía eólica en tierra. En comparación, General Electric afirma que la turbina eólica marina Haliade-X es la más grande del mundo con un diámetro de rotor de 220 metros. Los proyectos están a punto de hacerse aún más grandes.

Esto permitirá que cada uno genere más electricidad. Mientras los proyectos actuales producen cinco megavatios, los futuros podrían genear 10 o incluso 15 megavatios por turbina.

Las mejoras en la red y en datos de mantenimiento podrían significar que cada turbina dure más tiempo, reduciendo aún más los costos, pubicó Cambio 16.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA