Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Bad news: El cobre se hunde a mínimos 2017. Factores
04/09/2019
MINING PRESS/Reuters

El cobre cayó al nivel más bajo desde 2017, ya que los inversores enfrentaron nuevas evidencias de una desaceleración global y perspectivas de desvanecimiento para una desescalación en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. 

Conocido durante mucho tiempo como un canario en una mina de carbón para la economía, el cobre ha caído un 14% desde el máximo de este año a mediados de abril, debido a una   caída de la manufactura y las advertencias de que las principales economías están en  recesión . Los precios cayeron un 0.2% para establecerse en $ 5,610 por tonelada métrica en la Bolsa de Metales de Londres. Un indicador de las acciones de los productores de cobre se dirigió a la mayor pérdida en más de dos semanas.

La actividad fabril estadounidense  se  contrajo inesperadamente en agosto por primera vez en tres años, erosionando aún más las perspectivas de demanda. Un dólar en alza agregó presión de venta sobre los metales industriales este trimestre en medio de una erosión constante en el poder adquisitivo de los compradores que poseen otras monedas. El yuan chino en tierra cayó a su nivel más bajo desde 2008 el martes.

"La venta ya ha recorrido un largo camino, pero no podemos descartar la posibilidad de que el cobre baje", dijo Xiao Fu, jefe de estrategia global de productos básicos de BOCI Global Commodities UK, por teléfono desde Londres. "Si la imagen macro sigue siendo débil o si vemos otras perturbaciones negativas, podríamos ver más ventas".

Mientras los delegados de Washington y Beijing luchaban por acordar los términos para  reiniciar  las negociaciones comerciales, las casas de investigación de Oxford Economics a Nomura advirtieron que la actividad económica de China se  suavizará aún más . El crecimiento de China alcanzó el 6,2% en el segundo trimestre, el ritmo más lento en casi tres décadas.

El plomo, el níquel, el estaño y el zinc también disminuyeron en Londres, mientras que el aluminio avanzó.

El sentimiento en los mercados de metales sufrió un nuevo golpe a medida que las ventas mundiales de vehículos eléctricos cayeron por  primera vez  en la historia moderna, alimentando dudas sobre uno de los pocos puntos brillantes para la demanda.

Las malas condiciones macroeconómicas también han negado los signos de una creciente demanda spot de metal en la LME. Las órdenes de retirar el cobre en los almacenes rastreados por la bolsa subieron a su nivel más alto en un año el martes, continuando con un fuerte repunte visto desde fines de agosto.

Los datos del Mercado de Metales de Shanghai muestran que la prima para el cobre físico en China aumentó a un nuevo máximo anual de $ 77 por tonelada, lo que refleja una mejora marginal de la demanda en agosto combinada con un nivel reducido de sustitución de chatarra en el cátodo, productos básicos de ING el estratega Wenyu Yao dijo en una nota enviada por correo electrónico. Mientras tanto, la tasa operativa promedio de los fabricantes de alambres y cables de cobre en agosto ha aumentado desde julio, dijo Yao.

La moderada reacción de los precios es comprensible, con mercados más amplios preparándose para un posible deterioro adicional de los datos económicos, particularmente en los Estados Unidos y China, dijo Fu.

"Hay más riesgos por venir, dado el telón de fondo mediocre para el crecimiento de la demanda global", según Fu.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA