Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Newmont Goldcorp inauguró Borden, mina 100% eléctrica
24/09/2019

Controles de salud y seguridad de última generación

MINING PRESS

Newmont Goldcorp Corporation (NYSE: NEM, TSX: NGT) inuguró Borden Gold Project (Borden), la 'mina del futuro' de Ontario. 

La mina Borden, se encuentra cerca de Chapleau, Ontario, y cuenta con controles de salud y seguridad de última generación, tecnologías y procesos de minería digital y vehículos de energía baja en carbono, todos anclados en una asociación mutuamente beneficiosa con las comunidades locales. Se espera que Borden logre la producción comercial en el cuarto trimestre de este año.

La nueva mina de oro Borden totalmente eléctrica a 9 km de Chapleau está oficialmente abierta, luego de una ceremonia a la que asistieron funcionarios y dignatarios de Newmont Goldcorp con sede en Denver de toda la provincia. La compañía dice con orgullo que la mina cuenta con controles de salud y seguridad de vanguardia, tecnologías y procesos de minería digital y una flota subterránea totalmente eléctrica.

"Borden abre un nuevo distrito de extracción de oro en Ontario y extiende de manera rentable las operaciones en el complejo Porcupine cerca de Timmins", dijo Tom Palmer, presidente de Newmont Goldcorp. “Además, la flota subterránea eléctrica de Borden eliminará las partículas de diesel del ambiente subterráneo y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto ayudará a reducir los costos de energía, proteger la salud de los empleados y minimizar los impactos al medio ambiente ".

El mineral de Borden se procesa en el molino existente en la operación Porcupine de la Compañía en Timmins, 180 kilómetros al este. Borden está totalmente autorizado para operar, y se han firmado acuerdos de asociación con las Primeras Naciones locales. Con 1,000 kilómetros cuadrados, el paquete de tierra de Borden representa una exploración adicional al alza ya que el depósito de Borden permanece abierto en profundidad.

Tanto el gobierno de Canadá como el de Ontario otorgaron a la compañía C $ 5 millones para la electrificación.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA