Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Goldman Sachs: Oro alcanzará los US$ 1.600 en 2020
 
07/10/2019

ETF, la compra de oro del banco central y la debilidad del dólar, factores del impulso

MINING PRESS/Kitco

ANNA GOLUBOVA

La percepción de riesgo de recesión por parte de los inversores va a permitir al oro alcanzar los 1.600 dólares la onza a lo largo del cuatro trimestre del presente año, según los analistas del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs.

Lo que importa para el oro es el riesgo percibido de recesión, que está aumentando, dijo el analista de Goldman Sachs, quien ve que el metal precioso alcanza los $ 1,600 en el cuarto trimestre y se queda allí.

Goldman es optimista sobre el oro debido a la percepción del mercado de los temores de recesión. 

"Lo importante para el mercado del oro no es si existen riesgos reales sino cuáles son los riesgos percibidos del mercado", dijo el lunes el analista de Goldman Sachs Mikhail Sprogis a Kitco News. “Notamos que el temor del mercado a la recesión tiende a aumentar con una tasa de empleo más baja y un crecimiento más lento. Dado que este año estábamos avanzando hacia una tasa de empleo más baja y un debate sobre la economía ... Pensamos que esto garantiza una asignación más defensiva ".

La propia opinión de Goldman es que los riesgos en los Estados Unidos siguen siendo moderados y no se proyecta una recesión para el próximo año, señaló Sprogis.

El oro busca alcanzar los $ 1,600 para fin de año antes de estabilizarse en torno a esos niveles y aumentar gradualmente aún más, según el pronóstico de Goldman.

“Ir a largo plazo depende de lo que sucederá con el crecimiento global. Cuanto más lejos vayas, mayor será la probabilidad de que EE.UU. Vaya a una recesión. Tenemos $ 1,600 esperando hasta 2021 ”, dijo Sprogis.

La proyección de $ 1,600 se basa en el repunte del crecimiento global. “Este es un escenario donde las cosas no están tan mal. Lo que nos gusta destacar es que en un entorno donde las cosas van mucho peor, vemos mucho más alza en el oro ”, explicó el analista.

Tres conductores que obtendrán oro a $ 1,600

Goldman identificó tres factores que impulsarán el oro a $ 1,600 la onza a fin de año: la demanda de ETF, la compra de oro del banco central y la debilidad del dólar estadounidense.

"Esperamos más entradas de ETF ya que el entorno actual de bajo crecimiento en los mercados desarrollados garantiza una asignación de cartera más defensiva", describió Sprogis.

También se estima que la demanda de oro del banco central se mantendrá fuerte durante todo el año, aumentando a 750 toneladas en comparación con las impresionantes 650 toneladas del año pasado. “Eso será impulsado por la demanda de países que tienen algún tipo de tensiones geopolíticas con los Estados Unidos, que es Rusia, Turquía, China. Además de algunos países que tienen algunas tensiones con la UE como Polonia, que compró 100 toneladas este año ”, dijo el analista.

El dólar estadounidense también se ve más débil en el futuro basado en la proyección de que el crecimiento mundial se recupera, impulsando otras monedas importantes frente al dólar estadounidense.

El repunte del crecimiento global mantiene el pronóstico de Goldman limitado a $ 1,600, pero deja espacio para que la demanda asiática se recupere en monedas locales más fuertes.

"El repunte en el crecimiento global conducirá a un dólar estadounidense más débil y eso debería brindar soporte a los precios del oro ... Ayuda a los mercados emergentes con el canal de riqueza ... El elemento de riqueza representa la demanda de los mercados emergentes, que son los principales compradores de oro. Un dólar más débil aumenta su capacidad de comprar oro ”, explicó Sprogis.

Para que el metal amarillo alcance un récord en dólares estadounidenses, los mercados deberán ver una recesión en Estados Unidos, agregó el analista. "En última instancia, para tener un pico material en el oro, hay que tener una recesión en Estados Unidos o algunos riesgos de inflación que se descontrolan o un entorno en el que la Reserva Federal no está subiendo porque eso lleva a disminuir los temores a la moneda".

Decisión de tasa de octubre de la Fed

La masiva recuperación de verano del oro fue impulsada por el deterioro de los datos macro y el pivote moderado de los bancos centrales.

“La Fed ha sido una de las razones por las que el oro subió tanto. Nuestros economistas ven un nuevo recorte de la Reserva Federal en octubre. Después de esto, ven volver a caminar solo después de las elecciones en Estados Unidos ”, anticipó Sprogis.

Actualmente, el mercado tiene un precio con una probabilidad del 90,5% de un recorte de 25 puntos básicos en octubre, según la herramienta CME FedWatch.

En general, Goldman ve una baja inversión en oro, lo que es un buen augurio para los precios a largo plazo. “El oro sigue siendo una gran asignación estratégica porque, en nuestra opinión, los ETF y especialmente los administradores de cartera de América del Norte siguen teniendo una inversión insuficiente. Y tienen una gran capacidad para ingresar al mercado si las condiciones globales se deterioran aún más ”, dijo Sprogis.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA