Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Sequía de Chile golpea a Los Bronces
MINING PRESS/Reuters
23/10/2019

El desempeño de la empresa fue afectado principalmente por la menor producción en el yacimiento Los Bronces, la que cayó 16% en el tercer trimestre.

La producción de las operaciones de cobre de Anglo American en Chile cayó 8% a 158.900 toneladas en el tercer trimestre, arrastrada por el impacto de la severa sequía que afecta a la zona central,  y que golpeó los resultados del yacimiento Los Bronces, lo que llevó a la compañía a acotar su pronóstico para el año.

“Esperamos lograr nuestro pronóstico de producción correspondiente a las unidades de Cobre y Carbón Térmico, aunque sea en el extremo inferior de sus rangos. En función de ello, Cobre trabaja para mitigar los efectos de la sequía que afecta a la zona central de Chile”, dijo Mark Cutifani, presidente ejecutivo de Anglo American

La menor producción de Los Bronces fue parcialmente parcialmente contrarrestada por el positivo desempeño de la mina Collahuasi, donde Anglo American posee el 44% de la propiedad

La producción de Los Bronces disminuyó en 16%, a 80.400 toneladas, y se registró una disminución de 15% en el procesamiento de la planta debido a la menor disponibilidad de agua, lo que fue parcialmente compensado por las mayores leyes previstas (0,78 % vs. 0,76 %).

Al respecto la compañía recordó que a la fecha, 2019 es el año más seco de la sequía más larga registrada en la zona central.

En Collahuasi, la producción atribuible aumentó en 5%, a 64.500 toneladas, y las menores leyes previstas (1,14 % vs. 1,33 %) fueron compensadas por un favorable desempeño de planta.

La proyección de la producción para 2019 se ajustó a 630.000-650.000 toneladas frente a las 630.000-660.000 toneladas previstas previamente, debido a la grave sequía, que también implica un riesgo para la producción del año 2020, advirtió la empresa.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews