Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Pánico coronavirus: Qué podrían perder los traders del petróleo
ENERNEWS/Oil Price

La crisis en China no será tan severa para la industria petrolera

11/02/2020

SIMON WATKINS

En un entorno de mercado en el que la mayoría de los comercializadores del día a día se retiran, se trasladan o se despiden dentro de una década o menos, la reacción a eventos de un tipo que no se han visto en esa escala de tiempo tiende a exagerarse.

Esto se adapta a los operadores más experimentados que decidieron no retirarse, sino comerciar por cuenta propia o por fondos de cobertura porque pueden permitir que estos operadores menos experimentados sesguen el precio antes de intervenir y obtener grandes ganancias de las correcciones basadas en la realidad. 

De hecho, un examen de las cifras reales involucradas en el actual brote de coronavirus (2019-nCoV) que comenzó en la provincia china de Wuhan revela que el verdadero impacto en la economía china, el baluarte clave de apoyo al precio del petróleo, es probable que sea mínimo. De hecho, si bien hay muchas razones para ser un petróleo corto, el coronavirus no es uno de ellos.

Dejando a un lado la histeria de la inexperiencia por el momento, es cierto que el coronavirus se ha extendido mucho más allá de su radio de brote inicial alrededor del centro de Wuhan, y ahora se han reportado casos en más de 20 países. Es igualmente cierto que, al momento de escribir, este virus similar a la gripe ha causado alrededor de 900 muertes de aproximadamente 41,000 casos reportados o una tasa de mortalidad de alrededor del 2 por ciento. Aunque siempre es aconsejable incorporar algún tipo de margen de maniobra en cualquier cifra, ya sea el crecimiento del PIB o los números de exportación o las importaciones de petróleo iraní, que provienen de China, para observadores experimentados del mercado, en términos empíricos, cada uno de los elementos numéricos es minúsculo en comparación a otros brotes similares.

En la propia Asia, por ejemplo, el brote de gripe aviar H5N1 en 1997 causó 455 muertes de 861 casos en 18 países, una tasa de mortalidad del 52.8 por ciento, el brote de gripe aviar H7N9 de 2013 causó 616 muertes de 1,568 casos, una tasa de mortalidad de 39.3 por ciento y, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., el brote de gripe H1N1 2009 que también comenzó en Asia, provocó alrededor de 274.304 hospitalizaciones y 12.469 muertes solo en EE. UU. Según un informe de los CDC en 2012, el número total de muertes por el H1N1 2009 fue de al menos 284,500. Tal como está ahora, para aquellos en los EE. UU., La tasa de mortalidad por enfermedades similares a la gripe y neumonía relacionada es más de tres veces mayor, alrededor del 7 por ciento, que por el coronavirus.

Todo lo cual significa que el impacto económico en China, el elemento clave de la demanda en la matriz global de precios del petróleo, no será tan severo como parece pensar en muchos mercados. En general, Rory Green, analista de Asia para TS Lombard, en Londres, dijo a OilPrice.com la semana pasada, espera solo un shock de un punto y medio porcentual para el crecimiento anual del PIB del primer trimestre de China, lo que requiere retrasar el anterior. La proyección de una estabilización económica en el primer trimestre volverá al segundo trimestre de este año.

"Beijing ha mejorado su gestión de crisis desde el virus del SARS de 2003 y esta vez su reacción al coronavirus ha sido mucho más rápida y eficiente", dijo. "La presión política sobre Beijing es tal que, una vez que el virus esté contenido, China lanzará un paquete de estímulo sustancial para compensar con creces el costo económico y político de la cuarentena", agregó. “Aunque hay un tiempo muy limitado en el calendario para que los hogares tomen descansos prolongados, lo que significa que, a pesar de la demanda acumulada, las ventas de turismo, cine y restaurantes durante todo el año 2020 se verán afectadas negativamente, en contraste, la industria debería recuperarse rápidamente: la producción industrial , las importaciones y exportaciones superarán las tendencias de crecimiento anteriores al virus en el segundo trimestre de este año ", subrayó.

Dicho esto, además de la histeria empíricamente ilógica en gran parte de los mercados que rodean el impacto potencial del coronavirus, también parece haber una combinación incorrecta en la matriz de precios del petróleo de los elementos, en realidad distintos de la actividad económica china y china. demanda de petróleo, que no son lo mismo en absoluto. Incluso si, como parece extremadamente improbable, dados los factores antes mencionados, la actividad económica china cayó por un precipicio por un tiempo, metafóricamente hablando, no se deduce que importará menos petróleo, incluso si también está refinando menos, aunque incluso parte de la refinería de la ecuación es un punto discutible.

Se trata de una serie de refinerías independientes en China que han sido las más afectadas por el coronavirus, pero solo debido a factores como el hecho de estar sin litoral y / o tener instalaciones de almacenamiento limitadas. En Shandong, por ejemplo, el gobierno ha prohibido los camiones registrados en otras provincias para enviar productos, junto con la imposición de otras normas relacionadas con los viajes. Por el contrario, otras refinerías ubicadas a lo largo de la costa y con amplias instalaciones de almacenamiento han podido mantener sus altas tasas de funcionamiento habituales (más del 100 por ciento), según varias fuentes independientes, incluida la planta Hengli de 400,000 barriles por día. Además, los precios más baratos y la mayor disponibilidad de petróleo en otros lugares brindan a China una tremenda oportunidad de construir su reserva estratégica de petróleo a un ritmo más rápido y a un precio más bajo

Esto estaría totalmente en línea con el modelo económico y filosófico de China implementado por el presidente Xi Jinping, que es la aplicación práctica de la virtud de la autosuficiencia, implementada a través de una ampliación y profundización del mandato del Partido Comunista en todos los sectores estratégicamente importantes. de la economía, incluidos, por supuesto, los suministros de petróleo y gas. Más específicamente, como se analiza en profundidad en mi nuevo libro sobre los mercados mundiales del petróleo.El enfoque de China para asegurar los flujos de energía es doble.

 En primer lugar, implica cultivar relaciones de varias capas con países que poseen cantidades masivas de reservas de petróleo y gas relativamente baratas pero de alta calidad en las que se puede confiar absolutamente durante décadas para proporcionar a China tales flujos de energía (como Irán e Irak). En segundo lugar, implica el desarrollo de los yacimientos de yacimientos de petróleo y gas de China y, como complemento de esto, continuar construyendo su propia reserva estratégica de petróleo mientras tanto, como lo hizo Estados Unidos antes de descubrir y recuperar su propio petróleo y recursos de esquisto gaseoso.

El uso de Irán e Irak por parte de China como recursos indirectos de petróleo y gas puede considerarse de manera realista exactamente la misma plantilla utilizada por los EE. UU. Cuando tenía recursos limitados, en ese caso con el antiguo acuerdo con Arabia Saudita. En resumen, el acuerdo alcanzado en 1945 entre el entonces presidente de los EE. UU. Franklin D. Roosevelt y el rey saudita en ese momento, Abdulaziz, a bordo del crucero de la Armada estadounidense Quincy en el segmento del Gran Lago Amargo del Canal de Suez fue que los EE. UU. Recibirían todos los suministros de petróleo que necesitaba durante el tiempo que Arabia Saudita tenía petróleo, a cambio de lo cual Estados Unidos garantizaría la seguridad tanto del país como de la Casa de Saud en el poder. Los acuerdos recientes entre China e Irán e Irak , antes de que la protesta pública los empujara a un segundo plano, están exactamente en este molde.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA