Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
China se reactiva e impacta en inventarios de cobre y acero
MINING PRESS/ENERNEWS/Reuters

Las existencias de acero chinas permanecen en niveles récord

16/03/2020

MIN ZHANG, TOM DALY Y MAI NGUYEN

Los inventarios de cobre de la Bolsa de Futuros de Shanghái aumentaron otro 10% en la última semana a su nivel más alto en casi cuatro años, en medio de las señales de que la producción de China se mantiene, incluso cuando la demanda lucha por recuperarse del impacto del coronavirus.

Mientras tanto, las existencias de acero chinas permanecen en niveles récord, aunque el ritmo de la construcción se ha desacelerado.

Los inventarios de cobre aumentaron en 34,959 toneladas con respecto a la semana anterior a 380,065 toneladas, dijo el viernes el intercambio. Eso es lo máximo desde el 25 de marzo de 2016.

El impulso se produce después de que la casa de investigación china Antaike dijo que la producción de cobre de febrero en su encuesta de fundición fue plana desde enero a 656,000 toneladas, mucho más alta de lo esperado, y dado que los sectores clave que consumen metales tardan en volver a trabajar.

"Varias compañías han aumentado sus ventas de ácido sulfúrico", dijo Antaike, refiriéndose al subproducto de la fundición que los productores de cobre no pudieron vender después del brote del virus, dejándoles poco espacio de almacenamiento y enfrentando recortes de producción.

Además, los cargos por tratamiento de concentrados de cobre, una fuente clave de ingresos de fundición, han aumentado un 20% desde finales de 2019. Los cargos superiores a $ 70 por tonelada han aliviado la presión sobre las fundiciones, dijo Antaike, que pronostica una producción de alrededor de 690,000 toneladas en marzo.

Los inventarios de cobre de ShFE ahora registraron ganancias semanales consecutivas desde el 10 de enero, aunque la bolsa no reportó números para el feriado extendido del Año Nuevo Lunar a fines de enero y principios de febrero. Las existencias de zinc y aluminio están en una racha ascendente aún más larga que se extiende hasta el 27 de diciembre.

Las existencias de zinc aumentaron 4.6% en la última semana a su nivel más alto desde abril de 2017, mientras que las existencias de aluminio agregaron un fuerte 8.4% a más de medio millón de toneladas, la mayor cantidad desde mayo de 2019.

Más del 58% de los proyectos de construcción de propiedades e infraestructura en China, una fuente clave de consumo de cobre, se habían reanudado a partir de la semana pasada, pero aún enfrentan escasez de personal, dijo el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural.

El sector también representa más de la mitad de la demanda de acero de China, pero un comerciante dijo que el número de empresas que vuelven al trabajo "no significa que haya una tasa de utilización de alta capacidad" y señaló que algunas líneas de producción posteriores siguen cerradas.

Los inventarios de acero en China, incluidos los productos en poder de los comerciantes, alcanzaron un récord de 38,91 millones de toneladas el jueves, aunque el aumento semanal fue el más bajo desde el 20 de diciembre, según datos compilados por Mysteel. Los inventarios en las fábricas disminuyeron en 600,000 toneladas a 12.9 millones de toneladas.

La industria de fabricación de automóviles de China, un gran usuario de acero, cobre y aluminio, todavía está luchando, especialmente en el epicentro de coronavirus Wuhan, que representa casi el 10% de la producción de vehículos y alberga cientos de proveedores de autopartes. La producción de automóviles de pasajeros en China se desplomó un 86,4% interanual en febrero.

Según Mysteel, las existencias de acero laminado en caliente, utilizado en automóviles y electrodomésticos aumentaron a casi un máximo de cinco años de 4,13 millones de toneladas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA