Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
El pánico de los mercados derrumba al oro, plata y otros metales
MINING PRESS/ENERNEWS/Kitco
 
17/03/2020

JIM WYCKOFF

 Los precios del oro y la plata se están reduciendo bruscamente en condiciones de pánico en el mercado. Los precios del oro alcanzaron un mínimo de tres meses y los precios de los futuros de plata cayeron a un mínimo de 11 años. Los futuros del índice bursátil de EE. UU. Apuntan hacia aperturas de límite de cierre bloqueables no negociables, lo que exacerba aún más el pánico de "vender lo que pueda" en la actualidad. Los futuros del oro de abril perdieron $ 44.30 la onza a $ 1,472.00. Los precios de la plata de Comex en mayo bajaron $ 1.79 a $ 12.70 la onza.

Los mercados bursátiles mundiales también fueron sólidamente más bajos en el comercio nocturno. La confianza de los inversores y los inversores parece ir de mal en peor al comenzar la semana de negociación, ya que durante el fin de semana el comercio no esencial de los EE. UU. Comenzó a cerrarse en medio de la pandemia de coronavirus. Las principales tiendas están cerrando, las escuelas públicas están cerrando, Colorado cerró todas sus pistas de esquí y algunos estados han ordenado el cierre de bares y restaurantes.

 Las aerolíneas estadounidenses están en peligro financiero a medida que el tráfico de pasajeros se desploma. Esto sigue los movimientos de la semana pasada para cerrar de manera efectiva la mayoría de los eventos deportivos más importantes en los EE. UU. El Centro para el Control de Enfermedades de EE. UU. advirtió a la mayoría de los estadounidenses que se queden en casa y recomendó cancelar las reuniones de 50 o más personas durante al menos los próximos dos meses.

La Reserva Federal de Estados Unidos el domingo por la tarde volvió a reducir su tasa de interés clave, en un 1,0% esta vez, a un rango de cero a 0,25%. La Fed también inyectará $ 700 mil millones adicionales en el sistema financiero de EE. UU. (Flexibilización cuantitativa) y ha abierto líneas de intercambio con otros bancos centrales importantes, en un esfuerzo por mantener la liquidez en los mercados financieros. El presidente Trump y el Congreso durante el fin de semana acordaron un proyecto de ley de ayuda para empresas y consumidores afectados negativamente por el brote del virus. Se especula que tomará al menos dos meses para que esta situación esté bajo control desde una perspectiva de salud pública de los Estados Unidos.

Otros bancos centrales mundiales durante el fin de semana anunciaron nuevas acciones para frustrar el impacto económico negativo del brote de virus que ha creado un shock de demanda en todo el mundo.

A continuación se muestra una porción editada de un envío por correo electrónico de un analista de mercado el lunes por la mañana: “Se está haciendo evidente que los principales bancos centrales de todo el mundo están utilizando todas sus herramientas disponibles para prevenir una crisis, pero parece que el miedo a la pandemia está tomando el control de inversores. Los mercados continuarán atravesando esta fase de extrema volatilidad hasta que puedan evaluar la magnitud del daño causado por el brote del virus. Mientras más persista el brote y los países permanezcan en estado de emergencia, más dura será la economía mundial. Una recesión parece casi imposible de prevenir en esta etapa, pero la pregunta sigue siendo, ¿qué tan grave va a ser? Los estrategas de renta variable no podrán proporcionar objetivos significativos para los precios de las acciones. Esto se debe a que incluso las propias empresas no pueden proyectar objetivos de ingresos en tales situaciones ".

Los datos económicos publicados por China el lunes mostraron que la producción industrial en la segunda economía más grande del mundo cayó un 13.5% en los primeros dos meses de 2020. Las ventas minoristas cayeron un 20.5% en el período debido a que los consumidores estaban encerrados en sus hogares. Los comerciantes se preguntan si los mismos números económicos tristes comenzarán a salir de Europa y los EE. UU.

La nota de referencia a 10 años del Tesoro de Estados Unidos ve su rendimiento alrededor del 0,8% el lunes. El índice del dólar estadounidense es sólidamente más bajo en las primeras operaciones de EE. UU. Los precios del petróleo crudo Nymex han bajado y se cotizan en torno a los $ 30.00 el barril.

Gráfico de oro en vivo las 24 horas [Kitco Inc.]

Técnicamente, los osos de oro tienen la firme ventaja técnica general a corto plazo en medio de la fuerte caída de los precios. El próximo objetivo de precios al alza de los toros es producir un cierre en futuros de abril por encima de la resistencia sólida en $ 1,550.00. El próximo objetivo de precios a la baja a corto plazo delos osos está empujando los precios de futuros por debajo del soporte técnico sólido a $ 1,400.00. La primera resistencia se ve en $ 1,500.00 y luego en $ 1,525.00. El primer soporte se ve en el mínimo nocturno de $ 1,456.10 y luego en $ 1,450.00. 

Gráfico en vivo las 24 horas [Kitco Inc.]

Los osos de futuros de plata de mayo tienen la sólida ventaja técnica general a corto plazo en medio de una bajada de precios extrema. El próximo objetivo de precios al alza de los toros de plata es cerrar los precios por encima de la resistencia técnica sólida a $ 14.00 la onza. El próximo objetivo de ruptura de precios a la baja para los bajistas es cerrar los precios por debajo del soporte sólido a $ 11.00. La primera resistencia se ve a $ 13.00 y luego a $ 13.50. El próximo soporte se ve en el mínimo de hoy de $ 11.77 y luego en $ 11.50


El plan del paladio y el platino

Bloomberg

MARK BURTON

Los metales preciosos que se usan mucho en la producción industrial se unieron a la venta masiva en los mercados financieros que vio caer el cobre a medida que el apetito por el riesgo de los inversores se debilitó.

El platino, utilizado para frenar las emisiones de los vehículos que funcionan con diesel, fue el que más se registró, mientras que la plata tocó el más bajo en más de una década.

El paladio, que generó el mayor rendimiento entre los principales productos el año pasado, se dirigió a su mayor pérdida en seis sesiones en los registros desde 1993.

El cobre, un barómetro del crecimiento mundial, cayó al nivel más bajo en más de tres años.

The Divers at Dubai Mall Waterfalls (Adobe Stock)

China registró una caída económica histórica en los primeros dos meses del año, que fue incluso mayor de lo que temían los analistas.

Eso compensó el apoyo derivado de una serie de medidas de estímulo implementadas por los bancos centrales de todo el mundo.

Los mercados bursátiles reanudaron su caída después del rebote del viernes, con mineros como Glencore Plc, BHP Billiton y Anglo American Plc hundiéndose en Londres. Todos los metales básicos principales cotizan a la baja.

"Las perspectivas a corto plazo para el mercado de metales son cada vez más sombrías", dijo Wenyu Yao, estratega senior de materias primas de ING Bank, en una nota enviada por correo electrónico.

"El crecimiento de la oferta de algunos metales no se ha desacelerado como muchos esperaban, y el gran exceso de inventario es solo un espejo de lo mal que se ve la demanda".

La caída en la producción industrial china, las ventas minoristas y la inversión en activos fijos deja al país en curso para su primera contracción económica trimestral desde que comenzaron datos comparables en 1989.

"Hemos visto choques de demanda en todo el complejo de metales industriales antes, pero esta vez es necesario comprender que un retorno a la normalidad podría ser más lento", dijo Michael Cuoco, jefe de ventas de fondos para metales y grandes cantidades en INTL FCStone.

"Todos recibieron el guión la semana pasada y el ciclo de noticias negativas solo continuó durante el fin de semana".

Los inversores están abandonando los activos de riesgo en medio de la incertidumbre de si las respuestas políticas serían suficientes para contrarrestar la creciente carga económica de la pandemia mundial.

El platino cayó hasta un 26% a $ 564 la onza, la mayor caída intradía de los precios al contado en los datos desde 1987.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros para entrega en abril cerraron un 12% más bajo a $ 657.70, la mayor caída para un contrato más activo en registros que datan de 1986.

El paladio extendió su caída, llevando las pérdidas en las últimas seis sesiones al 36%. El metal cayó hasta un 18% a $ 1,495 la onza el lunes.

La plata, utilizada en paneles solares, cayó hasta un 20% a $ 11.8053 por onza, el precio spot más bajo desde enero de 2009.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA