Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Con N.Y. asolada por el virus, una Wall Street electrónica lucha contra ruinas e incertidumbres
ENERNEWS/MINING PRESS/Diarios
23/03/2020

Nueva York registró 5.707 casos nuevos en un día y superó los 20.000 contagiados. Hay 157 fallecidos.

Según el gobernador, Andrew Cuomo, desde el domingo hasta este lunes se verificaron 5.707 nuevos contagiados, con o que la ciudad se transformó en el principal foco infeccioso de los Estados Unidos.

Estados Unidos se encuentra detrás de China e Italia, con 18.600 casos confirmados a la fecha y de los cuales 227 murieron.

Cuomo cree que un 40% y 80% de la población neoyorquina podría contagiarse, según un esquema de proyección y cálculos oficiales. La situación es realmente dramática y en una semana más podría colapsar la estructura hospitalaria de la Gran Manzana.


Silencio en Wall Street: la Bolsa de Nueva York se prepara para el comercio electrónico

CNBC

DAVID GURA

“Otro gran símbolo nacional e icónico tuvo que cerrarse debido a este virus. Nos está mostrando que nadie es inmune ”, dijo un comerciante.

Cuando suene la campana de apertura en la Bolsa de Nueva York el lunes, el piso de negociación estará vacío. Debido al brote de coronavirus, las operaciones de intercambio se han movido en línea indefinidamente.

"Otro gran símbolo icónico nacional tuvo que cerrarse debido a este virus", dijo a NBC News Jonathan Corina, de Meridian Equity Partners, que comercia con grandes fondos mutuos y fondos de pensiones. "Nos está demostrando que nadie es inmune".

A medida que la crisis de salud pública empeoró y la volatilidad del mercado aumentó, la presidenta de NYSE, Stacey Cunningham, rechazó las llamadas para cerrar los mercados financieros, y se esforzó por mantener abierto el piso de negociación de la bolsa.

Durante las últimas dos semanas, la gerencia de NYSE implementó nuevos protocolos de "distanciamiento social", restringió el acceso y solicitó a cientos de empleados que trabajaran de forma remota. Pero después de que un empleado y un comerciante dieron positivo para COVID-19, la empresa matriz de NYSE hizo lo que Cunningham llama un "cambio de precaución".

Resultado de imagen de bolsa wall street vacia

Varios comerciantes de piso dijeron que el anuncio fue "agridulce".

"Era algo que tenía que hacerse", dijo Mark J. Muller, presidente y CEO de Mark J. Muller Equities, Inc., quien ha trabajado en el piso de operaciones en 11 Wall Street durante casi cuatro décadas. Durante su mandato, el mercado cerró varias veces, después de los ataques terroristas del 11 de septiembre y la súper tormenta Sandy. Pero esto es algo diferente. El comercio continuará, pero no como lo ha hecho durante décadas.

"Es simplemente surrealista para mí", dice. "Porque es la primera vez que no voy a estar en el trabajo".

Desde sus imponentes columnas hasta su ornamentado techo, la Bolsa de Nueva York deja una buena impresión. Ralph Schlosstein, presidente y CEO de Evercore, recuerda su primera visita al edificio. En la escuela secundaria, cuando trabajaba en el piso de la Bolsa de Valores de Filadelfia-Baltimore-Washington, hizo un viaje de un día para ver la Bolsa de Valores de Nueva York.

"En ese momento, era el centro vibrante del capitalismo", dice. "Vas hoy, y todavía hay gente en el piso, pero no tiene la energía que tenía hace 50 años".

La Bolsa de Nueva York, fundada en 1792, tiene una larga historia y una herencia orgullosa, y ha seguido confiando en hombres y mujeres para ejecutar algunas transacciones en persona, incluso cuando sus competidores se han movido al comercio completamente electrónico. En estos días, hay menos gritos y papel, y el piso ya no está tan lleno como solía estar.

Resultado de imagen de new york

"Realmente es un poco un facsímil de lo que alguna vez fue", dijo Richard Sylla, un historiador financiero de la Escuela de Negocios Stern de NYU y presidente del Museo de Finanzas Americanas. 

Los operadores de piso se ven a sí mismos como baluartes contra la volatilidad del mercado, pero la tecnología ha mejorado dramáticamente: los interruptores automáticos detienen el comercio automáticamente cuando el mercado se sumerge profundamente. Algunos inversores y observadores externos, incluida Sylla, se preguntan si, al cerrar el piso de negociación temporalmente, el intercambio está cruzando el Rubicón.

"No hace mucha diferencia si cierran [el piso]", dice. "La gran pregunta para mí es si la volverán a abrir".

Esa es una pregunta existencial con la cual los operadores no están ansiosos por luchar, y la gerencia de NYSE se mantiene firme en que, cuando el brote viral esté bajo control, volverá a los negocios como siempre.Pero a corto plazo, los inversores institucionales no parecen preocupados.

"No nos preocupa el hecho de que no habrá especialistas y comerciantes en el piso", dijo Eric Freedman, director de inversiones de U.S.Bank Wealth Management. "Nuestra mayor preocupación sería que el flujo de noticias cause liquidez


 

El mercado de valores no tocará fondo hasta que los inversores tiren la toalla

Market Watch

"La agitación que estamos viendo en este momento es el resultado del desenlace de este apalancamiento", dice Scott Minerd

Scott Minerd, centro, director de inversiones de Guggenheim Partners.

 

El director general de inversiones de Guggenheim Partners dice que los inversores aún mantienen la esperanza en muchos sectores, y eso puede ser una señal de que lo peor no ha pasado para un mercado que ha sufrido una paliza en el último mes.

"Dado que todavía no hemos visto la capitulación, sería prematuro intervenir y comprar agresivamente en los niveles actuales, ya sean acciones o activos crediticios".

Minerd ofreció algunas ideas sombrías para sus clientes en un informe de investigación del domingo, publicado en la época en que el Senado controlado por los republicanos no aprobó un paquete de rescate para ayudar a las empresas e individuos con dificultades a navegar la pandemia global que ha detenido las economías de todo el mundo. .

"Dado que todavía no hemos visto la capitulación, sería prematuro intervenir y comprar agresivamente en los niveles actuales, ya sea acciones o activos crediticios", dijo Minerd.

 

Minerd dijo que la agitación a la que se enfrentan los mercados ahora es una combinación del brote viral exacerbado por compañías e inversores que han estado deshaciendo la deuda a un ritmo acelerado para reajustarse a la nueva realidad provocada por la aparición del patógeno mortal, que ha infectado más 335,000 personas y se cobraron casi 15,000 vidas en todo el mundo, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins .

"La agitación que estamos viendo en este momento es el resultado del desenlace de este apalancamiento", escribió Minerd.

 

En su informe, Minerd reiteró que el gobierno de los EE. UU. Y la Reserva Federal, específicamente, necesitan diseñar sustancialmente más de lo que ya han establecido para arreglar las dislocaciones en los mercados financieros y frenar el golpe económico de la rápida expansión de COVID-19.

Los comentarios de Minerd llegaron antes de que la Fed anunciara el 23 de marzo que compraría una cantidad ilimitada de títulos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas para apoyar el mercado financiero. La Fed dijo que compraría activos "en las cantidades necesarias" para apoyar el buen funcionamiento del mercado y la transmisión efectiva de la política monetaria.

"Es por eso que he estado diciendo que necesitaríamos ver alrededor de $ 4.5 billones de flexibilización cuantitativa (QE)", escribió el domingo, y agregó que esos fondos vendrían además de todas las medidas que ha tomado el banco central de EE. UU. hasta ahora, incluyendo una instalación para el mercado de papel comercial que se desplegó recientemente.

El domingo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que la Fed desempeñará un papel clave en el préstamo de fondos a empresas afectadas por la pandemia de coronavirus.

"Trabajando con la Reserva Federal, tendremos hasta $ 4 billones de liquidez que podemos usar para apoyar la economía", dijo Mnuchin a Fox News el domingo.

"No apuesto a una depresión mundial, pero digo que por primera vez en la era de la posguerra realmente nos estamos acercando demasiado para sentirnos cómodos".

Minerd dijo que los esfuerzos de financiación de la Fed podrían llevar su balance general a al menos $ 9 billones, o alrededor del 40% del producto interno bruto de 2019.

El inversionista dijo que las áreas del mercado financiero, que van desde el arrendamiento de líneas aéreas hasta las obligaciones de préstamos garantizados, están en mal estado, pero aún no han tocado fondo.

"Curiosamente, las titulizaciones de aviones no se han trasladado al ámbito de los precios que serían apropiados", dijo, refiriéndose al daño que enfrenta la industria de viajes y aerolíneas debido a los cierres globales en curso debido al coronavirus.

En cuanto al brote que se extiende por todo el mundo, Minerd dijo que extrapolando de la trayectoria que tomó el brote en Wuhan, China, donde se originó, los EE. UU. Podrían ver sustancialmente más casos de coronavirus en un mes.

Hasta el domingo por la noche, hubo 33,000 casos de infecciones de la nueva cepa de coronavirus en los EE. UU., Y predijo que podría haber unos 2 millones de personas infectadas en los EE. UU. En los próximos 30 días.

"Eso nos dice que nuestros patrones de vida no van a volver a la normalidad en los próximos 30 días, especialmente porque todavía no hemos cerrado todo el país", escribió Minerd.

Entonces, ¿pueden los legisladores de Washington salvar el mercado o la economía pronto? Minerd dijo que no contenga la respiración, porque incluso si Capitol Hill aprueba un proyecto de ley de rescate, podría llevar meses llevar la calma a la economía y al mercado.

Por esa razón, dice que "comprar el chapuzón", o recesiones del mercado, una práctica que ha demostrado ser rentable en los últimos dos años hasta este reciente episodio de volatilidad que revolvió el estómago, podría ser una tarea tonta.

"Incluso si el Congreso aprueba toda la legislación necesaria, deberíamos esperar que el mercado sea vulnerable por otros seis meses", escribió.

"Esto significa que 'comprar la caída' con la expectativa de que el Congreso apruebe algo pronto probablemente no sea una estrategia de inversión prudente", dijo.

Hasta ahora, los mercados han estado en caída libre, con el DIA Jones Industrial Average DJIA, -2,829%, el índice S&P 500 SPX, -2,589% y el índice compuesto Nasdaq COMP, -1,369% Todos están haciendo sus peores caídas semanales desde la crisis financiera de 2008 al cierre del viernes.

Y la acción para el lunes se perfilaba como pérdidas más graves para comenzar la semana, en base a la acción a la baja en los futuros del índice bursátil estadounidense el domingo por la noche, publicó Market Watch.

 

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA