Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Birol (AIE): Virus, la oportunidad para las baterias de litio
MINING PRESS/ENERNEWS/Mining.com

Se necesitarían alrededor de 1,000 GWh de capacidad de Fabricación de baterías en 2025

04/05/2020

VALENTINA RUIZ

El director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, dijo que la agitación en el sector petrolero causada por la pandemia covid-19 brinda a los gobiernos la oportunidad perfecta de adoptar la energía verde como fuente de empleos que también sirve para los objetivos climáticos.

En una entrevista con Reuters, Birol dijo que no solo las tecnologías bien establecidas, como las que están detrás de la generación solar y eólica, deberían recibir un impulso, sino que también las baterías de iones de litio y el uso de electrólisis para producir hidrógeno a partir del agua deberían ser candidatos para subsidios. y apoyo político.

Además de ser la columna vertebral de los vehículos eléctricos y dispositivos electrónicos, las baterías de iones de litio son cada vez más importantes en los parques solares y eólicos para almacenar energía cuando la naturaleza no está haciendo su parte. 

"Las baterías de iones de litio son ahora una oportunidad tecnológica para el sector energético más amplio, mucho más allá del transporte", afirma un informe reciente de la AIE. “Existe la necesidad de que la capacidad de fabricación crezca aún más. Suponiendo que los objetivos anunciados de la industria automotriz mundial para la producción de vehículos eléctricos se cumplan a pesar de la crisis del covid-19, se necesitarían alrededor de 1,000 GWh de capacidad de fabricación de baterías en 2025. Esta producción requeriría el equivalente a 50 plantas, cada una en la escala de un Tesla Gigafactory.

Cuando se trata de electrolizadores, que son dispositivos que dividen el agua en hidrógeno y oxígeno utilizando energía eléctrica y se consideran una forma de producir hidrógeno limpio a partir de electricidad baja en carbono, la investigación se está moviendo para convertirlos en una opción viable para el transporte masivo , el envío, aviación, camiones de larga distancia, industrias siderúrgicas y químicas.

"El despliegue de electrolizadores también se ha acelerado en los últimos años, tanto en términos de cantidad como de tamaño de los proyectos", se lee en el documento de la AIE. “En los últimos tres años, varios proyectos estuvieron en el rango de 1 MW a 5 MW, y el más grande fue de 6 MW. En Japón, acaba de comenzar a funcionar un proyecto de 10 MW y se está construyendo un proyecto de 20 MW en Canadá. Se han anunciado proyectos más grandes en los cientos de megavatios. Como resultado, los próximos dos años podrían establecer nuevos récords, con proyectos anunciados que llevarán la instalación global de la capacidad del electrolizador de 170 MW en 2019 a 730 MW en 2021 ".

El sector petrolero sigue siendo importante

A nivel mundial, existe un creciente interés en el desarrollo de soluciones eficientes para producir y almacenar energía renovable. Tanto es así que, por primera vez, la energía verde superó al carbón como fuente de generación de electricidad en 2019.

Las cifras de la propia AIE muestran que, en general, los combustibles fósiles cayeron en 245 TWh el año pasado, mientras que la producción de energías renovables aumentó en 119 TWh de 2018 a 2019.

En opinión de Birol, sin embargo, el sector petrolero no debe ser demonizado, ya que no solo sus productos se utilizarán en los años venideros, sino también porque muchos de estos productos petroquímicos, como los desinfectantes, han demostrado ser importantes frente a la novela. pandemia de coronavirus.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA