Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Encuesta Poliarquía: Cauto optimismo entre los asociados de CAEM
MINING PRESS/CAEM
05/07/2020
La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) presentó los resultados de la encuesta sobre Impacto del COVID-19 en la Industria Minera. 

El estudio, realizado la consultora Poliarquía, sondeó las opiniones de los asociados a la cámara y de personas relacionadas al sector, y a juicio de sus impulsores contó con una excelente participación y representatividad, ya que la muestra incluyó representantes de la minería metalífera, la no-metalífera y los proveedores, entre otros.

El sondeo fue realizado en un universo de 300 protagonistas del sector minero.

Es la primera vez que se incluye además una encuesta interna a los asociados de CAEM, para conocer sus percepciones, especialmente en el marco de la pandemia.

La presentación estuvo a cargo de Ernesto Cussianovich, Director Asociado de Poliarquía, y contó con la participación  de Alberto Carlocchia, presidente de CAEM, y Luciano Berenstein, Director Ejecutivo de CAEM.

Según la encuesta, en relación a la situación del sector y del país, un 54% se define en una posición intermedia entre el optimismo y el pesimismo. Para Cussianovicvh, se puede interpretar que están “a la expectativa”, lo cual se relaciona con el contexto: “si uno tuviera que hacer un balance, esa mirada intermedia está expresando que  si pudiéramos resolver tres o cuatro problemas cruciales, podríamos avanzar. En muchos casos, esos problemas exceden  al sector, por ejemplo, lo que pasará con la pandemia, con la situación de la deuda; u otros cómo la evolución de la imagen de la minería en las provincia.”

En cuanto al rol de la Cámara durante la pandemia, 9 de cada 10 asociados se contactaron o recibieron información de la institución.

Y 86% de ellos destacaron que lo brindado les resultó útil.

Para Carlocchia, la crisis por el COVID-19 generó una mayor unión del sector. “Argentina está transitando un momento bisagra y nosotros podemos ser un actor importante para levantar el país”. Y destacó que no solo CAEM, sino también los gremios, los proveedores,  los gobiernos nacional y provinciales y todos lo que conforman este sector de vital importancia para el país.

El estudio, realizado por la consultora Poliarquía, sondeó las opiniones de los asociados a la Cámara y de personas relacionadas al sector, contando con una excelente participación y representatividad, ya que la muestra incluyó representantes de la minería metalífera, la no-metalífera y los proveedores, entre otros.

"Es la primera vez que se incluye además una encuesta interna a los asociados de CAEM, para conocer sus percepciones, especialmente en el marco de la pandemia", dijo la entidad empresarial.

La presentación estuvo a cargo de Ernesto Cussianovich, Director Asociado de Poliarquía, y contó con la participación  Alberto Carlocchia, presidente de CAEM, y Luciano Berenstein, Director Ejecutivo de CAEM.

Según la encuesta, en relación a la situación del sector y del país, un 54% se define en una posición intermedia entre el optimismo y el pesimismo.

Para Cussianovicvh, se puede interpretar que están “a la expectativa”, lo cual se relaciona con el contexto: “si uno tuviera que hacer un balance, esa mirada intermedia está expresando que  si pudiéramos resolver tres o cuatro problemas cruciales, podríamos avanzar. En muchos casos, esos problemas exceden  al sector, por ejemplo, lo que pasará con la pandemia, con la situación de la deuda; u otros cómo la evolución de la imagen de la minería en las provincia.

En cuanto al rol de la Cámara durante la pandemia, 9 de cada 10 asociados se contactaron o recibieron información de la institución. Y 86% de ellos destacaron que lo brindado les resultó útil.

Para Carlocchia, la crisis por el COVID-19 generó una mayor unión del sector. “Argentina está transitando un momento bisagra y nosotros podemos ser un actor importante para levantar el país”. Y destacó que no solo CAEM, sino también los gremios, los proveedores,  los gobiernos nacional y provinciales y todos lo que conforman este sector de vital importancia para el país.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA